Menú Cerrar

Colegio North Hills

Colegio North Hills 1

Se encuentra situado en Pilar, provincia de Buenos Aires (GBA), en Ruta Panamericana Ramal Pilar, Km 46 – Bajada Los Lagartos Country Clubcalle Vivaldi s/nº esquina Caamaño. Es un colegio privado, mixto, laico, bilingüe (inglés), con enseñanza del idioma portugués, de jornada completa. Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

Brindan un amplio panorama de opciones para que el alumno se ocupe de la construcción de su propio destino; incentivando la utilización metódica de su pensamiento, el trabajo en equipo, la aceptación de reglas individuales éticas, estéticas, de buenas costumbres, respeto al prójimo y amor a la naturaleza.

El colegio abarca su propuesta en dos frentes:

  • Uno consistirá en la preparación moral y cultural integradora de la personalidad del alumno : Etica y Estética;Filosofía;Arte;Comunicación y elocuencia.
  • Otro incurrirá en la enseñanza y perfeccionamiento de los más indispensables instrumentos del mundo moderno: El aprendizaje de idiomas (inglés y portugués), la enseñanza de métodos que coadyuven a pensar con rigor intelectual, el uso permanente de las nuevas tecnologías de Comunicación e Información, la guía fértil para navegar provechosamente por Internet, el perfeccionamiento del razonamiento matemático como complemento del pensamiento social, la enseñanza del programa curricular con criterios modernos donde se privilegie la ortografía, la lectura, la comprensión y la dicción.

colegio North Hills_en Pilar_4

KINDER

En este nivel se busca contribuir al desarrollo integral y armónico de la personalidad del niño trabajando sus áreas: intelectual, socio-afectiva y psicomotriz; la formación básica de sus aptitudes potenciales, como la confianza en sí mismo, su fuerza y seguridad, conservando su capacidad de asombro y curiosidad, desarrollando su creatividad y autonomía; fomentando así la capacidad de generar un pensamiento bilingüe favoreciendo la expresión espontanea y la construcción del pensamiento.

Adquiriendo, desde su primer contacto escolar, dos lenguas en forma simultanea junto con los contenidos curriculares y culturales. En especial la incorporación del Programa Cambridge  (ESOL), como un modelo integrador y paralelo. El bilingüismo presenta características propias brindando entre las diversas oportunidades de aprendizaje la inclusión de alumnos provenientes de otras culturas con estadía temporal.

Desde pequeños, los niños son expuestos a la segunda lengua a través de diferentes actividades contextualizadas, respetando y promoviendo dentro del proyecto institucional el aprendizaje de la lengua materna y la lengua extranjera.

Ofrece diversos talleres. El propósito de los mismos consiste en realizar distintas actividades recreativas y académicas e implementar doble jornada  para sala de  3 y 4 años de turnos mañana y tarde. Para dichos talleres existe la opción de concurrir toda la semana o sólo tres veces por semana (lunes, miércoles y viernes).

colegio North Hills_en Pilar

PRIMARIA

Está orientado al desarrollo integral de los alumnos, haciendo hincapié por una parte en un proceso educativo personalizado y por otra en el trabajo codisciplinario e interdisciplinario. Su metodología incentiva un aprendizaje que partiendo del análisis que requiere cada disciplina para abordar su objeto de estudio con rigor científico, tienda hacia la síntesis integradora que refleja más fielmente al mundo en su inagotable diversidad.

Conciben la enseñanza de la lengua inglesa dentro de un modelo de inmersión temprana. El aprendizaje bilingüe presenta una gama amplia y variada de experiencias, permite que los niños operen en dos idiomas, desarrollen un pensamiento mas flexible, reconozcan, relacionen, contrasten y diferencien formas gramaticales, estructuras y significados en ambas lenguas.

Ponen en práctica diariamente y en cada materia, los mapas del pensamiento (thinking maps), herramienta visual y organizador gráfico basados en procesos del pensamiento, usados por los alumnos en todas las áreas de contenido.

El sistema de exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge – que comienza en primaria y se extiende hasta secundaria – fortalece el proyecto , lo cual les permite preparar a los alumnos para el futuro.

Desde el año 2002, el colegio ofrece la posibilidad de aprender una segunda lengua: el portugués. Los alumnos inician el aprendizaje de este idioma en el 5to de la escuela primaria, el cual se extiende hasta 3er año de secundaria. los alumnos preparan el examen IGCSE de portugués de la Universidad de Cambridge y lo rinden en la modalidad avanzada. Los resultados obtenidos siempre han sido sobresalientes considerando que los alumnos que se presentan a este examen son mayores.

