Colegio Tarbut (sede Nuñez)

Colegio Tarbut (sede Nuñez) 1

El Colegio Tarbut (sede Nuñez) se encuentra ubicado en el barrio de Nuñez, enCABA, en la Avenida Crámer 3240. Es un colegio privado, mixto, religioso (judío), bilingüe (inglés), con enseñanza de hebreo. Brinda educación de nivel secundario.

Es el primer colegio judío integral y bilingüe (castellano-inglés), que dicta hebreo como tercera lengua del país. Es considerada como una institución de colectividad. Posee tres sedes. En Nuñez se encuentra el edificio más nuevo y moderno: posee 10.000 metros cuadrados y fue diseñado con conceptos ambientales para que sus 650 alumnos tengan buena luz natural en sus aulas (unas 30) y actividades. Además, cuenta con una gran biblioteca, una piscina y un auditorio.

Colegio Tarbut (sede Nuñez) 2

La construcción del nuevo edificio para el colegio secundario fue el mayor emprendimiento de Tarbut como institución desde su creación. Luego de 50 años de crecimiento y consolidación de su proyecto educativo integral, el colegio emprendió el desarrollo de una sede específica para el nivel secundario con el objetivo principal de fortalecer y expandir el área de enseñanza media y ampliar su proyecto educativo integral desde el jardín hasta la secundaria.

Colegio Tarbut (sede Nuñez) 3

Ofrece servicios educativos en la modalidad de Educación Complementaria. La modalidad de Educación Complementaria da marco a la creación de los Centros Educativos Complementarios (CEC), que constituyen servicios educativos específicos que incluyen la apertura de espacios pedagógicos de comunidad en donde los niños y jóvenes logran expandir los conocimientos, saberes socialmente productivos, experiencias y vivencias que han logrado construir en los espacios familiares, escolares y comunitarios y a través de los diversos canales de integración a la cultura.

Con 4 grandes ejes, es un colegio judío y todo lo que tenga que ver con la educación tiene que pasar por un filtro judaico. Por eso, las autoridades del área de Estudios Judaicos hablan de esa decisión. Esto pasa por todo, por historia, geografía, matemática, por la manera de encarar las cosas.

Es un colegio que tiene que pensar que el chico que ingresa tiene que estar preparado para la universidad. El estudio universitario es un paso obligado a seguir para un chico que viene al colegio Tarbut. No lo preparan para ir a trabajar cuando termina el secundario, sino para ir a la universidad.

Tiene que ser un colegio que además contenga. No mejora su calidad por la expulsión de los que no se adaptan rápidamente al proceso, tiene que adaptarse él al alumno y, por lo tanto, cada alumno es único e irrepetible. Es un colegio articulado, no es un colegio que piensa en ciclos.

Tiene jardín, primario, secundario. Intenta que todas las materias de todos los años se articulen.

Posee una formación humanista, no técnica, en donde se hace hincapié en las cosas centrales de la formación de un chico en su adolescencia, que tiene que ver con la matemática, la historia, la filosofía en su sentido más amplio, la lengua y el manejo del idioma y, el arte.

Cualquier colegio en la Argentina tiene un socio mayoritario que es el Estado, que determina qué tipo de enseñanza tenés que dar. Dentro de esa enseñanza, tienen orientaciones en la secundaria que son Ciencia y matemática, Biología, Medios o arte, Negocios y Humanidades.

Colegio Tarbut (sede Nuñez) 4

TEL: 4542 – 2112