Escuela Asociación Cristiana de Jóvenes de La República Argentina (YMCA - sede Escobar) 1

La Escuela Asociación Cristiana de Jóvenes de La República Argentina (YMCA – sede Escobar) se encuentra ubicada en Matheu, en Escobar, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle España 90. Es un colegio privado, mixto, religioso (cristiano), de jornada simple y/o completa, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

También, es conocido con el nombre de «Centro Educativo YMCA».

• YMCA es la sigla de la Young Men’s Christian Association (Asociación Cristiana de Jóvenes), organización de la sociedad civil creada en Inglaterra a mediados del Siglo XIX que reúne más de 65 millones de miembros en 120 países.
  • Se estableció en Argentina en 1902 donde concentra más de 21000 personas entre líderes, integrantes del voluntariado, de la membresía, estudiantes de todos los niveles educativos, participantes en actividades y equipo de trabajo.
  • Es una entidad laica, ecuménica, interreligiosa, abierta, plural y plenamente autónoma. No depende política ni económicamente del Estado ni de organizaciones, empresas o particulares. Articula con gran cantidad de organismos públicos e instituciones y organizaciones privadas.

Escuela Asociación Cristiana de Jóvenes de La República Argentina (YMCA - sede Escobar) 2

• En el marco de su Misión mantiene un rol activo en su calidad de actora social, trata de incidir en las políticas públicas y lleva adelante su trabajo cotidiano de modo que sea testimonio de sus ideales.
  • En el contexto de uno de sus compromisos más importantes: la formación de líderes, una de sus preocupaciones centrales es contribuir a la construcción de ciudadanía (ciudadanos autónomos, independientes, comprometidos con la realidad y  con pensamiento crítico).
  • El carácter internacional de la YMCA hace que sus miembros lo sean a la vez de la familia global de la institución.

El compromiso de YMCA con la comunidad toma fuerza en Matheu y en Villa Madero en sus centros educativos ubicados en Escobar y La Matanza. Los mismos brindan servicios de escolaridad inicial, primaria y secundaria con ingles intensivo desde el Jardín de infantes, informática, arte y desarrollo de liderazgo como ejes transversales, campamentos, salidas didácticas.

Los colegios YMCA representan un modelo educativo inclusivo, que fomenta los hábitos saludables y crea espacios de encuentro, reflexión y participación que coadyuvan al ejercicio responsable de los derechos y obligaciones inherentes a la ciudadanía de un Estado democrático.

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Inicial: desde $

Primaria: desde $

Secundaria: desde $

Escuela Asociación Cristiana de Jóvenes de La República Argentina (YMCA - sede Escobar) 3

TEL: 0348 – 446 – 0817

E-mail: escuelamatheu@ymca.org.ar / gustavo.daiqui@ymca.org.ar

Website: https://www.ymca.org.ar/index.php/component/sppagebuilder/537-colegio-ymca-escobar

Country YMCAHUASI : España 24 / Matheu, Escobar / E-mail: ymcahuasi@ymca.org.ar / TEL: 0348 – 446 – 0817.

Horarios: Lunes a viernes Nivel Inicial de 7:40 a 12:10 y 12:50 a 17:20 Nivel Primario de 7:30 a 12:10 y 13:00 a 17:40 Nivel Secundario 7:30 a 12:00 y 13:00 a 17:30.(Mat. programáticas y extraprogramáticas en contraturno) .

Administración:  Lunes a viernes de 08.00 a 17.30 y sáb y dom de 10.00 a 17.00hs.