Menú Cerrar

Colegio Eccleston (Lanús)

Colegio Eccleston (Lanús) 1

Se encuentra ubicado en Lanús Oeste, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle 25 de Mayo e/ 14 de Julio y Urquiza 793. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada completa, con enseñanza del idioma inglés, brindando la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación inicial, primaria y secundaria. También ofrece educación terciaria.

El área de educación superior no universitaria de esta Institución se conoce como «Instituto Superior de Formacion Docente Eccleston Sede Lanús».

  • Se reconocen como una institución que elige aprender y crecer cada día; innovando y perpetuando su esencia como Colegio.
  • Marcan vanguardia e innovación en estragias de enseñanza.
  • Eligen aprender y crear nuevas propuestas para que los alumnos amplíen sus puntos de vista, construyan opiniones y desarrollen un pensamiento crítico y propio en un entorno acogedor y seguro.
  • Tres niveles de formación, tres momentos importantes e irremplazables en la vida del ser humano.
  • Un horizonte que vislumbra alumnos creativos, responsables, independientes y buscadores de su felicidad.
  • En la actualidad, el establecimiento cuenta con aproximadamente 3.095 alumnos, distribuídos en todos sus niveles.

INGLES

El pulso del mundo actual requiere seres dinámicos, conectados, interculturales y multilingües. El gran desafío de las instituciones educativas es adaptarse a estas nuevas necesidades en donde el patrón que nos guía es el constante cambio y las soluciones disruptivas.

Hoy en día, es imprescindible que los jóvenes del futuro estén en permanente contacto con otros idiomas, ya que si nos ponemos a pensar, en la actualidad, el inglés está en todos lados. Música, películas, series, aplicaciones, sitios web y mucho más; es por eso que el aprendizaje y manejo adecuado del idioma en diversas áreas hoy más que nunca se vuelve imprescindible.

No menos importante es que hoy los grandes puestos de trabajo o empresas tienen como requerimiento tener un inglés avanzado para postularse a sus ofertas de trabajo. El idioma nos abre puertas, que complementado con estudios superiores y/o universitarios pueden ser el llavero para que nuestros alumnos vivan su mayor aventura, profesional o personal.

Eccleston School of English crea un espacio de aprendizaje, promoción y uso de la lengua inglesa generando vínculos de intercambio y enriquecimiento, instaurando la experiencia como principal contacto con el aprendizaje y atendiendo a las necesidades que emerjan a partir de la propuesta.

  1. Ofrece un escenario bilingüe facilitando la inmersión en una segunda lengua (Inglés).
  2. Centra los aprendizajes en los alumnos, sus deseos, necesidades y cuestionamientos.
  3. Presenta los contenidos de los aprendizajes a través de la experiencia directa.
  4. Centra sus acciones en el aspecto comunicativo de la lengua, trabajando en profundidad sobre las cuatro habilidades lingüísticas básicas: oralidad, escucha activa, escritura y lectura.
  5. Pone en valor los saberes y habilidades desarrollados en el circuito: enseñanza | experimentación | reproducción | producción | creación
  6. Genera espacios de encuentro en donde el intercambio sistemático de propuestas innovadoras enriquece a los alumnos.
  7. Suma el concepto de aprendizaje de una segunda lengua a través de otras disciplinas, como las disciplinas artísticas.
  8. Integra las nuevas tecnologías y las estrategias de pensamiento visible a los aprendizajes.
  9. Contempla en su propuesta la presentación optativa de los alumnos ante organizaciones internacionales que acrediten niveles de lengua en las distintas etapas de la formación, progresivamente.
  10. Propone a sus alumnos certificaciones de competencias y niveles de lengua adquiridos a través de la Asociación Lenguas Vivas.

Colegio Eccleston (Lanús) 2

EDUCACION FISICA – POLIDEPORTIVO

  1. Promover el descubrimiento del placer por la actividad física.
  2. Promover la capacidad de nuestro alumnos a la hora de canalizar y potenciar sus necesidades motoras y la de los individuos de la comunidad educativa.
  3. Promover el aprendizaje del cuidado del cuerpo y el medio que los rodea a través del deporte.
  4. Promover la socialización de los chicos a través de la práctica recreativa y deportiva.
  5. Acrecentar la posibilidad de desenvolvimiento personal en el medio ambiente, presente y futuro.
  6. Promover la creatividad y el trabajo en equipo.

