Colegio Santo Tomás

Colegio Santo Tomás 1

El Colegio Santo Tomás se encuentra situado en Belén de Escobar a <5 km de Matheu, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Las Magnolias 2546. Es un colegio privado, mixto, religioso (católico), de jornada simple, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación primaria.

1. Es una Institución educativa de Nivel Primario, que resalta la diversidad como un valor para el desarrollo comunitario.
  2. Ofrece una Educación guiada con la normativa curricular vigente para la Prov. de Buenos Aires.
  3. Desarrollan su actividad buscando que las familias acompañen a los niños y niñas en actividades de extensión y recreación dentro de la institución.
  4. Hacen hincapié en el pluralismo de los niños y niñas, ofreciendo el ingreso sin requisito especial alguno, ya que para la comunidad que integra esta Institución, la diversidad es un valor.
  5. Es una Escuela Integradora, que busca día a día resolver en conjunto con las familias, aquellas problemáticas surgidas desde las capacidades diferentes y de los recorridos escolares complejos.

La institución se encuentra relacionada a Diócesis de Zárate y Campana (Provincia de Buenos Aires) (Asociación Religiosa).

Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo:

1. Feria Cultural
  2. Jornadas de Convivencia
  3. Orientación Psicopedagógica
  4. Proyecto de Integración
  5. Proyecto Ecológico
  6. Proyecto Solidario
  7. Campamentos Regionales o Nacionales

Educación Física: los alumnos tienen la posibilidad de practicar tres deportes: Atletismo, Volley  y Fútbol.

El colegio realiza actividades artísticas y promueve en sus alumnos proyectos relacionados con las Artes plásticas y Música.

Instalaciones y servicios

• Capilla
  • SUM (Salón de usos múltiples)
  • Kiosko