Home » Colegios privados » Tigre Montessori School

Se encuentra ubicado en Benavídez, en las calles Colectora Este 40.085, Tigre (nivel inicial), y en Vicente Lopez 651 (sede Primaria). Es un colegio privado, mixto, con metodología montessoria que brinda educación inicial y primaria. Se sitúa a pocos minutos de Villanueva, Nordelta, Nuevo Delta, El Cantón, Maschwitz, Garín y Escobar.

Trabajan con el sistema educativo Montessori, utilizado por miles de instituciones en todo el mundo y probado en las más diversas culturas con sorprendentes resultados. Este sistema nace a partir de la observación de los niños y la toma como premisa para todo su desarrollo. Es un sistema educativo verdaderamente íntegro entre sus fundamentos y el día a día. Cada momento, cada interacción y cada actividad que desarrolle el niño le ayuda a fortalecer su independencia y los valores mas intrínsecos del ser humano, aquellos valores que los niños buscan desarrollar en cada etapa de su vida. En función de sus necesidades van construyendo su persona, en el conjunto de habilidades, valores y conocimientos que le permiten disfrutar al máximo de su vida. Hoy en día (y de a poco) diversos estudios en el campo de las neurociencias van dando la razón a los resultados de las observaciones y formas de trabajo que ofrece esta increíble pedagogía.

Misión: ayudar al niño en su desarrollo y facilitar el proceso de adaptacion a su cultura. Ofrecen a los niños ambientes preparados, que incluyen materiales específicamente diseñados y un equipo de docentes especialmente preparados y que mediante la observación científica pueden conocer mejor al niño y guiarlo hacia actividades significativas para su desarrollo.

Valores y desarrollo curricular: en las aulas hay muy diversos materiales que al ser utilizados, los niños desarrollan aptitudes humanas de concentración, voluntad, organización, disciplina, respeto e independencia. Adicionalmente, les permite a los niños incorporar contenidos de matemáticas, lenguaje, desarrollo de sentidos, actividades de la vida practica, cultural y social que se complementan con contenidos de música, geografía, geometría y otros. Cada material tiene un objetivo concreto y tiene un particular interés para el niño. Todas sus características tienen una razón de ser, y nada ha quedado librado al azar. El adulto es un factor clave en el proceso de presentación de los materiales, ya que observando al niño podrá proponerle nuevas actividades y así lo guiará en su desarrollo.

Dinámica de una clase Montessori: en general cada niño desarrolla su actividad por el tiempo que desee. Pueden ocurrir actividades grupales de 3 ó 4 niños. Los niños pueden trabajar en alguna actividad individualmente, observar a otro niño, descansar, conversar con otro, tomar una merienda, salir al exterior a cuidar de las plantas y elegir que actividad realizar en cada momento. Las clases suelen ser silenciosas o haber un murmullo típico de una oficina de trabajo, donde cada uno está concentrado en su actividad o reunión.

Aulas de edades mixtas: actualmente cuentan con 2 aulas: Comunidad Infantil  (Sala de 1 y 2 años), Casa de Niños (Sala de 3 a 5 años)

Primaria

En un contexto Montessori, las ventajas de agrupar edades son muchísimas. Los niños más grandes, al haber ganado experiencia en muchos de los materiales y saber comportarse en los ambientes, muchas veces colaboran con los más pequeños, los ayudan en caso de que lo necesiten y hacen de ejemplo de comportamiento. Esto a su vez colabora con los niños más pequeños al ambiente. Para los más pequeños les es mucho más fácil reconocer en los niños mayores su rol de lider, por lo tanto están mucho más atentos a sus consejos que a los de los adultos. En la vida “más allá de la escuela” todos tenemos intercambios con gente de distintas edades, y Montessori reconoce ese variado intercambio como una fuente indispensable para el desarrollo del ser humano. Cada grupo de edades tiene un ambiente preparado específico que satisface sus necesidades de desarrollo, entre ellas las actividades disponibles, el tamaño y peso de las sillas, vasos, etc.

Montessori Bilingüe: ado que el ambiente se maneja en todo momento con dos adultos, uno de ellos habla en inglés. También hay materiales para el desarrollo de vocabulario y lecto escritura.

ARANCELES 2017

Inicial: $

Primaria: $

Para mayor información

TEL: (011)15.5009.1037 y (0348)445.7733. Website: http://www.tigremontessori.com.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *