Menú Cerrar

Colegio Wellspring School

Colegio Wellspring School 1

Se encuentra situado en Del Viso, en Pilar, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Las Camelias 3883. Es un colegio privado, mixto, laico, bilingüe (inglés), de jornada completa. Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

Fue fundado en 1992. Se sitúa sobre una extensión de cuatro hectáreas, en un ambiente tranquilo y saludable, ideal para el desarrollo psicofísico del alumno, dentro de un predio rodeado de naturaleza, con un entorno sin la contaminación y los ruidos de los centros urbanos.

Cuenta con amplias aulas, estacionamiento interno, sanitarios y oficinas destinados a los sectores de Inicial, Primaria y Secundaria. Además,  laboratorio, sala de música y canto, arte, scenery club, computación, Smartboard, biblioteca y auditorio. Un amplio comedor, huerta para experiencias prácticas de Ciencias Naturales, patio cubierto destinado a actividades de Educación Física y cómodas áreas de amplios espacios verdes para los períodos de pausa, recreación y práctica deportiva. Todos los edificios del colegio se encuentran conectados en red y con acceso individual a Internet (WIFI).

El campo de deportes está ubicado dentro del perímetro escolar evitando así el traslado de alumnos. Cuenta con un excelente acceso, asfalto en perfecto estado y seguridad las 24 hs. El diseño del campus del Colegio ha permitido combinar excelencia académica y práctica deportiva con un entorno saludable de acercamiento a la naturaleza.

Ofrece una educación que oriente su desarrollo integral, físico y mental y que los estimule para que sus acciones tengan sentido en su vida y en la de la sociedad de la que forman parte, asumiendo actitudes de tolerancia, solidaridad y cooperación.

web_ws_bocetos

Inglés: bilingüe. Los alumnos rinden exámenes internacionales de Cambridge.

Educación física: hockey, rugby, softball, football, volley, atletismo, handball y basket. Realizan torneos y competencias con otras instituciones educativas. Organizan a los alumnos en tres houses: Earth, Wind y Fire.

KINDER

La educación bilingüe es un pilar fundamental y se estimula principalmente a través del juego y metodologías actualizadas. Educación Física, Educación Musical, Ajedrez y Computación son parte del proyecto. Trabajan el desarrollo de las capacidades, esto favorece la progresiva adquisición de expresión e imaginación, desarrollando la creatividad y sensibilidad, teniendo el juego como motor principal.

PRIMARIA

Se implementan estrategias concernientes al desarrollo de alumnos autónomos, responsables y solidarios.
Cuentan con actividades deportivas, artísticas, musicales y actorales. También, poseen una huerta para el dictado de clases complementarias con Ciencias Naturales, y así, crear una valoración del cuidado del medio ambiente y la ecología.

Se realizan actividades y proyectos complementarios como Feria de Ciencias, Feria del libro, Clases abiertas en Inglés y en Castellano, Drama Concerts, Assemblies de trabajo en valores, Book Fairs, visitas de compañías de teatro, talleres extra escolares, Creative writing competition, General Knowledge Competition, Speaking Competition, visitas como el planetario móvil, taller de reciclaje y viajes educativos. Además, llevan a cabo proyectos de ayuda en varias escuelas rurales.

Se impulsa el uso del Inglés procurando la posibilidad de adquirir conocimientos significativos, facilitando el aprendizaje a través de proyectos multidisciplinarios que armonizan y efectivizan la adquisición y la práctica de la lengua extranjera. Se fomenta el uso de la Biblioteca a través del Reading Contest, Concurso de lectura, Storytelling (lectura de cuentos dentro de la Biblioteca) y Reading Groups (grupos de lectura en las clases). Los alumnos preparan exámenes internacionales que les proporcionan experiencias eficaces y anticipan vivencias similares a las que tendrán más tarde en la escuela Secundaria al rendir otros exámenes externos.

SECUNDARIA

Consta de seis años de estudio y está dividida en dos ciclos, la Secundaria básica y el Bachiller Bilingüe con orientación en Ciencias Sociales. A lo largo de toda la escolaridad son guiados para ejercitar la autonomía, poniendo en práctica la iniciativa, la libertad, la responsabilidad, la aceptación y la elección.

Tienen a su alcance distintas ofertas deportivas, talleres, proyectos solidarios y viajes de estudio. El dominio del idioma Inglés funciona como una herramienta que les brinda el poder de la diferenciación. También ayudan a nuestros alumnos en el proceso de elección de su carrera Universitaria, a través de la orientación vocacional y, ofrecen convenios con distintas Universidades.

Exámenes:

  • Cambridge Esol Exams: Ket for Schools en 5° EP.
  • PET for Schools (Preliminary English Test) en 1° ES.
  • FCE (First Certificate English) / CAE (Certificate in Advanced English) en 5° ES.
  • IGCSE (International General Certificate of Secondary Education) exams and ICE (International Certificate of Education) diploma en 3° y 4° ES.
  • A and AS level exams and AICE (Advanced International Certificate of Education) diploma en 6° ES.
  • Escuela sede de ESSARP (English Speaking Scholastic Association of the River Plate) para los exámenes de la Universidad de Cambridge.

Wellspring school_Del Viso_Pilar_vista aérea

ARANCELES 2020 (aprox.)

Inicial: desde $ 13.600

Primaria: desde $ 23.200

Secundaria: desde $ 26.700

Para mayor información:

TEL: 02320.300100 interno 46.

Website: http://www.wellspring.com.ar

E-mail: info@wellspring.com.ar / admisiones@wellspring.com.ar 

2 Comentarios

  1. Marcelo

    Buenos Días , mi nombre es marcelo gualtieri , estamos haciendo algunas averiguaciones para mudarnos a pilar, tenemos 2 niñas de 12 y 10 , nos gustaría conocer el colegio en el mes próximo , sin otro particular saludos atte Marcelo Gualtieri

    • admin

      Hola! qué tal? Gracias por escribirnos. Las inscripciones para el año 2020 comienzan a mitad de año. Igualmente, te aconsejamos que te comuniques con el colegio directamente por mail, por teléfono, o te acerques personalmente, para que así puedan darte una fecha para una entrevista personal. En la misma, podrás aclarar las dudas, recorrer las instalaciones de la institución, ver tema de ingreso y vacante y te brindarán mayor información. Cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *