Dover High School

Dover High School 1

Dover High School se encuentra situado en Ruta 26 y Gral San Martín, en Ingeniero Maschwitz, en Escobar. Es un colegio privado, mixto, laico, bilingüe (inglés), con enseñanza de portugués, de jornada completa. Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

Para llegar se debe tomar la Autopista Panamericana, ramal Campana y bajar en la Ruta Provincial Nº26. El establecimiento posee un amplio predio arbolado, y cuenta con una infraestructura edilicia de más de 5.000 mts. cuadrados cubiertos donde cada nivel educativo tiene su propio edificio y zona de recreación. Sus amplias aulas y pasillos son ámbitos muy luminosos y coloridos.

Todos los niveles disponen de espacios de uso común: Laboratorio, Biblioteca, Taller de arte,  Sala de Informática, Sala Multimedia, Sala de Música, SUM, Comedor y Aulas digitalizadas.

Dover high School_ingeniero maschwitz_escobar

A través de la educación ambiental, que no es una disciplina más, sino un enfoque integrador de las otras disciplinas (substrato filosófico de la institución), tiene como desafío la construcción de una conciencia eco-crítica que busque mejorar las relaciones del hombre con la naturaleza y de los hombres entre sí para el logro de una mejor calidad de vida.

A través de una educación personalizada a cargo de profesionales especializados en las distintas áreas proponen:

• Acercarse al conocimiento desde una perspectiva globalizadora por el camino de la interdisciplinariedad a fin de desarrollar al máximo sus potencialidades.
  • Regular la enseñanza de diversas tecnologías y procedimientos en función de una orientación hacia los estudios universitarios, a la formación profesional y a la vida laboral.

Dover high School_vivero

Las actividades al aire libre constituyen una importante herramienta de entrenamiento donde los alumnos ponen en juego su mente y su cuerpo. En los talleres de horticultura, floricultura  y cunicultura, los alumnos registran experiencias a nivel físico y emocional que les permiten obtener resultados socialmente útiles.

Los proyectos interdisciplinarios que se desarrollan a nivel áulico son enriquecidos a través de las vivencias que tienen los alumnos en los viajes de estudio que realizan por las distintas regiones de nuestro país.

Educación física: practican distintos deportes pero los principales son hockey , football y atletismo. Sports: este evento es considerado la actividad deportiva más importante del colegio, porque en ellos participa toda la comunidad educativa. Al finalizar el año, padres, alumnos y profesores participan de actividades deportivas y recreativas donde se sumarán puntos por cada house.

Desde sala de 2, los niños comienzan con el aprendizaje del inglés como segunda lengua, y al ingresar a  1º año de Secundario, se incorpora el portugués como tercer idioma. De esta forma se cubren las necesidades básicas de comunicación con el continente y el resto del mundo. Al finalizar el nivel Secundario, egresan con el tìtulo de Bachiller bilingüe en Ciencias Sociales o Bachiller bilingüe en Economìa y Administración con segunda lengua portugués. A partir de 2015 egresan con el título de Bachiller Internacional  (IB Diploma Programme).

Exámenes y certificados:

• Trinity College Exam ( Trinity College of London)
  • International General Certificate of Secondary Education (IGCSE, University of Cambridge)
  • International Certificate of Education (ICE, University of Cambridge)
  • Advanced International Certificate of Education (AICE ,University of Cambridge)
  • First Certificate in English (FCE, University of Cambridge)
  • Certificate in Advanced English (CAE, University of Cambridge)
  • International  Baccalaureate

ARANCELES  (Aprox.)

Se abonan 10 cuotas + matrícula (valor similar a una cuota)

Inicial:  desde $

Primaria: desde $

Secundaria: desde $

TEL: 0348-4-441106 y lineas rotativas.

E-mail: info@dover.edu.ar / primaria@dover.edu.ar

Website: http://www.dover.edu.ar/

1. Veronica Casis

Me gustaria tener una entrevista para conocer el colegio. Mi hijo en el 2018 comienza rl secundario y estoy buscando alternativas. Tambien tengo una nena en cuarto grado. Ademas en julio nos mudamos a la zona y nos gustaria q los chicos tengan el colegio cerca de casa.

• admin

Estimada Verónica: Para obtener mayor información, tendrías que comunicarte con al colegio directamente via telefónica o mediante un e-mail y solicitar una entrevista personal. Cordiales saludos.