Home » Colegios privados » Colegio Alemán Eduardo L. Holmberg

Se encuentra ubicado en Quilmes, en las calles Mitre 682 (nivel inicial), Sarmiento 679 (nivel primario), y Garibaldi 392 (nivel secundario). Es un colegio privado, mixto, laico, bilingüe (alemán), con enseñanza de inglés. Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.
Fue fundado en 1898 a partir del deseo de un grupo de personas de origen germano, de que sus hijos se educaran al estilo europeo. La fundación del colegio estuvo íntimamente ligada a la apertura de la Cervecería Argentina de Quilmes, fundada en 1891 por Otto Bemberg, lo cual motivó la llegada al país de personal técnico de origen alemán que conformó con el tiempo una importante colonia en la zona.
Hoy en día, el colegio cuenta con 1.200 alumnos. Se destaca por la enseñanza del idioma alemán, característica valorada dentro de la comunidad pues permite a nuestros alumnos una salida diferenciada para desenvolverse en el mundo actual. En la última década también se incorporó la enseñanza de inglés en forma intensiva. El área de Educación Física y Deporte se desarrolla en el predio del Club Alemán (Jahnheide) de Quilmes, cuya sede se encuentra próxima a la escuela. Los laboratorios de Ciencias Naturales y de Ciencias Sociales y las salas de computación permiten una práctica intensiva en las áreas de Ciencias Naturales y Exactas; Ciencias Sociales y de Tecnología desde el nivel inicial. El nivel Secundario cuenta con dos orientacionesCiencias Sociales y Ciencias Naturales y el 98% de sus egresados continúa estudios superiores en instituciones públicas o privadas.
colegio Alemán Eduardo Holmberg-en quilmes

Entre los años 1933 y 1937 la escuela progresó notablemente, se firmaron estatutos de la Sociedad que fueron aprobados por el Gobierno Provincial y se hicieron reformas edilicias para dar más comodidad a los alumnos. También, entre los años 1937 y 1940 se debieron hacer ampliaciones pues la cantidad de alumnos que ingresaba seguía en aumento. En 1945, en el marco de la finalización de la Segunda Guerra Mundial, el gobierno nacional confiscó todos los bienes de la Sociedad. En 1954, se logró que las autoridades autorizaran el uso del edificio propio, pero al año siguiente quedó sin efecto a raíz de los acontecimientos políticos que vivía el país. Por este motivo, durante este tiempo, las clases se repartieron en distintas sedes, hasta que en 1956, con 181 alumnos,  se realizó la compra de la propiedad de Sarmiento 679, donde la institución se instalaría en forma definitiva. En 1961 se incorporó el nivel secundario, y la antigua casa fue modificada en sucesivas ampliaciones. En 1984 fueron inauguradas las nuevas salas de Kindergarten sobre la calle Mitre y en 1995 abrió sus puertas el nuevo edificio del secundario con entrada por la calle Garibaldi. En 2009, se amplió y remodeló en forma completa el  Kindergarten.

Actualmente, la escuela es privada, sin subvención estatal, que desarrolla tres niveles de enseñanza: Inicial (turno mañana y turno tarde), Primario (doble escolaridad) y Secundario (doble escolaridad). Forma parte de la Comunidad de trabajo de  escuelas argentino – alemanas (AGDS), organismo que reúne a las escuelas alemanas de todo el país. Esto significa una  posibilidad de intercambios, proyectos comunes y experiencias pedagógicas y personales que contribuyen a la apertura y riqueza de una formación bicultural.

Idiomas: alemán (bilingüe) e inglés (intensivo).
Educación Física: los alumnos practican hockey, rugby, atletismo, natación, handball y Gimnasia Artística Deportiva. El campo de deportes de encuentra situado en H. Yrigoyen 1400, Quilmes. El proyecto de natación se inició en el año 2003 desde 1ºaño EP y fue creciendo hasta completar todo el ciclo primario y el ciclo básico de la Educación Secundaria como módulo obligatorio semanal en el área de Educación Física y como taller optativo en el ciclo superior de la Educación Secundaria.

Torneos:

  • Encuentro Cultural y Deportivo, Los Polvorines
  • Torneo de Minihandball, Colegio E. L. Holmberg
  • Torneo de Handball Femenino, Colegio E. L. Holmberg
  • Cross Country, Villa Ballester.
  • Torneo Amistad
  • Pruebas Combinadas, Colegio Holmberg y Colegio Pestalozzi.
  • Torneo interno de natación Club Alemán de Quilmes
  • Torneo de Atletismo Club San Jorge

colegio Alemán Eduardo Holmberg-en quilmes_2

Talleres: Para el nivel Inicial y Primaria, estos talleres son extraprogramáticos y funcionan luego del horario escolar, 1 vez por semana. Ofrecen la posibilidad de promover y motivar aptitudes y gustos personales. Pueden renovarse anualmente. Jardín de infantes: Iniciación deportiva (varones de las salas de cinco años), Gimnasia artística ( niñas de las salas de cinco años). Primaria: Taller de Atletismo masculino y femenino, Taller de Handball masculino y femenino, Taller de Natación masculino y femenino, Taller de Ajedrez, Taller de Coro. Secundaria: Taller de Arte, Teatro, Música, Taller de Atletismo y de handball masculino y femenino. Talleres del proyecto solidario: Una vez por semana, en horario extraescolar. Taller para alumnos de 6º año de Primaria. Taller para alumnos de 1º, 2º y 3º año de Secundaria.

