Menú Cerrar

Colegio Godspell college

Colegio Godspell college 1

Se encuentra ubicado en Panamericana km.41, ramal Pilar, Las Calendulas 2600, en Escobar. Es un colegio privado, mixto, laico (con orientación religiosa-católica), con enseñanza de inglés (nivel medio), de jornada completa. Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

Se fundó en 1979 con la propuesta de una Educación Personalizada de Victor García Hoz. En sus comienzos fue un colegio para mujeres, transformándose en mixto a partir de 1988.

Uno de los pilares del colegio es darles a los alumnos la posibilidad de poder elegir. Un aprendizaje centrado en los alumnos como participantes activos y en los maestros y profesores como guías. Esto les permite dirigir su aprendizaje, maximizar su potencial personal y desarrollar las habilidades para aplicar conocimientos teóricos para resolver problemas de la vida real.

Metas: ser un cristiano que vive los valores del evangelio,  una persona que desarrolla sus inteligencias múltiples dando lo mejor de si mismo desarrollando su singularidad,  un joven que utiliza bien su libertad responsablemente desarrollando su autonomía, un alumno que desarrolla la apertura, promoviendo el encuentro con los demás y logrando la unidad, que piensa rigurosamente, comprometiéndose con los valores intelectuales, un joven que logra comprensión siendo protagonista y creador de futuros, sumando valor, que no sólo aprende, sino que aprende a pensar como piensa y actúa en consecuencia desarrollando su metacognición.

Godspell College_3

KINDER

  • K5: Lunes a viernes de 8.30 a 16.30hs.
  • K4: Lunes, miércoles y viernes de 8.30 a 12.00hs. con opción de quedarse hasta las 16.30hs. Martes y jueves de 8.30 a 16.30hs.
  • K3: Todos los días de 8.30 a 12.00hs. Lunes, miércoles y viernes con opción de quedarse hasta las 16.30hs.
  • K2: Lunes a viernes de 8.30 a 12.00hs.

No ven al niño como un envase vacío al que hay que llenar de conocimientos, sino a un co-constructor de identidad, poderoso, inteligente y creativo. Un equipo de pedagogos, directores, atelierista, maestros y ayudantes, trabaja colegiadamente  en una pedagogía de las relaciones y elabora una planificación firme en la visión y flexible creativamente, que funciona como columna vertebral disparadora y abierta a la investigación y reflexión permanente.

Los niños aportan con sus preguntas, sus perspectivas e inquietudes y descubrimientos. A partir de las experiencias y las preguntas nacen los proyectos, que se pueden realizar en pequeños grupos en las aulas o en el atelier. Durante su realización se documentan los procesos de aprendizaje, las emociones, la creación de sentido y los descubrimientos a través de fotografías, filmaciones y narraciones. Esta documentación se analiza, se interpreta, se revisita, para enriquecerla con nuevas preguntas y nuevas decisiones.

Godspell college (2)

PRIMARIA

La clase no está alineada en bancos mirando al frente, sino que está distribuída en Centros de Matemáticas, Biblioteca, Drama, Mini Atelier, All About, Games, Ciencias, Somos Escritores, donde se desarrolla el “trabajo personal”, que contemplan el desarrollo de las Múltiples Inteligencias. Se pone especial acento en desarrollar la Inteligencia Lingüística.

Al sentar las bases para leer muy bien, abren el camino hacia la comprensión profunda y rigurosa que se necesita en la Intermediate & Senior para estudiar las Ciencias Naturales y Sociales. Junto con la lectura, en Godspell se enseña un vocabulario académico que surge de las investigaciones de las maestras y directivos, que guiados por los estudios realizados por R. Marzano en EEUU, elaboran un listado de vocabulario específico que se enseña y aprende en diferentes estilos.

Las inteligencias emocionales, intra e interpersonales, se trabajan todos los días con la maestro y en momentos especiales con el Counsellor. En Counselling se trabaja el conocimiento de si mismo, las relaciones y los vínculos, las habilidades emocionales y las habilidades sociales.

El alumno desde los primeros grados aprende a autoevaluarse. Lo hace en su portfolio personal, en donde registra con documentación los logros y dificultades. Aprender a conocerse a si mismo es una meta muy importante de la educación personalizada en el colegio.

