Colegio Rey Fahd

Colegio Rey Fahd 1

El Colegio Rey Fahd se encuentra ubicado en el barrio de Palermo, CABA, en la calle Cerviño 4851. Es un colegio privado, mixto, religioso (islámico), de jornada simple y/o completa, con enseñanza del idioma inglés (nivel básico). Brinda educación en los niveles inicial y primaria.

El colegio forma parte del Centro Cultural Islámico inaugurado en el año 2000 en el barrio de Palermo. Depende del Reino de Arabia Saudita a través del Ministerio de Asuntos Islámicos y el Ministerio de Finanzas.

Rey Fahd, ubicado en el corazón del complejo, brinda orientación islámica a los niños musulmanes, sin embargo está abierto a la comunidad en general (la materia Educación Islámica es optativa).

Colegio Rey Fahd_en Palermo_edificio

Establece como misión educar a los niños en un espíritu de comprensión, tolerancia, amistad entre los pueblos, paz y fraternidad universal. Basándose en las enseñanzas que le otorga el Islam, reflexiona sobre el amor y comprensión que necesita el niño para el pleno y armonioso desarrollo de su personalidad, protegiéndolo contra las prácticas que puedan fomentar la discriminación racial, religiosa o de cualquier otro tipo.

Colegio Rey Fahd_en Palermo

El establecimiento cuenta con: amplios patios, aulas modernas y equipadas, laboratorio de ciencias e informática, biblioteca, 15.000 m2 de espacio verde de recreación y campo de deportes propio.

Idiomas: árabe e inglés. El colegio se compromete a facilitar el aprendizaje del idioma árabe como conductor de la comprensión del Sagrado Corán y la tradición islámica.

JARDIN DE INFANTES

Salas de 3 a 5 años. La jornada es simple con extensión horaria. Horario: De 8.30 a 15.30 hs. Se inicia a los niños en el aprendizaje de los idiomas inglés y árabe. Ofrece talleres de Música, Educación Física e Informática. Taller de Arte. Taller de Cocina. Educación Islámica (optativo). Taller de Valores.

Colegio Rey Fahd_en Palermo_2

PRIMARIA

Propone  para las distintas áreas, enfatizar  la exploración de prácticas y saberes relacionados con los distintos contenidos. Se exponen, por medio de diversas actividades, las herramientas para explorar la resolución de problemas. En la interacción con sus pares, aprenden a compartir sus descubrimientos, a sostener sus opiniones y a aceptar la de los otros; a reconocer conflictos y a buscar la solución a través del diálogo.

Colegio Rey Fahd_en Palermo_21
El segundo ciclo tiene como objetivo profundizar lo vivenciado, académica y actitudinalmente, en el ciclo anterior. Se formaliza el uso de técnicas y recursos para seguir aprendiendo en las distintas áreas. El idioma árabe es una materia obligatoria para todos los alumnos sin distinción, al igual que el inglés.  Lo reciben en la extensión horaria de la tarde.

Como materias extra programáticas el colegio ofrece: Informática, Artes, Taller de Educación Vial, Taller de Cocina, Taller de Educación en Valores, Taller Literario, Taller de Ciencias, etc. Educación Islámica (optativo), se invita al conocimiento del Islam a los niños que deseen participar de los talleres especiales de religión.

Colegio Rey Fahd_en Palermo_patio interno

TEL: 4899 – 1144