Menú Cerrar

Magno College

Magno College 1

Se encuentra situado en Villa Rosa, Pilar, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Chubut 2005. Es un colegio privado, mixto, laico, bilingüe (inglés), de jornada simple y/o completa. Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

Infraestructura

El colegio fue construido en el 2009, cuenta con 8000 m2 cubiertos, comprendidos por dos edificios y ocupa un total
de dos hectáreas ofreciendo amplios espacios verdes. El primer edificio corresponde a nivel inicial, posee 10 aulas de clases, salón de música y salón de informática en un total de 1600 m2 de superficie cubierta. Todas las aulas cuentan con ventanas interiores que permiten tener una visión de lo que sucede dentro.

El edificio de nivel primario y secundario cuenta con 24 aulas de clases, 2 aulas especiales de taller, salón de música
con sala de vientos y cuerdas, salón audiovisual, salón de informática y 2 laboratorios de física y química, en un total
de 3600 m2 de superficie cubierta. Ambos edificios poseen todos sus ambientes climatizado (frío / calor). Además. cuentan con un espacio destinado a actividades recreativas y de educación física, el Coliseo. En el mismo
se realizan los torneos, reuniones, actos y espectáculos, aprovechando las gradas y su cancha destinada a múltiples
deportes. Cuenta con 765 m2 de superficie cubierta.

Dentro de los 9800 m2 de superficie de espacios verdes se pueden encontrar los juegos para niños, una huerta,
cancha de fútbol, volley y otros deportes.

colegio Magno College_en Pilar-Villa Rosa

Aulas Especiales: Salón de Arte, Salón de Música, Salón de Drama, Laboratorio, Salón de Nutrición, Salón de Informática, Aula Blanda, Aula Creativa, Salón de Jungla, Biblioteca, Ludoteca, Taller de Ajedrez. Cada una está diseñada para una actividad específica con el objetivo de optimizar las experiencias de aprendizaje de cada uno de los chicos.

Accesibilidad y Seguridad: Seguridad las 24 hs los 365 días del año, Cámaras de monitoreo, Enfermería, Servicio de ambulancia, Desfibrilador externo automático (DEA), Sistemas de agua (ablandadores y ósmosis inversa), Sistemas de incendio, Seguro de Vida, Sistemas de cortes eléctricos e instalación elevada, Capacitaciones en primeros auxilios, Puertas de seguridad de evacuación.

colegio Magno College_en Pilar-Villa Rosa_3

Misión y Proyecto Educativo

El establecimiento trabaja en una formación basada en el desarrollo integral de las capacidades humanas, que posibiliten arribar a una integración cognitiva propia de las personas creativas. Implementan un proceso de enseñanza – aprendizaje que ofrece una formación académica con mentes flexibles, disciplinadas, sintéticas, respetuosas, éticas y creativas. El trabajo es interdisciplinario, se trabaja en equipo entre docentes, psicólogos, directivos, el alumno y el acompañamiento de la famillia. De ser necesario, el equipo colabora con profesionales externos.

A partir de sala de 5, la jornada es de doble turno. La pedagogía se basa en la teoría de las inteligencias múltiples, de Howard Gardner, director de Project Zero de la Universidad de Harvard. En la institución abordan
problemáticas reales, haciendo posible desde muy temprana edad la participación de los alumnos de manera
creativa, reflexiva y comprometida con su comunidad. La estrategia es utilizar rutinas de pensamiento, propuestas pedagógicas simples y efectivas. De esta forma, se genera la participación de todos y permite hacer visible y demostrable el aprendizaje como un proceso y no sólo como un resultado.

Certificaciones Internacionales

En Magno College, la segunda lengua es enseñada como un instrumento para adquirir otros saberes. No se trata de
una disciplina, sino de una herramienta alternativa para la adquisición de conocimiento y el desarrollo de
habilidades. En el ciclo superior del Nivel Secundario incorporan el idioma italiano como tercera lengua. El enfoque es comunicacional; privilegiamos la utilización de nuevas corrientes educativas, basadas en
la programación neurolingüística. Los alumnos utilizan la lengua extranjera a través de los canales primarios de
aprendizaje: visual, auditivo y kinestésico, obteniendo logros en el desarrollo integral de la oralidad y la
lectoescritura del idioma italiano.

Además, los alumnos son cuidadosamente entrenados desde pequeños según los parámetros de CAMBRIDGE International para los exámenes internacionales.

Educación física: practican gimnasia rítmica, fútbol, rugby, vóley, handball, básquet y atletismo. Cuentan con un coliseo con escenario, canchas y vestuarios. El campo de deportes, gimnasio y espacio físico se encuentran dentro del predio del colegio, lo que evita que los alumnos tengan que trasladarse de un lugar al otro. Participan en torneos y ligas intercolegiales.

Magno College_Jardin_2

JARDIN DE INFANTES

Turno mañana: 8:05 a 12:00 || Turno tarde: 12:00 a 16:00 || Doble jornada: 8:05 a 16:00 hs.