El docente guía y exige altos resultados pidiendo a los alumnos lo máximo de si mismos. En los momentos dedicados al Student of the Day, y en los momentos de Speech se pone especial atención en el desarrollo del hablar y escuchar.
En los grupos de Habilidades en el Centro de «Somos Escritores», se guía hacia el despliegue de la creatividad personal.

Godspell college_6

SECUNDARIA

La sección Intermediate comprende los años 1ro., 2do. y 3ro. de secundaria; es una etapa que prepara para el ciclo Senior, ofreciendo la oportunidad de afianzar la personalidad y desarrollar las habilidades mentales necesarias y un pensamiento riguroso. Este es el momento en que se produce la fortificación de las conexiones neuronales. Las materias de habilidades (Lengua, Language y Matemática entre otras) se diferencian en dos niveles: Honours y Core de acuerdo al desarrollo alcanzado hasta ese momento. Estos niveles se mantienen en Senior School.

Con la convicción de que los alumnos educados en el siglo XXI necesitan como herramientas para la vida el “saber” que les da el conocimiento, el “saber hacer” que les da la comprensión y el “saber ser” que les da una educación en valores cristianos, implementan un estilo pedagógico que haga de esta misión educativa una realidad.

Este estilo contempla en la etapa evolutiva del preadolescente, la integración de los saberes. Se debe evitar por todos los medios la fragmentación en cantidad de materias aisladas entre sí, ya que el cerebro del adolescente no aprende aquello que no le es significativo. Lo importante no es la cantidad de contenidos inconexos, sino la calidad de conceptos que quedan en la memoria a largo plazo.

Godspell College_Bs As_2

Con la mirada del viejo paradigma, se cree que es importante dar mucho contenido para estudiar, en libros de textos, completando cuadernillos, copiando del pizarrón, haciendo resúmenes y dando lecciones al frente de la clase. En la educación de calidad de hoy, se toman los contenidos significativos como base curricular, se parte de preguntas esenciales de los alumnos, se realizan experiencias directas o de imitación y se trabaja desde todas las habilidades mentales abarcando las múltiples inteligencias. Los contenidos se fijan en la memoria a largo plazo revisitando en mapas mentales y en trabajos en equipo y se evalúa con evidencias reales de comprensión para que queden los conceptos.

La preadolescencia requiere de un espacio y tiempo especial, y de profesores que comprendan la etapa evolutiva del alumno. Intrapersonal: Los counsellors son personas especializadas que realizan el seguimiento de cada alumno guiándolo en el conocimiento de si mismo. (Inteligencia Intrapersonal).

Es rol del orientador guiar al alumno en sus procesos de aprendizaje para que conozca su única y personal manera de aprender y logre los mejores resultados en su crecimiento académico. Interpersonal: Asimismo el trabajo en grupos de pares es importantísimo por el alto valor que los alumnos dan en esta etapa a sus compañeros. Es la oportunidad para desarrollar la Inteligencia Interpersonal, que pone el acento en la empatía y en la solidaridad.

ARANCELES 2020 (Aprox.)

Inicial: desde $ 11.240

Primaria : desde $ 17.870

Secundaria : desde $ 23.490

Godspell College_Bs As

Para mayor información:

TEL: 02320 -.407676 (int. 110)/407678/07677 o 1162274446.

E-mails: godspell@godspell.org.ar /admissions@godspellcollege.com.ar / kinder@godspellcollege.com.ar/ primary@godspellcollege.com.ar/ senior@godspellcollege.com.ar.

Website: http://www.godspellcollege.com.ar/

1 comentario

  1. Mariela Torres

    Colegio elitista que propone una metodología moderna pero que en la práctica es conservador y prejuicioso. Muchos docentes no lo son sino sólo ex alumnos y no es bilingüe. No hay exámenes internacionales que lo respalden. Una vez que uno abia a los chicos de colegio se da cuenta del bajo nivel académico que tuvieron en esta institución. No es recomendable, es caro y sólo hay reconocimiento de acuerdo al apellido que se patente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *