Home » Colegios privados » St. Matthew´s College North

Se encuentra situado en Pilar, en la calle Caamaño 493 – Ruta Panamericana Km. 46. Es un colegio privado, mixto, laico, bilingüe (inglés), de jornada completa obligatoria. También, se enseña el francés. Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

Se fundó en el año 1981. Posee otra sede en el barrio de Belgrano, en la calle Moldes 1469. La institución propone una educación que estimule el autoconocimiento y reconocimiento de talentos, fortalezas y potencialidades y que pueda ofrecer un currículum amplio, integral y actualizado para que a través del entendimiento del presente los alumnos proyecten el futuro. Brinda a los estudiantes actividades extracurriculares de música, coro y artes plásticas. Promueve los proyectos solidarios, se llevan a cabo viajes de estudio.

St.matthews_Pilar

El colegio posee un campus de 17 hectáreas completamente parquizadas. Cuenta con 51 espaciosas aulas, dos patios cubiertos, tres laboratorios de informática, dos comedores, dos salas de arte, salón de música, biblioteca, microcine, salas de profesores, laboratorio de ciencias, huerta y estacionamiento privado. El área deportiva cuenta con vestuarios con duchas, cuatro canchas de rugby, tres canchas de hockey (una de ellas sintética), seis canchas voley, pista de atletismo de seis andariveles y 400 mts, jaula de lanzamiento para martillo y disco y cajones de salto en largo y alto.

Idiomas: inglés bilingüe y francés. Los alumnos rinden exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge, de Trinity College London Oral Examinations y de la Organización del Bachillerato Internacional (IB). El colegio forma parte como “Affiliate School” de ESSARP (English Speaking Scholastic Association of the River Plate). En francés, rinden los exámenes DELF, avalado por el Ministerio de Educación de Francia.

Educación Física: practican hockey, rugby, atletismo y volley. El alumnado está dividido en cuatro Houses. Competencias: Final Athletic Sports,  A.D.E. (Asociación Deportiva Estudiantil) y ACOBI (Asociación de Colegios Bilingües).

St.matthews college_Pilar_2

Ofrece a sus alumnos un Título Nacional Bilingüe en las siguientes orientaciones: orientación en Cs. Experimentales, orientación en Comunicación, orientación en Administración. En los 3 casos se crean espacios académicos institucionales que apuntan a la formación integral de los alumnos y los preparan para que su inserción en la vida universitaria y en el mercado laboral sea exitosa. Cuenta con un servicio de orientación vocacional. Los alumnos tienen la posibilidad de rendir en la lengua inglesa el ISE 1 y ISE 2 (Trinity College London) y el IGCSE – International General Certificate of Secondary Education.

St.matthews college_Pilar_7

Durante los dos últimos años de estudio cursan el Programa del Diploma de la Organización del Bachillerato Internacional, con el cual se obtiene el título de IB. Este programa es de preparación para la universidad y la vida adulta, y goza de un amplio reconocimiento entre las principales universidades del mundo. Tiene convenios con la Universidad de San Andrés, Universidad Torcuato Di Tella, Universidad del CEMA, Universidad del Salvador , Universidad Argentina de Empresa, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Universidad Católica Argentina, Universidad Austral, Universidad del Cine. A su vez, ofrece un programa de pasantías en empresas.

St.matthews college_Pilar

ARANCELES 2017 (aprox)

Inicial: desde $ 5.200

Primaria: desde $ 7.900

Secundaria: desde $ 10.300

Para mayor información:

TEL: 0230 4693600. E-mail: info@stmatthewsnorth.com Website: http://www.smcn.edu.ar/global.htm

commentscomments

  1. Sra. Keiliber Azócar dice:

    Buenas Tardes, Gusto en Saludarles.
    Me dirijo a ustedes muy respetuosamente para consultarles si tienen alguna vacante en 3er año de educación secundaria (9n° Año) para éste año 2017 en cualquiera de sus dos sedes; para mi representada, ella es Andrea tiene 14 años y somos de nacionalidad Venezolana, mi esposo es Argentino (Tucumán) y nos vamos a radicar en la ciudad de Bs As.
    Les agradecería su respuesta.
    Atte.

    Ing. Sra. Keiliber Azócar

    Saludos Cordiales.

    • admin dice:

      Estimada: para averiguar al respecto, tendrías que comunicarte directamente con el colegio. Ellos te brindarán la información que desees y podrás aclarar cualquier duda. Cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *