Instituto San Rafael

Instituto San Rafael 1

El Instituto San Rafael se encuentra ubicado en el barrio de Monte Castro, en CABA, en la calle Benito Juarez 2159. Es un colegio privado, religioso (católico), mixto, de jornada simple y/o completa, con enseñanza del idioma inglés en forma general (nivel básico). Brinda educación en los 3 niveles: incial, primaria y secundaria.

Instituto San Rafael 2

Se fundó en el año 1942. La institución busca dar a conocer, reflexionar y vivenciar el mensaje evangélico de modo que cada estudiante pueda hacer una opción libre, personal y madura de la fe cristiana como miembro de la Iglesia de Cristo. Considera que la educación debe ser integral (desarrollando todas las dimensiones de ser humano), abierta al futuro con espíritu creativo, que busque la verdad y bien como exigencia del deber profesional y participativa, donde el educando es sujeto activo de su desarrollo y de la comunidad, viviendo con amor y espíritu de servicio al propio país.

El colegio cuenta con biblioteca general, SUM, sala de medios audiovisuales, laboratorio de informática, laboratorio integrado de biología, física y química, museo de ciencias naturales, aulas amplias, luminosas y climatizadas, salón comedor y buffet.

Instituto San Rafael 3

Inglés: se brinda como un taller de extensión horaria.

Educación Física: fútbol, handball, vóley, atletismo y básquet. Los alumnos participan en  distintos tipos de torneos colegiales e intercolegiales.

JARDIN DE INFANTES

Salas de 3, 4 y 5 años. La jornada es simple. En el jardín se integra a los padres y se promueve la formación permanente de la familia y su adhesión al proyecto de la escuela. Buscan estimular la creatividad, se establecen pautas claras que fortalecen la convivencia y se fomenta el respeto por las diferencias individuales. Los niños participan de actividades curriculares fijas y pueden optar por actividades extracurriculares. La formación en lengua inglesa se brinda como un taller de extensión horaria. Se realizan salidas didácticas, convivencias, y campamentos educativos a partir de preescolar.

PRIMARIA

Busca orientar todo el quehacer escolar hacia la formación de estudiantes con autonomía personal, facilitar la discusión en grupo, estimular la participación como un aprendizaje, abrir espacios para el dialogo permanente con los docentes, padres y niños, estimular la reflexión permanente en la práctica docente y rever estrategias de enseñanza/aprendizaje para mejorar la calidad educativa en cada una de las áreas. La formación en lengua inglesa se brinda como un taller de extensión horaria. Se llevan a cabo salidas didácticas, convivencias, campamentos educativos, viajes de estudio. Celebraciones de catequesis. Actividades misioneras barriales, y dentro de la comunidad educativa. Participación en colectas para los más necesitados a nivel Nacionales, y también  propias de las Hermanas de la congregación.

SECUNDARIO

Título: Bachillerato Con Capacitación Laboral En Administración Con Recursos Informáticos (turno mañana). Bachillerato Con Especialización En Informática Y Diseño (turno tarde).

Se organizan visitas a universidades y exposiciones, en el marco del proceso de orientación vocacional en 4º y 5º año del nivel medio. Se realizan talleres, paneles, charlas informales y acercamiento de información requerida para el ingreso universitario. Se realizan salidas didácticas, convivencias, campamentos educativos, viajes de estudio.

Instituto San Rafael 4

ARANCELES  (aprox.)

Inicial: desde $

Primaria: desde $

Secundaria: desde $

TEL: 4566-0462.

E-mail: dgegp@buenosaires.edu.ar

Website: http://www.institutosanrafael.com.ar/

• admin

Estimada: Debería contactarte directamente con el Instituto para que te puedan brindar una información exacta. Las clases comienzan la primer semana de marzo para primaria. Cordiales saludos.