Natación:  Los chicos de sala de 4 y sala de 5 van a la pileta una vez por semana. A partir del juego se busca enriquecer la motricidad de cada alumno teniendo en cuenta su realidad y sus necesidades. Los beneficios que se obtienen durante la práctica de actividad física en el agua afectan a los distintos ámbitos: físicos, fisiológicos, cognitivos, psicomotriz, social, afectivo y emocional, alcanzando el desarrollo integral del niño.

Salas de 2 a 5 años:  La jornada es simple hasta 4 años, sala de 5 años, es doble jornada obligatoria. Entienden que cada alumno es un ser único e irrepetible, que posee diferentes potencialidades a descubrir y desarrollar, y motivan todas y cada una de las dimensiones de manera integral. Ofrecen un programa «jugar por jugar», que contribuye de forma positiva a la socialización. Trabajan en nutrición, talleres de lectura, arte, música, entre otros.  En inglés, trabajan con un programa intensivo para que desde pequeños aprendan el idioma de manera natural. Realizan encuentros con la familia y salidas educativas. Brinda clases extracurriculares de fútbol, gimnasia artística y yoga para niños.

Magno College_Jardin

PRIMARIA

El horario es de 8:05 a 16:00, trabajando las mañanas en castellano y las tardes en inglés.

Talleres Recreativos:  cuentan con talleres recreativos para todos los alumnos del Nivel Primario. Estos espacios permiten el encuentro de alumnos de diferentes grupos facilitando la interacción en propuestas creativas.

El idioma inglés es trabajado por proyectos. Se rinden Exámenes de la Universidad de Cambridge y, se accede a los certificados expedidos por dicha reconocida institución, en función de las edades y niveles establecidos:  YLE (Young Learners English / Starters / Movers / Flyers), KET, PET. Los alumnos llevan a cabo viajes de estudio, salidas académicas y deportivas. Encuentros con la familia. Proyectos solidarios.

Para aquellos chicos que tienen intención de prepararse para tomar la Primera Comunión, poseen un taller fuera del horario escolar de catequesis, con la dedicada conducción de dos catequistas especializadas.

colegio Magno College_en Pilar-Villa Rosa_5

SECUNDARIA

El horario es de 8:05 a 16:00 hs.

En el Nivel Secundario fomentan la creatividad, la motivación y el trabajo en equipo. Se diseñan proyectos de
investigación que integran los distintos saberes, con el objetivo de abordar la realidad, sus problemáticas y desafíos
como un todo único. Utilizan herramientas como la experimentación y la resolución de problemas, junto con la
reflexión y la evaluación crítica. Con el objetivo de alentar la participación ciudadana, los alumnos eligen delegados
para pensar y desarrollar juntos buenas prácticas de convivencia, nuevos proyectos y realizar propuestas de
solidaridad con la comunidad de Pilar, logrando construir un mejor lugar para todos.

Talleres After School: el colegio presta sus instalaciones para la realización de talleres artísticos en los que puede
participar toda la comunidad de Pilar.

Título de Bachiller. El programa intensivo de inglés utiliza las destrezas en el idioma como instrumento para aprehender saberes (Nutrition, Environmental Management,Phonetics, Critical Thinking, Social Studies, Drama, History, Geography, etc.). Se rinden los exámenes IGCSE. Llevan a cabo taller de canto extracurricular, interpretación en instrumentos, ensamble. Los estudiantes realizan viajes de estudio, salidas académicas y campamentos. El colegio posee convenios con la USAL, entre otras universidades.

colegio Magno College_en Villa Rosa-Pilar

ARANCELES 2020

Inicial: desde $ 7.750

Primaria: $ 17.700

Secundaria: $ 23.640

Magno College 2

Para mayor información:

TEL: (0230)  449 4706 / (011) 6973 6815 / 3513-3699 / 3110-3204

Celular/Whatsapp: 11‐6973‐6815

E-mail: info@magnocollege.com.ar

FB: https://www.facebook.com/MagnoCollege/

Website: http://magnocollege.com.ar/

2 comentarios

  1. Tamara

    Quien suscribe Tamara Elsa Britez, actualmente estudiante de bachillerato en el colegio «Julio Cortazar N°5» y escribo esta carta para poder obtener una beca de estudios en «Magno College».

    Me encuentro en 3ro de bachillerato y en último año e mantenido el promedio de 10/9 y,con un exelente manejo de la lengua inglesa, y un gran desarrollo académico que es solicitado para poder ingresar.

    Acabo que debido a mi situación económica no puedo pagar un colegio/instituto que otorgué una buena preparación académica para mi futuro.

    Por ésa razón solicito que me den la información necesaria ,para poder obtener una beca.

    Saludos, y muy atentamente :

    Tamara Elsa Britez

    • admin

      Estimada: para averiguar al respecto, tendrías que comunicarte con al colegio directamente via telefónica o mediante un e-mail y solicitar una entrevista.Cordiales saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *