Listado de Colegios en Villa Rosa

Listado de Colegios en Villa Rosa 1

Villa Rosa es una localidad perteneciente al partido de Pilar.

1. Se encuentra a tan solo 9 kms de la ciudad cabecera del partido del Pilar,provincia de Buenos Aires (GBA).
  2. Con sus más de 45.000 habitantes es la localidad con mayor crecimiento en los últimos años, pero también la que afronta mayores problemas dado que su infraestructura y servicios siguen siendo los de un pueblo.
  3. Se encuentra a 10 km del Parque Industrial Pilar que emplea a 5.000 personas de la localidad.
  4. Actualmente, cuenta con un centro de salud, una comisaría y un destacamento de bomberos fundado el 27 de octubre del año 2002.

Educación

• Posee 5 escuelas públicas: escuela nº 13 Juana Paula Manso (barrio Luchetti)escuela nº 14 Fray Luis Beltràn (Villa Rosa centro) escuela nº 34 (Doctor Renè Favaloro)escuela nº 43 (barrio Pellegrini)y escuela nº 48 Presidente Nèstor Carlos Kirchner (barrio Luchetti Este), esta última fue fundada el 24 de junio del 2009.
  • En cuanto a la gestión privada se destacan dos escuelas religiosas:l a Escuela Complejo Evangélico Pilar, situado sobre Ruta 25 y Chubut, que cuenta con nivel primario y secundario además de jardín de infantes,y el Instituto Parroquial Santa Rosa de Lima, también con nivel primario y secundario.
  • Otras instituciones que prestan servicios educativos son: la escuela de enseñanza media nº 5, Julio Cortàzar, dos escuelas municipales y una de formación profesional.Villa Rosa también cuenta con el jardín de Infantes Los Enanitos, de gestión privada, y tres jardines públicos.

Colegios Públicos

• Escuela SECUNDARIA BASICA Nº1: Colegio estatal. Dirección: GASCON Y PTE. PERÓN 2336, Villa Rosa, partido de Pilar, provincia de Buenos Aires (GBA). Teléfono: 02322 49-5066.
  • Escuela SECUNDARIA BASICA Nº21. Escuela estatal. Dirección: I BAZ Y G. DEL MOLINO 1694, Villa Rosa, partido de Pilar, provincia de Buenos Aires (GBA). Teléfono: 02322 49-5104.
  • JARDIN DE INFANTES N°922: Escuela estatal. Dirección: , Villa Rosa,  partido de Pilar, provincia de Buenos Aires (GBA). Teléfono: 02322 49-5001.
  • JARDIN DE INFANTES Nº909 «FRAY LUIS BELTRAN»: Colegio estatal. Dirección: Villa Rosa, partido de Pilar, provincia de Buenos Aires (GBA). Teléfono: 02322 49-5112.
  • JARDIN DE INFANTES Nº913: Escuela estatal. Dirección:  Villa Rosa, partido de Pilar, provincia de Buenos Aires (GBA). Teléfono: 02322 49-5106.
  • CENTRO DE ADULTOS Nº704: Colegio estatal. Dirección: HIPOLITO YRIGOYEN S/N, Villa Rosa, partido de Pilar, provincia de Buenos Aires (GBA).  Teléfono: 02322 42-7887.
  • ESCUELA EGB Nº13 «JUANA PAULA MANSO»: Colegio estatal. Dirección: GASCON 2336, Villa Rosa, partido de Pilar, provincia de Buenos Aires (GBA). Teléfono: 02322 49-5103.
  • ESCUELA EGB Nº14 «FRAY LUIS BELTRAN»: Escuela estatal. Dirección: H.YRIGOYEN E/ LIBERTAD Y SARMIENTO S/N, Villa Rosa, partido de Pilar, provincia de Buenos Aires (GBA). Teléfono: 02322 49-5102.
  • ESCUELA EGB Nº34: Colegio estatal. Dirección: I BAZ Y G. DEL MOLINO 1694, Villa Rosa, partido de Pilar, provincia de Buenos Aires (GBA). Teléfono: 02322 49-5104.
  • ESCUELA POLIMODAL Nº5 JULIO CORTAZAR: Escuela estatal. Dirección: Moreno y Libertad S/N, Villa Rosa, partido de Pilar, provincia de Buenos Aires (GBA). Teléfono: 02322 495105.
  • ESCUELA PRIMARIA Nº48: Colegio estatal. Dirección: SANCHEZ DE BUST. E/MALABIA Y MEDRANO S/N, Villa Rosa, partido de Pilar, provincia de Buenos Aires (GBA).
  • JARDIN DE INFANTES Nº931: Colegio estatal. Dirección: Villa Rosa, partido de Pilar, provincia de Buenos Aires (GBA). Teléfono: 02322 49-5090.

Colegios Privados

• Magno College: Escuela privada, mixta, laica, bilingüe (Inglés), de jornada simple y/o completa. Dirección: Chubut 2005. Villa Rosa, provincia de Buenos Aires (GBA). Teléfono: (0230) 4498923 / (0230) 4494706.

Listado de Colegios en Villa Rosa 2

• Escuela Complejo Evangélico Pilar: se encuentra en Villa Rosa, partido de Pilar, provincia de Buenos Aires (GBA). Escuela privada. Dirección: RUTA 25 Y CHUBUT 2775. Teléfono: 02322 49-8441.
  • Jardin de infantes Los Enanitos: se encuentra en Villa Rosa, partido de Pilar, provincia de Buenos Aires (GBA). Es un jardin de infantes privado, mixto, laico, de jornada simple. Teléfono: 02322 49-5119. Brinda educación inicial.
  • Colegio Columbia : se encuentra en Villa Rosa, partido de Pilar, provincia de Buenos Aires (GBA). Escuela privada. Dirección: CARLOS CALVO Y VERDI.
  • St. John’s School: se encuentra en Villa Rosa, partido de Pilar, provincia de Buenos Aires (GBA). También conocido como San Juan, es un colegio fundado en 2004, de gestión privada, mixto, de jornada completa y de formación laica. Se enseñan los idiomas inglés y francés, con carácter bilingüe, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Además, los alumnos tienen la posibilidad de obtener el Bachillerato Internacional (IB).
  • Colegio St. Matthew’s College North: se encuentra en Villa Rosa, partido de Pilar, provincia de Buenos Aires (GBA).También conocido como San Mateo Norte, es un colegio fundado en 1984, de gestión privada, mixto, de jornada completa y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se dicta una enseñanza plurilingüe (Inglés, Francés, Portugues), con carácter bilingüe, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Además, los alumnos tienen la posibilidad de obtener el Bachillerato Internacional (IB).
  • Colegio Santa Rosa de Lima : se encuentra en Villa Rosa, partido de Pilar, provincia de Buenos Aires (GBA). Escuela privada. Dirección: CARLOS PELLEGRINI 190. Teléfono: 02322 49-5344.
  • Jardin de infantes Jesús Misericordioso (Colegio Santa Rosa de Lima): se encuentra en Villa Rosa, partido de Pilar, provincia de Buenos Aires (GBA). Es un jardin de infantes privado, mixto, laico, de jornada simple. Brinda educación inicial.