La enseñanza del portugués posibilita al alumnado del colegio North Hills desenvolverse con comodidad en las cuatro habilidades del lenguaje, lectura y escucha comprensivas, escrituras y habla , logrando , así, un manejo fluido de la lengua Portuguesa.

colegio North Hills_en Pilar_2

SECUNDARIA

A fines de 3°año nuestros alumnos participan de un proceso de Orientación Vocacional,  tanto grupal como individual, para realizar la elección de Modalidad que cursarán en el ciclo superior (de 4° a 6°año). El establecimiento ofrece las  orientaciones bilingües en:

  • Ciencias Naturales, la interpretación de los fenómenos de la naturaleza y el papel del ser humano en la conservación del medioambiente y la salud.
  • Ciencias Sociales, la comprensión de los procesos de desarrollo de la persona y las transformaciones del mundo desde una dimensión multidisciplinaria.

En ambas modalidades los alumnos cursan una segunda orientación obligatoria en Gestión Empresarial en el idioma inglés principalmente. El propósito es que conozcan procesos económicos y su relación con la teoría de las organizaciones manejando el diseño, ejecución, control y evaluación de proyectos de negocios.

Proyectos:

  • Educación Ambiental: es un ejercicio diario en North Hills. A través de la clasificación de los residuos y el uso del Biodigestor generamos gas y abonos.
  • Departamento de  Economía y Gestión de las Organizaciones:  los alumnos de 4to año desarrollan un proyecto de negocios en Ingles empleando todas las estrategias básicas de marketing, liderazgo e informática que aprendieron en la cursada a modo de examen final.

En sexto año los alumnos compiten en certámenes organizados por distintas universidades, junto con cientos de colegios de la Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires. Olimpiadas de Matemática OMA- ÑANDÚ: Los alumnos de 1° a 6° año se preparan de manera voluntaria para las distintas instancias de la competencia –Zonal, Regional, Nacional, Internacional, etc.

Programa de formación en la investigación científica: los alumnos del último año de secundaria realizan un proyecto de investigación elaborando una tesina como trabajo final (de su escolaridad). Este trabajo presupone una sólida formación en metodología de la investigación y la capacidad de articulación de diferentes materias (conforme avanzan los intereses diversos de los alumnos). Los alumnos inician su práctica (en este sentido) en el tercer año con una monografía en Inglés, y en cuarto año incursionan en el Informe Científico.

Talleres:

  • Taller de Oratoria: los alumnos se forman en técnicas básicas de Oratoria en una modalidad de trabajo tipo taller. Los mismos adquieren herramientas que les permiten mejorar sus habilidades comunicacionales  y prepararse para competir en los diferentes Modelos Universitarios de simulación de las Naciones Unidas, el Poder Legislativo Nacional o casos de Derecho y presentación de proyectos para la ciudad de Pilar en el modelo propio denominado «Jóvenes Concejales».
  • Taller de Teatro “Drama Club”: se desarrolla como un espacio que les permite a los alumnos desarrollar sus capacidades actorales,  mejorar su oratoria y competencias en la  comunicación oral y gestual.
  • Taller de Coro: como espacio de expresión artística el taller de coro del nivel secundario permite a sus integrantes desarrollar capacidades y técnicas vocales para interpretar -grupal e individualmente- canciones en español y en inglés.
  • Proyecto “Educando para la Salud”: el mismo contempla la realización de una serie de charlas-talleres para complementar los aprendizajes en las materias curriculares vinculadas a estos contenidos.
  • “La Geometría se hace Arte”, este proyecto fue iniciado en 2012 con resultados muy positivos y se retoma nuevamente en 2013  Y 2014 para 3er año.
  • “Cuerpos Geométricos intervenidos“, a partir de la construcción de un cuerpo geométrico crear otra figura en 3D transformándolo en un objeto artístico, para 1er año.
  • “Art for Hospice”, a partir del intercambio que el colegio realiza con alumnos de Carolina del Norte y con un fin solidario en común, los alumnos de ambos países realizan obras en tela para donar a hogares de ancianos y hospitales.
  • MODELO DE JÓVENES CONCEJALES DEL COLEGIO NORTH HILLS (Declarado de interés municipal Decreto N*1999/01). Es un juego de roles en el que los alumnos de primer año de Polimodal de distintos colegios representan a los Concejales de nuestra Ciudad, proponiendo y debatiendo distintos anteproyectos para resolver problemáticas reales. En 2008 la Municipalidad contactó al creador y gestor del proyecto, el Dr. Carlos Elías Scolni, para desarrollar una jornada en la sede del Honorable Concejo Deliberante de Pilar

colegio North Hills_en Pilar_3

ARANCELES 2020 (Aprox.)

Inicial: desde $ 12.450

Primaria: desde $ 19.130

Secundaria: desde $ 27.570

Para mayor información:

TEL. 54 230 4666008.

E-mail: info@colegionorthhills.com.ar

Website: http://www.colegionorthhills.com.ar/

3 Comentarios

    • admin

      Estimada Laura: para tener conocimiento exacto de los aranceles, tendrías que comunicarte con el colegio. En la entrevista, te informarán al respecto. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *