Colegio San Gabriel

Colegio San Gabriel 1

El Colegio San Gabriel se encuentra ubicado en Vicente López, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Güemes 1070. Es un colegio privado, mixto, religioso (católico), con enseñanza de inglés, de jornada simple y/o completa. Brinda educación en los 3 niveles: inicial (desde 1 año), primaria y secundaria.

Es un Colegio Parroquial. Su propuesta educativa se basa en la enseñanza de la Fe Cristiana y en la interrelación e integración con la Comunidad de la Parroquia San Gabriel. Es una escuela no subvencionada y se sostiene con el aporte de su comunidad educativa. Además, es una escuela integradora. Cuenta con un programa transversal de integración escolar dirigido a niños con necesidades educativas especiales, los cuales concurren al colegio con su acompañante pedagógico, de ser necesario. La institución establece una articulación con el equipo terapéutico, la institución, la familia y profesionales externos. Se trabaja de manera interdisciplinaria para optimizar el desarrollo del niño de forma integral.

Inglés: modalidad intensiva. Se rinden exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge.

Educación física: fútbol, gimnasia artística. El campo de deportes se encuentra ubicado en el Club Platense.

JARDIN DE INFANTES

Salas desde 1 año (maternal), hasta los 5 años. La jornada es simple hasta los 4 años y es doble obligatoria para sala de 5 años. Además de las actividades que las docentes plantean en cada sala, de acuerdo con el perfil evolutivo de cada niño, el colegio cuenta con profesores especiales que los acompañan en la exploración de diversas áreas desde la sala de 1 año.

La enseñanza del idioma inglés se realiza en forma contextual y significativa, a través de la exposición que se intensifica de manera gradual hasta la sala de 5 años, cuando el turno tarde es dedicado exclusivamente al idioma inglés.

En el jardín fomentan situaciones de juego que permiten que los niños adquieran estructuras y vocabulario en forma natural, mediante la repetición, logrando comprender y comunicarse oralmente. La institución brinda formación en catequesis, participación en campamentos, concerts, encuentros con la familia, salidas didácticas.

Colegio San Gabriel_Vte López

PRIMARIA

Trabaja sobre la diversidad, integra a niños con capacidades especiales. El aprendizaje del inglés se realiza en forma contextual, significativa y dinámica, acompañando al estudiante en su tránsito desde usuario básico a usuario independiente de la lengua inglesa, mediante un alto grado de exposición al idioma, logrando así una preparación sólida.

Los chicos participan en competencias pedagógicas grupales como medio hacia la auto superación. Se brinda acompañamiento en el proceso de crecimiento en la fe cristiana, recibiendo el sacramento de la Primera Comunión y participando en forma comprometida en distintas campañas solidarias. Talleres Extraprogramáticos de gimnasia artística, fútbol y teatro.

SECUNDARIA

Los estudiantes pueden optar entre las modalidades en Economía y Administración, Ciencias Naturales, ó Ciencias Sociales. Pueden rendir los exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge (P.E.T., F.C.E. y C.A.E). El colegio posee convenios con la Universidad de San Andrés, UCA, USAL, UB, entre otras. Realizan actividades de acercamiento al mundo laboral, visitas a empresas. Los jóvenes participan de convivencias, salidas educativas, talleres de teatro, fútbol y gimnasia artística.

TEL: 4513-6725 / 6726.

E-mail: polimodal@colegiosangabriel.edu.ar