Home » Actualidad » El variado catálogo de colegios en Pilar

Los colegios son protegonistas en el desarrollo social, moral y creativo de los niños. Es seno de formación de amistades, escenario de experiencias que quedarán guardadas en la memoria, perpetuador de valores que forjarán la personalidad de cada individuo. Es en el colegio donde un niño promedio pasa la mayor parte de sus horas, razón por la cual su elección no debe ser tomada a la ligera.

Afortunadamente, para quienes han optado por una vida más «agreste», alejada del ajetreado centro porteño, la oferta de colegios en zona norte (Pilar y alrededores) es casi tan completa como la de la ciudad de Buenos Aires. Mientras que algunas instituciones educativas tradicionales han ido ampliándose con nuevas sedes en el conurbano, otros proyectos incipientes optaron por abrir sus puertas en un entorno que aprovechara las bondades del contacto con la naturaleza. El denominador común: predios extensos con espacios verdes e instalaciones amplias y modernas.

colegio-los-robles_sede-pilar

St.Catherine’s Moorlands School

Justo a la altura del km 38 del ramal Pilar tiene su sede esta institución, una de las primeras escuelas que comenzó a ofrecer educación bilingüe en la zona en 1985, tras funcionar como campo de deportes del tradicional St. Catherine´s School, que había abierto sus puertas en el barrio de Belgrano, Capital Federal, en el año 1956. La propuesta está comprometida con la excelencia educativa a través de un aprendizaje integrador que posibilite la transferencia de saberes y promueve el crecimiento individual y comunitario mediante el compromiso con la propia cultura y la respetuosa apertura hacia otras. Con el foco puesto en presentar a los alumnos una variedad de actividades que trasciendan lo académico, se logra la integración, el sentido de pertenencia y la concientización de que «el conocimiento es libertad». El equipo docente está comprometido en la transmisión de valores desde diferentes ámbitos: deportivo, comunitario, religioso, artístico, científico, tecnológico y, la enseñanza de idiomas (inglés, chino y francés). El campo de deportes, por su parte, cuenta con tres canchas de hockey (una de ellas de césped sintético), dos de rugby, 12 de vóley, y dos playones multiuso.

Se encuentra ubicado en ruta panamericana km 38, Tortuguitas. Es un colegio mixto, laico, bilingüe con Bachillerato Internacional. Brinda educación inicial, primaria y secundaria. Posee otra sede en Cap.Fed. , en el barrio de Belgrano.

Wellspring School

Ubicado en la calle Las Camelias 3883. Ocupa 4 hectáreas en Del Viso (a pocas cuadras del compleo Office Park). Fue fundado en 1992 y ofrece a sus alumnos, sin distinción de raza o creencias, una educación laica, mixta, bilingüe, basada en los principios didácticos y una metodología activa personalizada. Actualmente, cuenta con una cantidad aprox. de 700 alumnos. Apunta a la integración del desarrollo físico y mental de los alumnos, mediante propuestas que permitan la construcción del conocimiento y fortalezcan el sentimiento de identidad. Con la guía de valores como la honestidad, solidaridad, verdad, justicia y responsabilidad, se promueven las prácticas solidarias y el diálogo como medio de interacción. El campus fue especialmente diseñado para conjugar la excelencia académica y la práctica deportiva en un entorno saludable de acercamiento a la naturaleza. Ofrece, entre otras cosas, una huerta, un patio cubierto, un campo deportivo y amplios espacios verdes destinados a la recreación.

Es un colegio mixto, laico, bilingüe. Brinda educación inicial, primaria y secundaria. Las inscripciones se llevan a cabo a partir de septiembre.

wellspring-school_del-viso_pilar_vista-aerea

St.John´s School

Se encuentra situado en el km 48,8 de la Panamericana. Cuenta con 1150 alumnos. Sus orígenes se remontan al año 1950 y, desde 1996, abrió sus puertas en Pilar. Caracterizado por la búsqueda de una formación integral, su proyecto conjuga lo académico con lo científico, artístico, deportivo y humano. Como valores fundamentales, promueve la libertad, el respeto, la solidaridad, el compromiso y la tolerancia. Se incentivan la curiosidad y el entusiasmo por aprender, el respeto por la opinión y el trabajo de los demás, la escucha activa y la empatía, todos rasgos del perfil de persona útil a la comunidad en la que viva y que busque seguir aprendiendo toda su vida. La propuesta prioriza la enseñanza de idiomas como parte del enfoque multicultural, que asegura a sus egresados un camino abierto a la globalización. El campus del colegio cuenta con más de 24 hectáreas y una infraestructura que incluye dos canchas sintéticas de hockey y cuatro de rugby, una piscina semiolímpica climatizada, gimnasio completo y una pista de atletismo homologada internacionalmente.

Es un colegio mixto, laico, bilingüe con Bachillerato Internacional. Brinda educación inicial, primaria y secundaria. Posee otras sedes en San Isidro y Escobar. Las inscripciones son de marzo a noviembre (se admiten ingresos durante el ciclo lectivo en curso).

