Colegio La Asunción de La Virgen

Colegio La Asunción de La Virgen 1

Colegio La Asunción de La Virgen se encuentra situado en Vicente López, en Olivos, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Entre Ríos 2370. Es un colegio privado, mixto, religioso (católico), con enseñanza de inglés, de jornada simple y/o completa. Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria, secundaria.

Fue fundado en el año 1960. Pertenece a la Diócesis de San Isidro. se fundó en 1960. La excelencia académica es central junto al espíritu comunitario expresado en la permanente capacitación técnico-profesional de los educadores, la incorporación de nuevas tecnologías y la modernización del equipamiento escolar. Posee biblioteca escolar, departamento y biblioteca de catequesis, laboratorio de ciencias, comedor supervisado, servicio de emergencias médicas. Conectividad y equipamiento acorde para el uso de las TIC´s. Sala multimedia y aula digital.

Inglés: se dictan clases en forma curricular y para profundizar, brinda una Escuela de Inglés optativa de manera extracurricular. Se ofrece a los alumnos la posibilidad de rendir exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge.

Educación Física:  vóley, fútbol, atletismo. Los alumnos participan en torneos Interbandos, desde el inicio de la primaria se asigna a los estudiantes un color al que pertenecerá en toda su vida escolar. También se presentan representando al colegio en diversas competencias intercolegiales. Las prácticas de educación física se desarrollan en Club Defensores, Club Unión o Club Sarmiento, todos en la localidad de Olivos.

Colegio La Asunción de la Virgen_Olivos

JARDIN DE INFANTES

Salas de 3,4 y 5 años. La jornada es simple y/o doble (optativa). La doble jornada se compone de la escolaridad oficial en el turno tarde y talleres en el turno mañana. Ofrece una educación integral para niños a partir de los 3 años. Al currículo oficial incorpora la introducción a la computación y catequesis. Se dictan clases especiales de educación musical, educación física e inglés. Ofrece talleres optativos de ciencias, juegos matemáticos, cocina, arte, música, teatro, literario.

Colegio La Asunción de la Virgen_Olivos_patio jardin

PRIMARIA

Los niños asisten en jornada simple, 1ro a 3er año por la mañana, 4to a 6to por la tarde. Pueden complementar con talleres optativos e English School. Se dan clases de inglés curricular. Para profundizar, pueden optar por English School, y rendir exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge.

De primero a tercer año se dan nociones básicas por medio de juegos pre/deportivos de reglas y funcionamiento grupal. De cuarto a sexto año se comienza con juegos reducidos y pre/deportivos donde se enseñan los fundamentos básicos y reglas de vóley y fútbol.

Realizan viajes educativos, salidas didácticas, participación en fiestas patronales y en campañas solidarias. Olimpiada matemática Ñandú. Talleres optativos diversos, por ejemplo de tae-kwondo, danza jazz, fundance, dibujo y pintura, teatro, etc. Los niños tienen catequesis a lo largo de toda la etapa escolar y tienen la posibilidad de prepararse para recibir el Sacramento de la Eucaristía, en 3er y 4to año de la primaria.

Para los alumnos de 2do a 6to, la parroquia organiza una actividad llamada Perseverancia, se da todos los sábados por la tarde. Los niños realizan distintas actividades recreativas y como cierre de una tarde de encuentro y alegría, participan todos juntos de una celebración para niños en el templo.

SECUNDARIA

De 4to a 6to año ofrece orientaciones en Economía y Administración, o en Ciencias Sociales. Tienen English School optativo, 2 veces por semana. Se prepara a los alumnos para rendir exámenes internacionales de Cambridge (PET – FCE – CAE). El ingreso depende de una evaluación de nivel.

La institución posee convenios de cooperación académica con las siguientes universidades: Universidad Torcuato Di Tella, UCA, Universidad San Andrés, Universidad Argentina de la Empresa, Universidad de San Isidro, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Universidad Caece.

Los alumnos participan en los Grupos Juveniles Parroquiales. Tienen catequesis a lo largo de toda la etapa escolar y tienen la posibilidad de prepararse para recibir el Sacramento de la Confirmación en los últimos años del Secundario. Ateneo juvenil: se realizan actividades recreativas y deportivas, todos los viernes al final de la tarde.

TEL: 4513-6740/41/42/43.

E-mail: info@asunciondelavirgen.edu.ar