Menú Cerrar

Instituto Juan Santos Gaynor (Bethania)

Instituto Juan Santos Gaynor (Bethania) 1

También conocido en la zona como el «Colegio Bethania», el instituto se encuentra ubicado en los límites de los barrios de Belgrano y de Villa Urquiza, CABA, en la calle Estomba 1830. Es un colegio religioso (católico), mixto, con enseñanza de inglés intensivo (no bilingüe) y, de jornada completa. Brinda educación en los 3 niveles : inicial, primario y secundario.

Posee una trayectoria de casi 60 años en la zona. Se fundó en el año 1958 , con el nombre de Bethania, en la calle Freyre entre Av. El Cano y Av. de los Incas. Ofrecía completar la escolaridad de adolescentes con apoyo escolar en distintas asignaturas, cursos de inglés y con clases de catequesis. Entre 1960 y 1961 se traslada a la esquina de Sucre y Estomba y agrega una salita de Jardín. En 1961, se inicia oficialmente la Escuela Familiar Bethania con una sección de Ciclo Inicial, Segundo y Sexto Grado bajo el Registro A- 487 de S.N.E.P.(Servicio Nacional de Enseñanza Privada). Ya en Estomba 1830 se completa el Ciclo Primario.

Instituto Juan Santos Gaynor (Bethania) 2

En 1966 se inicia el Ciclo Secundario. Ante la necesidad de cambiar el nombre del Instituto, se decide llamarlo Instituto Juan Santos Gaynor, en memoria de quien fuera asesor y guía en su fundación, y la Fundación Bethania se constituye en su propietaria. En 1970, egresan los primeros Bachilleres y, al año siguiente, se amplían las instalaciones con la incorporación de la casa de Estomba 1840. En 1980, se realizan reformas y se unifican ambos frentes.

A partir de 1980 se implementa el Régimen de Tutoría para los cursos del Ciclo Secundario cuya vigencia continúa hasta la actualidad. En 2001, se inicia el Curso optativo de Bilingüismo en Nivel Medio, con el fin de obtener el International General Certificate of Secondary Education (IGCSE), otorgado por la Universidad de Cambridge.

A partir de 2008,  el Arzobispado de la Ciudad de Buenos Aires toma responsabilidad sobre la Institución, para extender su misión apostólica de formar jóvenes cristianos.

En el año 2011 se inaugura el primer año del “Bachillerato Bilingüe con Capacitación laboral en Comunicación”.

Instituto Juan Santos Gaynor (Bethania) 3

El colegio posee buenas referencias en lo académico, aunque existen varias opiniones que lo tildan de algo elitista y que posee cuotas relativamente caras en comparación con los servicios y educación que brinda.

En lo que respecta a las instalaciones, el edificio actual ha sido completamente remodelado pero sigue siendo un lugar pequeño para albergar a los alumnos de 3 niveles. Otra crítica que tienen muchos padres es que no se encuentran muy a gusto con el hecho de que el patio de juegos del Jardín de infantes de abiertamente a la calle. Además de ser un espacio de juegos muy pequeño, y si bien el barrio es tranquilo, no lo consideran seguro.

El establecimiento brinda jornada simple o completa para salas de 3 y 4 años y jornada completa para sala de 5 años.

JARDIN:

Salas 3 y 4 años: Turno Mañana de 8:45 a 12:00 hs – Turno Tarde de 13:30 a 16:30 hs – Doble Turno Optativo

Sala de 5 años:  Doble Jornada – Español: Turno Mañana: 9:00 a 12:00 hs – Inglés: Turno Tarde de 13:30 a 16:30 hs.

Instituto Juan Santos Gaynor (Bethania) 4

PRIMARIA

Jornada completa. Catequesis, Deporte, Computación. Inglés: Dictado por áreas a partir de 4° grado. Exámenes Internacionales: Movers, Flyers, KET, PET (Cambridge). Deporte: Atletismo, hockey, fútbol. Torneos Intercolegiales. Centro Asturiano de Buenos Aires. Actividades Académicas: Olimpíada de Matemática, Jornada de Escritura, Taller de Lectura, Muestra Anual de Proyectos. Muestra de Expresión Plástica.

Comedor: Se puede optar por el servicio brindado por la concesión del Instituto o bien adoptar el sistema de vianda.

SECUNDARIA

Bachillerato bilingüe con capacitación laboral en Comunicación. Católico, Mixto Bilingüe. Turno Mañana y Tarde.First Certificate in English (Universidad de Cambridge). I.G.C.S.E  International General Certificate of Secondary Education (Universidad de Cambridge). Informática. Exámenes de validación en la UTN. Atletismo y Deportes (Hockey y Football). Participación en torneos intercolegiales. Catequesis. Banda de Rock & Pop. Taller de Drama.

Actividades: Torneo Literario. Olimpíadas Matemáticas. Feria de Ciencias, Muestra Anual. Participación en Torneos Deportivos y Eventos Culturales Intercolegiales. Catequesis. Proyecto Institucional de Incentivar la Lectura. La incorporación de la Banda de Rock & Pop ha permitido la expresión de la singularidad del alumno, posibilitando el trabajo artístico en equipo.

Instituto Juan Santos Gaynor (Bethania) 5

INGLÉS

A partir de 4º Grado: MOVERS dirigido a niños que cursan educación primaria. Es un paso fundamental en el camino de aprendizaje del idioma inglés, una excelente forma de brindar a los alumnos herramientas para desarrollar sus conocimientos del idioma. FLYERS es el paso siguiente en el proceso de aprendizaje de idiomas por parte del niño. Constituye la forma perfecta para demostrar que los niños pueden utilizar el inglés cotidiano tanto escrito como hablado a un nivel básico. Luego, Preliminary English Test (PET), es un título de nivel intermedio. Certifica que el niño es capaz de utilizar sus destrezas lingüísticas en inglés para trabajar, estudiar y viajar.

Instituto Juan Santos Gaynor (Bethania) 6

En la secundaria: los alumnos tienen la posibilidad de presentarse a rendir el First Certificate y luego el  IGCSE – International General Certificate of Secondary Education, una de las certificaciones más reconocidas del mundo entero. Se considera que los cursos de IGCSE desarrollan destrezas educativas esenciales, entre las que se cuentan el proceso de recordar conocimientos, y las habilidades de expresión oral, resolución de problemas, el trabajo en equipo y el espíritu de iniciativa e investigación.

escudo colegio juan santos gaynor

ARANCELES 2020 (aprox.)

Jardin: desde $ 8.700

Primaria: desde $ 15.780

Secundaria: desde $ 19.770

Para mayor información:

TEL: 4552 – 6401. E-mail: info@bethania.com.ar

Website: http://www.juansantosgaynor.com.ar/ubicacion/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *