Colegio Santa Rosa de Lima

Colegio Santa Rosa de Lima 1

El Colegio Santa Rosa de Lima se encuentra en Villa Rosa, en Pilar, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Carlos Pellegrini 190. Es un colegio privado, mixto, de jornada simple, subvencionado, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico), religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primario y secundario.

• Misión: Se trata de una institución educativa católica de gestión privada perteneciente al Obispado Zárate Campana, que brinda una educación integral, para al progreso e inclusión de los niños y jóvenes de la comunidad de Villa Rosa.
  • Visión: formar alumnos que sean buenos cristianos, honrados ciudadanos, con sólida formación académica, solidarios, con capacidad de reflexión crítica, responsables de sus actos; mediante el conocimiento y la formación en valores.
  • Relación familia-escuela:  propone al desarrollo de un sentido de pertenencia hacia la institución, integrando a las familias en diferentes actividades y propuestas en un marco de respeto y unión, generando espacios de participación en los Acuerdos Institucionales de Convivencia sobre la base de valores cristianos y democráticos. Su propuesta implica el compromiso de acompañar a las familias tanto en aspectos pedagógicos y legales como emocionales y espirituales.

Promueven la formación de una persona que:

1. Desarrolle saberes, habilidades y competencias acordes al mundo global, que le permitan integrarse al mundo del trabajo, transformar la realidad y seguir aprendiendo durante toda la vida.
  2. Sea capaz de crecer en libertad, desarrollar su iniciativa y creatividad, buscar soluciones a los problemas, desafíos y conflictos y tomar decisiones coherentes.
  3. Desarrolle paulatinamente su capacidad para aprender a aprender, aprender a conocer, a hacer, a convivir, a valorar y a ser, transformando su realidad y la de otros.
  4. Sea flexible para adaptarse a los cambios sin renunciar a los valores.
  5. Pueda asumir personalmente responsabilidades en orden a su propio crecimiento y el de las comunidades y los grupos en los que participa.
  6. Sea servicial, solidario, sensible ante las necesidades de los otros y dispuesto a promover la justicia, la paz y a trabajar por una sociedad más solidaria, igualitaria e inclusiva.
  7. Intente crecer en el amor a Dios y en la apropiación y vivencia de los valores evangélicos.

Los docentes:

• Consciente de su misión educativa y evangelizadora y de la fuerza e incidencia de su testimonio.
  • Competente en su área, interesada en la capacitación y formación permanentes tendiendo a la continua profesionalización de su tarea.
  • Capaz de construir relaciones interpersonales, de crecer y trabajar en equipo, contribuyendo así a formar y consolidar la Comunidad Educativo Pastoral.
  • Abierta y flexible para recibir estímulos, sugerencias y propuestas que tiendan a su crecimiento personal y profesional.
  • Con una presencia cálida y cercana a los alumnos; capaz de orientarlos, aceptarlos en su diversidad y promoverlos desde la realidad en que se encuentran ayudándolos a desarrollar plenamente sus potencialidades.
  • Que ejerce su liderazgo, siendo facilitador y agente de cambio, actuando con responsabilidad y sentido de justicia.
  • Con sentido de pertenencia y corresponsabilidad institucional.

El nivel inicial se denomina «Jardin​ de Infantes Niño Jesús».

El instituto promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Campamentos, Viajes de Estudio Nacionales, Feria Cultural, Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario y Proyecto de Integración.

El nivel secundario ofrece dos orientaciones: Bachillerato en Economía y Administración o Bachillerato en Ciencias Sociales.

TECNOLOGIA: reconoce la importancia del recurso tecnológico en el marco de su propuesta educativa, disponiendo de feria de ciencia y tecnología, sala de informática y software para alumnos.

ARTE: posee una marcada impronta artística que estimula el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, incentivando en su alumnado los siguientes proyectos artísticos: Artes plásticas, Artes visuales, Danzas Folklóricas y Música.

EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar tres deportes: Atletismo, Volleybol y Fútbol.

El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Capilla Biblioteca, SUM (Salón de usos múltiples), Kiosko, Sala de Informática, Laboratorio de ciencias, instalaciones deportivas en el predio.

PRIMARIA

Horario: 13:15 a 17:15

Ofrece: Educación integral, Seguimiento y acompañamiento personalizado,Materias extracurriculares; Inglés e informática, Crecimiento en la Fe y preparación para los sacramentos; reconciliación y comuniones.

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Inicial: desde $ 34.700