Cuando los Colegios Eccleston abrieron sus puertas en 1954 bajo el nombre “Colegio Aconcagua” parecía imposible pensar que con el paso de los años el Colegio creciera tanto, al punto de necesitar de dos sedes físicas: Lanús y Temperley; para albergar a todos sus alumnos. En la misma dirección, este hermoso proyecto, concretaba allá por el año 1987; un nuevo sueño. 33 años más tarde de su fundación, necesitábamos seguir creciendo. Así nació el campo de deportes, o “El poli”, como cariñosamente lo han llamado generaciones de alumnos desde su fundación, en el terreno de Longchamps donde hoy encontramos el Polideportivo Eccleston, espacio para el aprendizaje y la educación del cuerpo; la recreación y el entrenamiento deportivo.

Un predio propio, de 4 hectáreas y media en Longchamps. espacios abiertos, extenso verde y aire puro nos motivaron a dar el siguiente gran paso la edificación del gimnasio, canchas, quinchos e instalaciones sanitarias. Parrillas y sector de juegos terminarían por conformar un espacio muy querido por familias y alumnos. Un proyecto pedagógico único pensado en cada detalle por un equipo de profesionales comprometidos y entusiastas.

Actividades extracurriculares

  1. Actos escolares (Fechas patrias)
  2. Campamentos y Viajes de estudios
  3. Salidas educativas
  4. Certámenes de deletreo y de cálculo
  5. Proyecto lector (Lecturas grupales)
  6. Taller de ajedrez
  7. Taller de teatro
  8. Olimpíada matemática interna y Olimpíada matemática Ñandu

Colegio Eccleston (Lanús) 3

Perfil del Egresado

En el marco del proyecto pedagógico SIB, puntualmente desde la escuela secundaria, se procurar favorecer las habilidades de pensamiento disruptivo y el desarrollo de la creatividad en una propuesta integral con dos niveles de especificación:

Una secundaria básica enriquecedora de la inteligencia, por la enseñanza; el fortalecimiento de la voluntad, por la disciplina y el dominio del cuerpo, por el deporte; en el desarrollo de competencias básicas del preadolescente en su tránsito a la secundaria orientada tendiente a la formación integral de sus egresados, que se distinguen por:

  • Una formación humana que valore el respeto, la libertad y la identidad nacional
  • Una capacitación para el desenvolvimiento en la sociedad como ciudadano crítico y responsable. Experiencia de aprendizaje con sólida calidad técnica para la era del conocimiento en el marco de la innovación constante.
  • Una preparación para la prosecución de estudios superiores, con el máximo desarrollo de sus capacidades tanto en lo intelectual como en lo ético y social.

Talleres complementarios (nivel secundario)

  1. Modelo de Naciones Unidas
  2. Taller de Gráfica (Producción anual del Anuario Escolar)
  3. Taller de Medios 3.0
  4. Taller de Educación Emocional
  5. Taller de Creatividad y de Teatro
  6. Taller de Técnicas de Estudio
  7. Talleres de inserción universitaria
  8. Taller de Periodismo
  9. Taller de informática
  10. Taller de inglés
  11. Taller de matemáticas

ARANCELES 2021 (Aprox.)

Inicial: desde $ 7.740

Primaria: desde $ 15.690

Secundaria: desde $ 22.365

Superior: $

Colegio Eccleston (Lanús) 4

Para mayor información:

TEL: 4241 – 0729

E-mail: info@colegioeccleston.org.ar

Website: http://colegioeccleston.org.ar/

Facebook: https://www.facebook.com/ColegioEcclestonLanusSitioOficial/?ref=page_internal

Sedes

  1. SEDE TEMPERLEY:  Av. Almirante Brown Nº 3342 / TEL : 54 (011) 4243-1863
  2. DIRECCIÓN SEDE LANÚS :  Av. 25 de Mayo Nº 793 / TEL: 54 (011) 4241-0729
  3. DIRECCIÓN SEDE LONGCHAMPS:  Bs.As y Los Cipreses / TEL: 54 (011) 4233-2267

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.