Colegio Santa Teresa

Colegio Santa Teresa 1

Colegio Santa Teresa se encuentra ubicado en Tigre, provincia de Buenos Aires (GBA), en la Av. Santa María 7101. Es un colegio privado, mixto, de jornada completa, religioso (católico). Se enseñan los idiomas Inglés y Francés, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación en los 3 niveles. inicial, primaria y secundaria.

Fue fundado en 1962. El espacio original se fue transformando a lo largo de los años desde sus inicios en la casa de la calle Colón, luego Lavalle, Vicente López, Pirovano, hasta llegar a Santa María donde desde 1998 funciona el Campo de Deportes. El nivel secundario fue inaugurado en el año 1980. En el año 2002, la secundaria inaugura su actual sede en Santa María y también lo hacen desde 2008 el Colegio Primario y Jardín.

Desde sus comienzos hasta hoy, los ideales iniciales de la institución perduran: el valor del estudio como base del crecimiento intelectual, el acompañamiento en la Fe de los alumnos y de sus familias, el incentivo en el aprendizaje del idioma Inglés, el impulso dado a los deportes y a los intercambios nacionales e internacionales y, sobre todo, la certeza de que una formación integral solo puede alcanzarse dentro de un ambiente en el que el aporte de cada uno resultan indispensables.

Colegio Santa Teresa 2

El colegio ha sido constituido como una comunidad de personas que adquiere nuevos saberes; se capacita en una atmósfera de alegría, estimulando la creatividad, dentro de un marco de orden tendiendo a una formación inspirada en los valores cristianos. Reconocen la importancia de la familia como primera educadora de sus hijos, siendo los docentes, colaboradores estrechos de los padres. El recrear el valor del estudio y el esfuerzo como base del crecimiento intelectual, el ser colaborador permanente del crecimiento en la fe de sus alumnos y de sus familias, la enseñanza intensiva del idioma inglés, el impulso dado a los deportes y los intercambios nacionales e internacionales, marcan algunos de los aspectos más relevantes de la formación integral propuesta por el Colegio. Para lograrlo, basan su accionar en el diálogo con reflexión, el trabajo acompañado del afecto, que se traduce en obras, y la responsabilidad que se asume con libertad. Acorde con esto, el buscan formar personalidades desarrolladas, ciudadanos comprometidos y cristianos auténticos.

Estructura Académica

Castellano : A lo largo de toda la formación escolar y a partir de los contenidos específicos de cada área o espacio curricular se busca formar personas capaces de aprender, estudiar, analizar y resolver problemas; personas que desarrollen un espíritu crítico, que se expresen adecuadamente, en forma oral, escrita y corporal, que argumenten con fundamentos y que puedan trabajar colaborativamente, brindándole al egresado valiosas herramientas para su inserción en los estudios superiores y el mundo del trabajo.

Inglés: La importancia del aprendizaje del inglés como segunda lengua en la sociedad actual se ve reflejada en nuestra vida académica desde Sala de 2 años. A partir de Sala de 5 años comienza la doble escolaridad y la enseñanza intensiva del Inglés. El bilingüismo se valida con la obligatoriedad para rendir, en el Nivel Secundario, las distintas instancias de los exámenes de la Universidad de Cambridge: PET (Preliminary English Test), FCE (First Certificate in English), CAE (Certificate in Advanced English), CPE (Certificate of Proficiency in English).

Educación Física: La formación corporal, orgánica y motriz, el desarrollo de la personalidad, el sentido de equipo, el respeto a las reglas, a los compañeros y a los eventuales rivales, la aceptación de las limitaciones propias y ajenas, la responsabilidad, el compromiso y la voluntad de progresar son los objetivos de este departamento. Los instrumentos para lograrlos son 5 horas semanales por curso, encuentros y competencias intercolegiales de atletismo, hockey, rugby, futbol y remo, intercambios con instituciones del interior y extranjeras, sábados deportivos y campamentos.

Catequesis: La catequesis acompaña a las familias en la formación espiritual de los alumnos a lo largo de toda su escolaridad. El Sacramento de la Comunión junto con la catequesis familiar, las misas, celebraciones, convivencias, retiros y la Confirmación -dentro del ámbito parroquial- se viven a la luz de los valores del evangelio. Los proyectos solidarios que involucran al Colegio y sus familias buscan desarrollar una mirada solidaria y de servicio con nuestra comunidad y entorno.

Colegio Santa Teresa 3

TEL: 5436 – 9900

E-mail: info@colegiosantateresa.edu.ar

Website: http://www.colegiosantateresa.edu.ar/

1. Marcela

EXCELENTE Colegio ( en los 3 niveles), mis hijos formaron parte de esta GRAN familia. Nos llevamos los mejores recuerdos. Solo tengo AGRADECIMIENTO para todos ( docentes no-docentes familias) por todo los valores/enseñanza/ amor que NOS brindaron.