Colegio St. Matthew’s College North

Colegio St. Matthew's College North 1

El colegio St. Matthew’s College North se encuentra en Villa Rosa, en el partido de Pilar, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Caamaño 493. Es un colegio privado, mixto, de jornada simple y/o completa, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se dicta una enseñanza plurilingüe (Inglés, Francés, Portugués), con carácter bilingüe, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Además, los alumnos tienen la posibilidad de obtener el Bachillerato Internacional (IB). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

1. También, es conocido con el nombre de «San Mateo Norte».
  2. Fue fundado en el año 1984.
  3. Ofrece servicios educativos en la modalidad de educación común en 3 niveles: jardin de infantes, nivel primario y nivel secundario.
  4. El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 3 posibles orientaciones: Ciencias Naturales, Economía & Administración, Comunicación. Además, el establecimiento suscribe al programa de Bachillerato Internacional que permite certificar el Bachillerato Internacional.
  5. El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Capilla, Auditorio, Biblioteca, Biblioteca en otros idiomas, Campus, Cine, Huerta, Laboratorio de Ciencias, Mediateca, Sala de Música e Instrumentos, Salón de Música, SUM (Salón de usos múltiples),Taller de Arte, Informática en la Aulas, Comedor, Kiosko, Sala de Informática, instalaciones deportivas en el predio, Servicio de transporte escolar (opcional).
  6. Tienen un campus de 17 hectáreas completamente parquizadas que brinda a la comunidad un clima de tranquilidad y un entorno de mucho verde, ideales para complementar las actividades escolares de los alumnos.
  7. En sus instalaciones, el colegio cuenta con estacionamiento privado.
  8. IDIOMAS: En St. Matthew’s North se dicta una enseñanza plurilingüe (Inglés, Francés, Portugues), con carácter bilingüe, con la posibilidad de aplicar a diferentes certificaciones internacionales de CAMBRIDGE.
  9. Bachillerato Internacional (IB): el colegio esta suscripto al programa de Bachillerato Internacional, una fundación educativa sin fines de lucro, que ofrece programas de educación internacional de gran prestigio cuyo objetivo es desarrollar las habilidades intelectuales, personales, emocionales y sociales que los alumnos necesitan para vivir, aprender y trabajar en un mundo cada vez más globalizado. La pertenencia a esta red permite que el alumno certifique el Bachillerato Internacional. La enseñanza de los programas del IB en Argentina comenzó en 1973. En la actualidad, en la Argentina existen 60 colegios que ofrecen uno o más de los cuatro programas del IB.

Colegio St. Matthew's College North 2

1. Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Campamentos, Viajes de Estudio Nacionales, Viajes de Estudio Internacionales, Alimentación Saludable, Certificación de Calidad, Equipo de Debate u Oratoria, Feria Cultural, Feria del Libro, Jornadas de Convivencia, Modelo de Naciones Unidas, Olimpíadas de Matemática, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario, Proyecto de Integración, Responsabilidad Social Empresaria RSE, Taller de Literatura.
  2. TECNOLOGIA: promueve activamente la utilización integrada del recurso tecnológico como parte de su propuesta educativa para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje y cualificar a sus alumnos en el uso de las TICs. A tal efecto, se dispone de feria de ciencia y tecnología, informática en la aulas, notebooks , sala de informática y software para alumnos.
  3. ARTE: posee una marcada impronta artística que estimula el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, promoviendo en su alumnado los siguientes proyectos artísticos: Artes plásticas, Artes visuales, Comedia Musical, Coro, Música, Orquesta, Teatro, Teatro en segundo idioma y Cine.
  4. EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar seis deportes: Atletismo, Hockey, Volley, Fútbol, Gimnasia artística y Rugby. Por otra parte, se promueve la realización de actividades deportivas como ser la participación en Olimpíadas deportivas, Torneos Intercolegiales, Giras deportivas Internacionales y, Giras deportivas Nacionales.
  5. El área deportiva cuenta con vestuarios con duchas, cuatro canchas de rugby, tres canchas de hockey (una de ellas sintética), seis canchas voley, pista de atletismo de seis andariveles y 400 mts, jaula de lanzamiento para martillo y disco y cajones de salto en largo y alto.

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Inicial: desde $ 51.150