Menú Cerrar

Colegio Los Robles (sede Pilar)

Colegio Los Robles (sede Pilar) 1

Se encuentra ubicado en Pilar, Ruta 8 – Km 56.5, Estancias del Pilar, provincia de Buenos Aires (GBA). Es un colegio privado, mixto, religioso (católico), con enseñanza de inglés intensivo, de jornada simple y/o completa. Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

Se trata de una institución católica, dirigida por laicos, que no depende de ningún movimiento ni congregación religiosa. Cuenta con otras 2 sedes localizadas en la Ciudad de Buenos Aires. Recibe alumnos y alumnas de los tres niveles educativos, que a partir de sala de 5 años hasta 3er año de su educación secundaria, cursan sus materias en aulas separadas (co-educación), teniendo como momentos de encuentro y socialización: el recreo, el comedor, y algunas actividades programadas.

En 4°, 5° y 6° año de secundaria vuelven a compartir todas las actividades del colegio. Lleva adelante integración de alumnos con necesidades educativas especiales (NEE), en todos los niveles educativos. La incorporación de alumnos con NEE se realiza únicamente en nivel inicial. Esta integración es familiar, es decir, para familias con hijos que ya están en el colegio o familias nuevas en la que los hermanos también ingresarán al colegio (con excepción de hermanos que estuvieran cursando el nivel secundario).

El Colegio cuenta con un Anexo Escuela Especial que les permite trabajar en integración y acreditar los estudios de los alumnos con NEE.

Inglés: intensivo. Los alumnos tienen la posibilidad de rendir exámenes internacionales del London College y de la Universidad de Cambridge.

Educación física: atletismo, hockey y rugby.

Colegio Los Robles_sede Pilar

KINDER

Salas de 2 a 5 años. La jornada es simple y, una vez por semana, en sala de 5 años cuentan con doble jornada obligatoria. Las salas de 2, 3 y 4 años son mixtas. En sala de 5 años, se separa en nenas y varones. Desde el nivel inicial, los pequeños empiezan a adquirir los contenidos doctrinales fundamentales que serán las raíces de la sólida formación espiritual y doctrinal que el colegio busca darles. Busca favorecer y estimular el desarrollo integral del niño con propuestas de trabajo acordes a cada edad.

Crea un clima de trabajo cordial y alegre, donde el respeto, la cooperación, la solidaridad y la autonomía sean valores fundamentales. El objetivo principal que esperan en el nivel inicial es desarrollar el buen vínculo y el entusiasmo por el idioma. Brindar a los chicos una enseñanza creativa, mediante la cual ellos puedan disfrutar de un aprendizaje en forma natural, a través de juegos, canciones, dramatizaciones e intercambios orales simples.

Generalmente, trabajan los proyectos referidos al mundo real y cercano de los chicos: la casa, el colegio, los animales, la familia, etc. Dentro y fuera de la sala, la comunicación con sus maestras, de esta área, es en inglés. De esta manera los chicos incorporan estructuras y frases, experimentando a su vez la aplicabilidad y utilidad del idioma. Se realizan salidas educativas y, encuentros con la familia.

Colegio Los Robles_sede Pilar_3

PRIMARIA

Se busca profundizar en el desarrollo de la expresión oral para elevar la calidad de los intercambios y favorecer la claridad en la transmisión de ideas sin perjudicar la fluidez.  Los alumnos y alumnas cursan sus materias en aulas separadas. Durante la tarde los alumnos cursan inglés, excepto aquellos días que tienen Educación Física.

El objetivo es que los alumnos puedan leer, comprender y analizar diferentes tipos de textos, que logren autonomía en el manejo del idioma, que puedan expresar sus ideas, intereses y opiniones y mantener conversaciones con fluidez, precisión y con un vocabulario variado y específico, tanto en forma oral como en forma escrita. Los alumnos están capacitados para rendir: el Grade 2 (en 3° grado) y Grade 4 de Trinity Exams (en 6° grado). Realizan campamentos.

El Departamento de Doctrina Católica organiza diversas actividades durante el año que buscan crear espacios para el encuentro con Dios y la profundización en la fe. Algunas de ellas son: comunión, convivencias, procesión, celebraciones, misas.

Colegio Los Robles_sede Pilar_5

SECUNDARIA

Los primeros tres años los alumnos se encuentran separados entre varones y mujeres, mientras que los últimos tres años ya se integran en todas las actividades. Los alumnos pueden elegir la orientación en Economía y Gestión de las Organizaciones o Humanidades y Ciencias Sociales.

En cuanto a la enseñanza del inglés, el colegio posee un sistema con una carga horaria intensiva orientada a la comunicación, y no a través de contenidos curriculares específicos (biología, ciencias, etc.). Los alumnos tienen la posibilidad de rendir los exámenes internacionales PET (Preliminary English Test), FCE (First Certificate in English), CAE (Certificate in Advanced English), de Cambridge Universtity.

La institución cuenta con convenios con numerosas universidades. Entre ellas, se distinguen la Universidad Torcuato Di Tella, Universidad Austral, Universidad Católica Argentina, Universidad Del Salvador y Universidad San Andrés. Participan de actividades como ONU – Organización Naciones Unidas (Universidad del Salvador), Olimpiadas Contables (UCEMA), entre otras.

El Departamento de Doctrina Católica organiza diversas actividades durante el año que buscan crear espacios para el encuentro con Dios y la profundización en la fe. Algunas de ellas son: Rezo al comenzar la jornada escolar, Entrega de la Cruz (1° año), Confirmación, Misas de primeros viernes de mes para los alumnos de 1° año a 6° año de secundaria, Retiros y cenáculos de oración, Convivencias, entre otros.

Colegio Los Robles_sede Pilar_edificio

Para mayor información:

TEL: (0230) 449-9666 / 9555.

E-mail: info@losroblespilar.esc.edu.ar

Website: http://www.losrobles.esc.edu.ar/

7 comentarios

  1. Vanina FRANCO

    Hola. Quisiera saber si estoy a tiempo de inscribir a mi hijo a 2° año secundario para 2017. Viene de otro colegio. Gracias
    Vanina

    • admin

      Hola Vanina: Sí, aún estás a tiempo, pero igual no dejes pasar más días por el tema de las vacantes.Tendrías que comunicarte con al colegio directamente y solicitar una fecha para entrevista para que realices la inscripción y matriculación de tu hijo para el 2017. Las inscripciones ya comenzaron hace unos meses. Cordiales saludos

    • admin

      Estimada Martina: ¿Cómo estás? Para solicitar vacante, tenés que llamar y solicitar entrevista. Te darán una fecha para que concurras y allí podrás inscribir a tus hijos. Cordiales saludos.

  2. Jesica ceballo

    Me dirian los aranceles para sala de 4 y segundo grado y horarios y ademas cuando se inscribe para ciclo 2017 muchas gracias

    • admin

      Estimada Jesica: las entrevistas para las inscripciones en muchos colegios ya arrancaron, asique tendrías que ponerte en contacto con la institución llamando por teléfono o mediante un mail. Para saber los aranceles exactos para el 2017 y el valor de la matrícula de inscripción, también tenés que comunicarte con el establecimiento. Por lo general, los aranceles te los informan el día de la entrevista. Cordiales saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *