Colegio La Salle Florida

Colegio La Salle Florida 1

El Colegio La Salle Florida, tal como indica su nombre, se encuentra situado en Florida, en el partido de Vicente López, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Hipólito Yrigoyen 2599. Es un colegio privado, mixto, religioso (católico), de jornada simple y/o completa, con enseñanza de inglés intensivo. Brinda educación en los tres niveles: inicial (desde bebés de 45 días) , primario y secundario.

El Instituto La Salle posee una amplia trayectoria en más de 80 países. Tiene como propósito fundamental educar en un espíritu fraterno y en la solidaridad. Enseña inglés, y cuenta con distintas actividades artísticas, deportivas y de informática. Además, incentivan a sus alumnos a participar de proyectos solidarios y a unirse a los grupos de Pastoral. El colegio cuenta con una biblioteca, un SUM, 4 laboratorios destinados a las clases de Química, Física y Biología, instalaciones deportivas, buffet, y grandes patios con espacios verdes.

Inglés: intensivo. Ofrece a sus alumnos la posibilidad de rendir exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge y Pearson Tests of English, a lo largo de toda la escolaridad.

Educación física: los alumnos practican volley, handball y atletismo. Participan de torneos intercolegiales.

Colegio Lasalle Florida_ Vicente López

JARDIN DE INFANTES

Salas desde 45 días hasta los 5 años. La jornada es simple con opción de contraturno. Los chicos tienen clases de música, catequesis y computación. Se incorpora el inglés en la sala de 5 años, a través de distintas actividades lúdicas. Participan en distintas actividades recreativas: cuentos, poesías, dramatizaciones, cocina, plástica, expresión corporal, carpintería y teatro.

PRIMARIA

En este nivel se hace hincapié en la metodología de proyectos áulicos integrados, que abarcan las distintas áreas y ponen en práctica los conocimientos. Los alumnos trabajan en aulas virtuales inteligentes y en el laboratorio de ciencias.

En lo que respecta a la enseñanza de inglés, a partir de 4º y hasta 6º grado, los alumnos tienen la opción de rendir los Pearson Tests of English, de reconocimiento internacional. Los alumnos participan de experiencias didácticas, convivencias, olimpíadas culturales y proyectos solidarios.

SECUNDARIO

Los alumnos pueden optar entre 2tipos de escuela: La Escuela Secundaria Común y la Escuela Secundaria Técnica. Ambas tienen una estructura similar: un ciclo básico común y un ciclo superior orientado. La Escuela Secundaria Común tiene una duración de 6 años, mientras que la Escuela Secundaria Técnica tiene una duración de 7 años. Quienes opten por la Escuela Secundaria Común, pueden orientarse en Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Economía y Administración o Artes Visuales.

Por otro lado, quienes elijan la Escuela Secundaria Técnica, podrán optar por orientación en Química, Electrónica o Electromecánica. En inglés, los alumnos se preparan para rendir el Preliminary English Test (PET) y el First Certificate in English (FCE). Los alumnos participan de olimpíadas deportivas, culturales y tecnológicas,  proyectos solidarios y de acción social, y talleres extraprogramáticos.

En el marco del Consejo de Unión de Familias, los alumnos y sus familiares pueden participar de múltiples actividades: encuentros, ferias, talleres de cultura, fiesta del “Día de La Salle”, kermesse del día del niño, maratones solidarias, ferias de micro emprendimientos, etc.

La institución ofrece convenios con distintas universidades, como la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), Universidad de Belgrano (UB), Universidad de San Andrés (UDESA) y la Universidad Católica Argentina.

ARANCELES 2023 (aprox.)

Inicial: desde $

Primaria: desde  $

Secundaria: desde $

TEL: 4791-4333.

E-mail: florida@ilasalle.com.ar

Website: http://www.ilasalle.com.ar/

1. Federico

Hola que tal, quisiera saber si esta institución a nivel educacional se destaca ?? Desde ya muchas gracias y disculpe las molestias. Saludos coordiales

• admin

Estimada: te recomendamos comunicarte directamente con el colegio. Tenemos entendido que no posee esa orientación pero para mayor exactitud, te aconsejamos que solicites una entrevista personal y así puedas aclarar tus dudas.Cordiales saludos.

• admin

Estimada Pamela: Para obtener mayor información, tendrías que comunicarte con al colegio directamente via telefónica o mediante un e-mail y solicitar una entrevista personal. Cordiales saludos.