KINDER

Salas de 2 a 5 años. Jornada simple. La entrada y salida de los niños es independiente y se realiza por la calle Mitre 682.

  • Turno mañana: 07.40 a 11.40 hs.
  • Turno tarde: 13.00 a 17.00 hs.

Se desarrollan las siguientes actividades: clases de música, alemán,  educación física, computación, campamentos, muestra anual de proyectos y actividades con participación de toda la comunidad. El acercamiento al idioma alemán se realiza a través de juegos y canciones. El Jardín cuenta con un departamento de orientación, a través del cual, se realiza el seguimiento personalizado a los niños.

PRIMARIA

Jornada de doble escolaridad. Se trabaja en forma interdisciplinaria, buscando así el desarrollo de la comprensión  para poder lograr la transferencia de los conocimientos asimilados. El dominio de la lengua y el contacto con la cultura alemana benefician a nuestros alumnos con nuevas relaciones y comportamientos sociales de base bicultural. El idioma inglés se incorpora en 4ºaño en forma intensiva con módulos extraprogramáticos. Las salas destinadas a informática, con equipos de última generación y acceso a internet, satisfacen la constante necesidad de actualización. El proyecto educativo hace mucho hincapié en el estudio de las ciencias naturales y desarrollo del conocimiento científico. Para ello la escuela cuenta con un laboratorio especialmente equipado, donde los alumnos realizan experiencias de investigación, ampliando los conocimientos adquiridos en el aula. Enriquecen el eje intelectual con talleres optativos, feria de ciencias y artes y con la participación en olimpíadas y concursos escolares en las diferentes áreas.

Horarios: Turno mañana:  7:45 a 11:45 hs. En este turno los alumnos cursan  las materias curriculares , lengua, matemática, ciencias naturales y sociales, computación, música. Plástica e inglés (ésta última a partir de  4ºaño). El proyecto intensivo de inglés amplía la carga horaria a tres módulos semanales. Turno Tarde:  14:00 a 16:15 hs. Educación Física e Idioma Alemán.

SECUNDARIA

Tiene una duración de 6 años divididos en 2 ciclos: básico y superior. El horario de entrada es a las 7.40 para todos los cursos. El horario de salida de la tarde puede variar según el curso y el día de la semana. Cuenta con dos orientaciones: Ciencias Sociales, y Ciencias Naturales. Se distinguen por contar con 2 lenguas extranjeras en su formación y certificación de estudios.

El colegio mantiene contactos con distintas universidades, como la Universidad de Quilmes, la Universidad Católica  Argentina (UCA),  el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), Universidad Torcuato Di Tella, etc. tanto para capacitación de su personal como para facilitar la articulación de sus alumnos con la enseñanza superior. Además fomentamos los vínculos con los colegios del entorno más próximo y las escuelas que integran la Comunidad de Trabajo de Asociaciones Escolares Argentino-Alemanas. Por otra parte, se mantienen contactos con círculos de habla alemana, culturales y económicos a través de los programas de intercambio de alumnos al que adhieren las escuelas argentino-alemanas y de cooperación con la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana. Dentro de nuestro proyecto de pasantías, se ofrecen prácticas en empresas para los alumnos que pasan al último año del Secundario.

Colegio Aleman Eduardo L.Holmberg_en Quilmes

ARANCELES 2016 (aprox.)

Inicial: desde $ 4.000

Primaria: desde $ 6.700

Secundaria: desde $ 8.600

Para mayor información:
TEL: 4254-8583. E-mail: info@holmbergschule.edu.ar / secretariajardin@holmbergschule.edu.ar/ direccionprimaria@holmbergschule.edu.ar /direccionsecundario@holmbergschule.edu.ar. Website: http://www.colegio-holmberg.com.ar/nueva/

commentscomments

  1. Lorena dice:

    Por favor necesito anotar a mi hija para sala de 4 años. Solicito una entrevista. Desde ya muy agradecida.

    • admin dice:

      Para averiguar al respecto, tendrías que comunicarte con al colegio directamente y solicitar una entrevista (no queda otra que llamar directamente a la institución). De esta manera, te otorgarán una fecha para que te acerques y concretar la inscripción o empezar con el procedimiento de matriculación. Las inscripciones ya comenzaron hace unos meses. Cordiales saludos.

    • admin dice:

      Para averiguar al respecto, tendrías que comunicarte con al colegio directamente y solicitar una entrevista o que al principio te brinden por mail la información necesaria para que realices la inscripción y matriculación de tus hijos para el 2017. Las inscripciones ya comenzaron hace unos meses. Cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *