Instituto Gruta Nuestra Señora de Lourdes

Instituto Gruta Nuestra Señora de Lourdes 1

El Instituto Gruta Nuestra Señora de Lourdes se encuentra ubicado en Lanús Oeste, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Guido Spano 1034/1062. Es  un colegio privado, mixto, religioso (católico), subvencionado, de jornada simple y/o extendida, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

Historia

• El 1º de marzo de 1982 se funda la escuela “Gruta Nuestra Señora de Lourdes”, que funcionaba en un espacio parroquial. De a poco, va creciendo la cantidad de alumnos y grados, y se adquieren terrenos linderos para ampliar las instalaciones. Es en el año 1990 cuando el Jardín de Infantes, que estaba integrado a la Escuela Primaria, se independiza.
  • El 24 de abril de 2001 el Papa Juan Pablo II une al partido de Lanús a la diócesis de Avellaneda, creando la diócesis de Avellaneda- Lanús. En el año 2002, el Instituto Secundario Beato Adolfo Kolping se incorpora a la Institución. De esta manera, comienzan a funcionar en La Gruta los tres niveles de educación: inicial, primario y secundario.

Instalaciones y servicios

• Capilla
  • Laboratorio de Ciencias
  • SUM (Salón de usos múltiples)
  • Sala de Informática
  • Kiosko
  • Servicio de transporte escolar (opcional)

JARDIN DE INFANTES

Horarios:

• Turno Mañana: de 7:50 a 11:50 hs.
  • Turno Tarde: de 13:00 a 17:00 hs.

Objetivos

1. Promover y garantizar el cumplimiento de los derechos de todos los niños establecidos en los marcos legales y normativas vigentes.
  2. Favorecer el desarrollo de las capacidades cognitivas y socioemocionales, generando confianza y autonomía a través de variadas experiencias que ayuden al desarrollo integral del niño.
  3. Generar vínculos de afecto y confianza que les brinden seguridad en sus posibilidades y deseos de aprender.
  4. Asegurar la enseñanza de conocimientos socialmente significativos que amplíen y profundicen sus experiencias sociales, fomentando nuevos aprendizajes.
  5. Valorar e incluir en  la tarea educativa sus tradiciones culturales, sus historias personales, sus estilos de vida y sus intereses particulares, en el marco de la igualdad de derechos.
  6. Ofrecer oportunidades de desarrollo de su capacidad creativa, del placer de explorar y conocer y de la participación en actividades colectivas.
  7. Contribuir al enriquecimiento de la disponibilidad corporal y motriz a través de las prácticas significativas relacionadas con las habilidades motoras, la expresión y comunicación, así como el juego motor en diferentes ambientes.
  8. Promover actitudes de solidaridad, cuidado de sí mismos y de los otros.
  9. Acercar a los niños las posibilidades de comprender el arte como un espacio de conocimiento, el uso apropiado de herramientas y recursos a través de la experimentación, la exploración y producción en relación  con la búsqueda de sentido.
  10. Promover el respeto por las identidades culturales de cada familia.
  11. Generar canales de comunicación con sólidos fundamentos que favorezcan la trayectoria formativa de los niños.

Talleres: Informática e Inglés.

PRIMARIA

• Turno Mañana: de 7:30 a 12:20 hs.
  • Turno Tarde: de 12:45 a 17:35 hs.

Proponen

1. Promover la formación integral del alumno, para formar personas perfectibles e íntegras.
  2. Favorecer el desarrollo del sentimiento de amor a la Patria
  3. Propiciar una formación general mediante el acceso, de manera crítica y creativa, al conocimiento científico, tecnológico, artístico y humanístico y sus relaciones con la vida social y con la naturaleza.
  4. Acrecentar la búsqueda de la Fe y promover su desarrollo, creando medios adecuados para la expansión de los valores evangélicos.
  5. Lograr una convivencia armónica entre los distintos actores institucionales, basada en el respeto a los otros.
  6. Vincular a la familia y la comunidad al proceso educativo para mejorar la calidad de vida de los niños en su medio, y  en la formación de hábitos.

Proyectos

• Digitalización de las aulas y contenidos: plataforma digital, notebook y proyector en todas las aulas
  • Exámenes de Inglés en la Asociación Argentina de Cultura Inglesa
  • Feria de Ciencias
  • Muestra Literaria – Maratón de Lectura
  • Muestra Anual de Inglés
  • Muestra de Arte: música y artes visuales
  • Clases abiertas
  • Periódico escolar
  • Proyectos solidarios

SECUNDARIA

Horarios:

• Turno Mañana: 7:20 a 12 (o 13 hs. 5ta hora).
  • Turno Tarde: 12:45 a 17:30 hs
  • Contraturnos: Informática, Educación Física y Formación Religiosa

El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Ciencias Sociales & Humanidades.

ARANCELES  (Aprox.)

Inicial: desde $

Primaria: desde $

Secundaria: desde $