Colegio Oakhill

Se encuentra ubicado en Del Viso, en Patricias Argentinas 3250. Cuenta con 900 alumnos. Se sumó al club de sedes en zona Norte cuando, en el año 2002, inauguró el campus en Pilar, dos años después de la fundación del colegio en el barrio de Recoleta. Bajo los pilares de formación católica integral, enseñanza bilingüe, calidad académica y acompañamiento personal, su proyecto aspira a educar en un clima de cercanía, libertad y responsabilidad, desde una visión cristiana del hombre. Se busca el desarrollo físico, intelectual, moral y religioso de cada alumno con un modelo educativo que abarca la formación espiritual y de virtudes, desarrollo del pensamiento crítico y la participación solidaria y social. Se encuentra alineado con el movimiento Regnum Christi y, tiene como misión la extensión de la fe católica en la sociedad a partir del encuentro personal con el amor de Dios y forma parte de una red internacional de instituciones que implementan el modelo Formación para Trascender. Instalado en un extenso predio donde el desarrollo edilicio es protagonista, el colegio tiene además un área deportiva con ocho canchas de vóley, dos de rugby, diez de fútbol, una de hockey sintético y un sector de atletismo.

Es un colegio mixto, católico, bilingüe. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria. Posee sedes en los barrios de Recoleta y Nuñez.

Colegio Los Robles

Con la misión de formar buenos estudiantes, buenas personas y buenos cristianos, el Colegio Los Robles, radicado en Estancias del Pilar desde 1998, es una continuación del proyecto inicial que funciona desde 1989 en el centro porteño. Cuenta con 1020 alumnos. El enfoque pedagógico ofrece un programa escolar que incluye la enseñanza de inglés como herramienta de comunicación, así como la educación física, artística, informática y actividades extracurriculares. Sin depender de ninguna congregación religiosa, la institución es católica pero dirigida por laicos. Es pionera en su estilo y busca transmitir la fe bajo la protección de la Virgen María del Rosario de San Nicolás como patrona del colegio. Con aulas mixtas en el nivel inicial y los últimos años del secundario, el colegio realiza integración de alumnos con necesidades educativas especiales a nivel familiar. El predio cuenta con 14.5 hectáreas, que además alojan un campo de deportes con canchas de fútbol, rugby y hockey, así como una pista de atletismo y vestuarios.

Es un colegio laico católico con enseñanza de inglés intensivo. Brinda educación en los niveles inicial, primaria y secundaria. Posee otra sede en el barrio de Balvanera. En 1990 se inaugura la primera sede y en 1998, la sede Pilar. Las inscripciones se realizan a partir del mes de octubre.

Noordwijk Montessori School

Ubicado en Del Viso, en la calle Los Geranios 1570. Fue fundado en el año 2011. En la actualidad, cuenta con 120 alumnos. Su proyecto educativo tiene como prioridad estimular en los niños el desarrollo de potencialidades y fortalecer su independencia, autonomía, seguridad y autoestima. El centenario método Montessori se diferencia de la enseñanza convencional al promover el pensamiento divergente en lugar del convergente y, la innovación en vez de la estandarización. En lugar de maestros, hay guías (docentes especialmente capacitados), que se desplazan por el aula y brindan atención especializada a cada alumno, realizando un seguimiento que permite prescindir de exámenes, calificaciones y tareas. En lugar de aulas, hay amplios ambientes de 70 metros cuadrados, organizados y diseñados para fomentar el autoaprendizaje.

Es un colegio privado, mixto, laico, con enseñanza de inglés intensivo. Brinda educación en los niveles inicial y primaria (hasta 5to grado).

St.Mattew’s College North

Se encuentra en el km 46, en la calle Caamaño 493, Villa Rosa, Pilar. Se trata de la sede norte del proyecto educativo que comenzó como jardín de infantes en el barrio de Belgrano, en el año 1981 y que, en 1999, se insertó en la comunidad de Pilar. Cuenta con 1330 alumnos. Al brindar una educación integral que promueva el desarrollo académico, físico, social y moral de sus alumnos, la propuesta posee una mirada abierta y globlizada de su comunidad y el mundo. Se propone alcanzar la excelencia educativa en un ambiente de calidez humana y un clima institucional ameno que propicien una atmósfera adecuada para abordar los nuevos aprendizajes con estímulo y alegría, entendiendo a los alumnos como protagonistas de su propio aprendizaje. Se estimula el descubrimiento de fortalezas y potencialidades propias por parte de los niños, se promueve el autoconocimiento y se alimenta la autoestima como parte del desarrollo armónico de sus capacidades. El predio se extiende a lo largo de 17 hectáreas completamente parquizadas que funcionan como escenario de las actividades escolares. Además de las instalaciones con patios cubiertos, laboratorio, biblioteca, salas de informática y video, comedores y huerta, el campo de deportes cuenta con 4 canchas de rugby, tres de hockey (una sintética), 6 de vóley, pista de atletismo, vestuarios con duchas y un Club House.

Es un colegio mixto, laico con orientación católica, bilingüe con Bachillerato Internacional. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria. Su sede principal se encuentra en el barrio de Belgrano. Las inscripciones se llevan adelante a partir del mes de abril (se admiten ingresos durante el ciclo lectivo en curso).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *