Colegio Madre Teresa

Colegio Madre Teresa 1

Colegio Madre Teresa se encuentra ubicado en Virreyes, en el partido de San Fernando, provincia de Buenos Aires, en la calle Pasteur 5350. Es un colegio privado, mixto, de jornada extendida, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general (básico). Brinda educación en los tres niveles : inicial, primaria y secundaria.

Fue fundado en el año 2003. Como infraestructura religiosa, el establecimiento cuenta con una Capilla. El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Economía & Administración.

Proyecto educativo

• Alimentación Saludable
  • Feria del Libro
  • Jornadas de Convivencia
  • Orientación Psicopedagógica
  • Orientación Vocacional
  • Proyecto de Integración
  • Proyecto Ecológico
  • Proyecto Solidario

• Laboratorio de Ciencias
  • Salón de Música
  • Salón de Música e Instrumentos
  • SUM
  • Taller de Arte
  • Sala de Informática
  • Comedor

Colegio Madre Teresa 2

ARTE: el colegio tiene una marcada impronta artística que pondera el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, promoviendo en su alumnado los proyectos artísticos de las Artes plásticas, Coro, Música y Teatro.
EDUCACIÓN FÍSICA: los alumnos practican los deportes de : Básquet. Atletismo, Hockey, Volley y Fútbol.
JARDIN DE INFANTES

• 2 Salas de 5 años, Nivel Preescolar
  • El horario corresponde a la modalidad de Jornada Completa, de 7.50 hs. a 16 hs.
  • Los alumnos desayunan, almuerzan y meriendan en el Jardín.
  • Cada Sala cuenta con 30 alumnos a cargo de una Maestra de Jornada Completa. Ambas salas reciben la asistencia de una maestra auxiliar.

PRIMARIA

Dan continuidad al proceso iniciado en el Nivel Inicial. Los docentes trabajan para que los niños descubran su potencial personal y desarrollen el gusto por aprender y superarse día a día. A lo largo de la primaria van desarrollando habilidades cognitivas, socio-afectivas, artísticas y físicas junto con su dimensión espiritual. Asimismo, van adquiriendo hábitos como estudiantes que les permitirán seguir estudiando y comprender que el aprendizaje es un proceso permanente que no se agota en una etapa de la vida. Se trabaja por la inclusión y la atención a la diversidad a través de estrategias diferenciadas en el aula, horas de Apoyo Escolar y un espacio de «Aula Abierta» para los alumnos que requieren una atención especializada.

Cuenta con:

• 2 cursos de cada año, de 1º a 6º.
  • El promedio de alumnos por curso es de 30 alumnos.
  • El horario es de 7.50hs a 16hs en la modalidad jornada completa.
  • Los alumnos desayunan, almuerzan y meriendan en el colegio.

Colegio Madre Teresa 3

SECUNDARIA

Ofrece una Orientación en Economía y Administración y continúa los principios del Colegio y de los niveles anteriores (Inicial y Primaria), buscando la plena realización del joven, en sus aspecto cognitivos, físicos, psíquicos, comunitarios y espirituales. Este propósito incluye que los alumnos adquieran competencias básicas y complejas, que les permitan sobrellevar la infinidad de barreras que tienen por ser jóvenes provenientes de barrios vulnerables. En ellos y en sus familias es necesario instalar la importancia y valoración por los estudios secundarios, ofrecerles herramientas cognitivas para su continuo desarrollo y habilidades vinculares para lograr la verdadera integración social. La participación activa del alumnado es parte fundamental de este proceso de apropiación de sus vidas, de su entorno y de esta forma proyectar. Para ello, existe un equipo docente comprometido con la tarea de enseñar en contextos vulnerables, altamente capacitado en la propia disciplina y en el trabajo en equipo. Complementa la tarea, el equipo de Orientación Escolar integrado por una psicóloga, una trabajadora social y profesionales del área de educación que brindan soporte a la diversidad de formas de aprender de los alumnos y a las distintas situaciones familiares y contextuales que atraviesan.

Cuenta con:

• 2 cursos de 1ro a 4to año inclusive y un curso de 5to y 6to año.
  • Una matrícula de 30 alumnos promedio por curso.
  • Los alumnos desayunan y almuerzan
  •  Reciben espacios complementarios de informática, inglés, deporte, catequesis, prácticas del lenguaje y matemática.

ARANCELES  (Aprox.)

Inicial: $