Escuela William Caxton

Escuela William Caxton 1

La Escuela William Caxton se encuentra situada en Olivos, en el Partido de Vicente López, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calles Dr. José Ingenieros 2475 (inicial y primaria), y José María Paz 3540 (secundaria). Es un colegio privado, mixto, laico, bilingüe (inglés), de jornada completa. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria, secundaria.

La institución brinda una educación orientada al desarrollo de la libertad y la autonomía, la generosidad y la solidaridad.

Inglés: bilingüe. Los alumnos rinden exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge. El colegio forma parte como «Affiliate School» de ESSARP (English Speaking Scholastic Association of the River Plate).

Educación Física: practican fútbol, hockey, handball y, atletismo. Participan de torneos y ligas intercolegiales.

KINDER

Salas de 3 a 5 años. En las salas de 3 y 4 años ofrecen turno tarde, o doble escolaridad optativa. En sala de 5, la jornada es completa obligatoria. Ofrece un programa especial de Educación por el Arte. Cuenta con profesores especializados de Música y de Educación Física en todas las Salas, y Profesora de Informática en Sala de 5 años. Juegos didácticos en computación en ambos idiomas.

En lo que respecta a la enseñanza de inglés, el colegio considera que su aprendizaje en el jardín de infantes es fundamental para habituar el oído, adquirir una fonética adecuada, asegurar la comprensión e iniciar la expresión oral, divirtiéndose y jugando. Las actividades en inglés se desarrollan todos los días, tanto en las salas de cada edad, como en el Activity Centre, el Aula de Cómputos, el laboratorio, la biblioteca, la cocina, etc. Los niños realizan Concerts, Family Day, paseos didácticos en castellano y en inglés.

colegio WILLIAM CAXTON_en Olivos

PRIMARIA

Realizan actividades del Programa de Desarrollo de Inteligencias Múltiples de la Universidad Harvard e implementan en castellano el Proyecto Spectrum, que invita a los alumnos, 1 vez por semana, a participar en actividades que les permiten desarrollar sus distintos talentos.

Enseñan inglés por la mañana y castellano por la tarde. En inglés se trabaja con la técnica de projectworks, que permite enfocar un tema adaptándolo a los intereses y habilidades de cada niño. Examen Young Learners de la Universidad Cambridge, de carácter opcional.

En cada semestre cada alumno participa en tres actividades diferentes, tales como: marionetas, periodismo, teatro, cocina, juegos matemáticos, artesanías, folklore, expresión corporal, etc. Realizan campamentos y salidas educativas.

SECUNDARIA

Ofrecen una orientación básica del secundario, en Humanidades y Ciencias Sociales, con inclusión de materias adicionales de Ciencias Naturales y Economía y Gestión de las Organizaciones. Las materias adicionales incluyen áreas tales como Marketing y Estrategias de Mercado, Estudios Comerciales, Ciencias Combinadas, Economía y Finanzas, Teoría de las Organizaciones, Proyectos y Metodología de Investigación en Humanidades y Economía, etc.

Se prepara a los alumnos para rendir el examen PET (Preliminary English Test de la Universidad Cambridge) en 2º Año de la escuela Secundaria. Ofrecen otros exámenes internacionales optativos de la Universidad de Cambridge: International General Certificate of Secondary Education (IGCSE). Realizan actividades como: Drama Club, proyectos transversales, presentaciones grupales, programa de arte (que en la Exhibición Anual permite disfrutar las obras de dibujo, pintura, escultura y grabado).

ARANCELES (Aprox.)

Se abonan 10 cuotas + matrícula (valor similar a una cuota)

Inicial:  desde $

Primaria: desde $

Secundaria: desde $

TEL: 4790-2656/4799-6424

E-mail: info@caxton.edu.ar

Website: http://www.caxton.edu.ar/

• admin

Hola! Gracias por contactanos. Las cuotas para el ciclo lectivo 2023 han sido actualizadas. Para poder obtener informacion sobre las inscripciones, tenés que contactarte directamente con la institución, por medio del envío de e-mail, telefónicamente, website o bien acercarte personalmente al colegio. Cordiales saludos.

• admin

Estimado Javier: Para averiguar al respecto, tendrías que comunicarte directamente con el colegio via telefónica, solicitar entrevista y así te informarán sobre la posibilidad de vacante, o en todo caso, entrarías en lista de espera.Cordiales saludos.