Home » Colegios privados » Colegio St. John’s School (sede Pilar)

Se encuentra ubicado en Pilar, en la calle Panamericana Ramal Pilar Km. 48.800. Es un colegio privado, laico, mixto, bilingüe (inglés), con enseñanza de francés, de jornada completa obligatoria. Brinda educación en los 3 niveles: jardín, primario y secundario. Tiene 4 sedes: Pilar, Martínez, Beccar y Escobar.

Cuenta con laboratorios de ciencia, aulas inteligentes, pizarrones electrónicos, biblioteca, taller de arte y música, patio cubierto y áreas verdes, salones de usos múltiples, cocina y comedor independientes. Además su campo de deportes de 10 hectáreas tiene pista de atletismo olímpica, pileta climatizada, canchas de rugby, canchas de hockey, canchas de football, quinchos para tercer tiempo y vestuarios climatizados.

Colegio St.John´s en Pilar

La institución cuenta con un equipo de profesionales con amplia experiencia. Un gran porcentaje del staff trabaja en las tres sedes, asegurando un nivel académico parejo entre ellas y una mayor consistencia en todos los programas de estudio. El colegio ofrece a sus estudiantes una distintiva formación en lo académico, científico, artístico y deportivo, además de inculcar a los alumnos un compromiso comunitario y social. Busca un aprendizaje más flexible y un enfoque multicultural. La libertad, la solidaridad, el respeto, el compromiso, la tolerancia, son valores fundamentales. Considera que el aspecto socio-emocional es esencial en la formación de toda persona, por lo cual el departamento de psicopedagogía realiza un seguimiento grupo por grupo y coordina el trabajo de esta área.

Idiomas: inglés bilingüe y francés. Los alumnos rinden exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge. El colegio forma parte como “Member School” de ESSARP (English Speaking Scholastic Association of the River Plate). Los alumnos tienen la posibilidad de obtener el título del Programa de Bachillerato Internacional (IB), de Ginebra, Suiza. La institución tiene convenio con la Alianza Francesa. Los alumnos tienen la opción de rendir el examen internacional DELF.

Educación Física: los alumnos practican atletismo, football, hockey, rugby y natación en el campo de deportes en las mismas instalaciones del colegio.

KINDER

Salas de 2 a 5 años. Los alumnos asisten a jornada simple hasta 4 años, y doble jornada obligatoria en sala de 5 años. En sala de 4 años, tienen la opción de concurrir a doble jornada optativa con talleres en el turno tarde.

PRIMARIA

Los chicos cuentan con programas de estudio integradores de las 4 áreas fundamentales: Lengua, Matemática, Ciencias y Estudios Sociales. De manera gradual, en los tres últimos años de su escolaridad primaria, los alumnos incorporan los contenidos de Ciencias, Matemática y Estudios Sociales en inglés. Cuenta con talleres extracurriculares opcionales, como clases de artes visuales. Las obras de los alumnos se exponen en los pasillos de la escuela y se exhiben en muestras anuales. El colegio también cuenta con un drama club, talleres de coro y banda y realizan competencias intercolegiales de coro, showcases de bandas y una muestra anual para los padres, donde los chicos exponen su trabajo y progreso. También, promueve un fuerte compromiso comunitario, organizando campañas solidarias. Llevan a cabo convivencias y campamentos, generando así lazos más sólidos de compañerismo y amistad.

Colegio St.John´s School_en Pilar

SECUNDARIA

El colegio les ofrece la posibilidad de tener doble diploma en lo que refiere al inglés. Los alumnos pueden rendir el International General Certificate of Secondary Education (IGCSE) de la Universidad de Cambridge y el Bachillerato Internacional (IB), de Ginebra, Suiza. Durante el secundario, los alumnos rinden en cuarto año el International General Certificate of Secondary Education (IGCSE), de la Universidad de Cambridge. El International General Certifi cate of Secondary Education es un programa de estudios de dos años diseñado por la Universidad de Cambridge para chicos entre 14 y 16 años que culmina con exámenes de reconocimiento internacional. El IGCSE es el programa de estudios más popular a nivel mundial de enseñanza media y una excelente base para programas de nivel superior como el IB Diploma. En sexto año tienen la posibilidad de rendir el IB, Bachillerato Internacional. Se trata de un curso global que tiene por finalidad dar una formación equilibrada y bilingüe. Con sede central en Ginebra y presencia en 138 países, el diploma del Bachillerato Internacional es una excelente herramienta para jóvenes que se incorporan a un mundo globalizado. Los alumnos que obtienen el Diploma de Bachillerato Internacional (IB) con notas superiores a los 40 puntos pueden ingresar directamente a cualquier Universidad alrededor del mundo, además de tener la posibilidad de obtener becas.

El colegio ofrece convenios con la Universidad de San Andrés (UDESA), Universidad Torcuato di Tella (UTDT) y la Universidad Austral. Los egresados que hayan obtenido el Diploma IB, acceden a un ingreso preferencial con las siguientes instituciones de educación superior y universidades: Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), Pontifi ca Universidad Católica Argentina (UCA), Universidad Favaloro, Universidad de Belgrano (UB), Universidad CEMA, Universidad del Salvador, Universidad Argentina de la Empresa (UADE), Universidad Maimónides, entre otras.

Colegio St.John´s school en Pilar_2

Para mayor información:

TEL: (02304) 667-667. E-mail: admisionespilar@stjohns.edu.ar. Website: http://www.stjohns.edu.ar/web/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *