Home » Colegios privados » Escuela Complejo Evangélico Pilar

Se encuentra situado en Pilar, provincia de Buenos Aires, en la Av.Honorio Pueyrredón 2775. Es un colegio privado, mixto, de Jornada Simple, religioso (con orientación en valores de la religión Protestante Cristiana; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma inglés en un nivel general (básico). Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

La institución fue fundada en 1984. Están ubicados en el centro geográfico de Pilar, a pocas cuadras del KM. 50 de Panamericana. Sus primeros años fueron complicados, comenzar sin recursos humanos ni económicos. Al no disponer de población circundante, todos debían llegar por medios de transporte variados (desde colectivos hasta tractores y sulkys). Se inauguró el servicio con una sección de Jardín de Infantes integrada por 12 niños. Con una infraestructura incipiente se avanzó año tras año con gran esfuerzo; en 1985 con dos salas de Nivel Inicial. En 1987 con la apertura de 1er. Grado de la Escuela Primaria, funcionó bajo la Supervisión de la entonces DENO, (Dirección Enseñanza No Oficial). Con el correr de los años, se fueron abriendo las restantes secciones, completando la Primaria, el Nivel Inicial, hasta que en 1993 con la 1ª Promoción. En el año 1994, se inaugura dentro del mismo predio otro edificio destinado al Nivel Medio o Secundario, y con una matrícula, en ese entonces, de 55 alumnos.

En la actualidad se cuenta con un edificio de dos plantas para Primaria e Inicial, otro de tres plantas para Secundaria, dos laboratorios de Informática (uno de ellos especializado), laboratorio de ciencias, salas de video, Biblioteca (con mapoteca y material audiovisual), salón de actos y usos múltiples, dependencias administrativas y campo de deportes y recreación.

La escuela cuenta al momento con laboratorio informático interactivo de aprendizaje, laboratorio informático orientado, biblioteca y mapoteca, equipos móviles de video-proyección, material didáctico para física, química y biología.

Mejoras e inversiones edilicias:

– Mejorado el playón de la vía pública para el descenso y ascenso de los alumnos
– Kiosco interno para el alumnado en los recreos
– Tendido de media-sombra en áreas descubiertas
– Instalación de calefacción central por aire
– Instalación de aire acondicionado central por aire
– Inauguración del SUM y salón de actos en el 2º Piso del Edificio Secundario
– Techado del camino hacia el acceso de ingreso a Primario
– Servicio de portería interna

Con la Reforma Educativa y por Resolución de Articulación Nº 12442/97 se inicia la transformación al Polimodal con dos modalidades, en un tronco común, a saber:

  • Economía y Gestión de las Organizaciones
  • Comunicación, Arte y Diseño.

En el año 2007, con la aparición del llamado “Nuevo Secundario” se debió cesar con el tronco común, quedando solo la orientación de Economía y administración.

Objetivos

– Respeto como valor social e interpersonal.
– Ser facilitadores de mostrar a Jesucristo, el camino a Dios.
– Guía espiritual en momentos de necesidad.
– Apoyo y preocupación a la persona.
– Educar formalmente según los contenidos vigentes y las adecuaciones propuestas.
– Educar cultural y éticamente para guiar a los alumnos a una vida del bien hacer.
– Ofrecer a los padres y familiares una articulación entre la crianza del hogar y la educación formal.
– Un ambiente sano para la interrelación con el prójimo.
– Un marco de límites sano para el saber hacer y desempeño personal.

JARDIN DE INFANTES

La ECEP comienza la actividad académica desde el Jardín de Infantes (sala de 4 años), y la continúa con el Prescolar (sala de 5 años). A partir del Prescolar inclusive, comienza la educación obligatoria. Tanto en turno mañana como en turno tarde se cuenta con una sección de cada sala. El alumno comienza aquí el proceso de sociabilización por lo que se lleva a cabo en los primeros días un período de adaptación. Los consejos brindados por las docentes y directivos del nivel serán de suma utilidad para ayudar a los pequeños y a los padres el desarrollo del niño dentro del esquema social. Aquí aprenderán normas básicas, valores fundamentales, la noción de compartir, trabajar y producir, como así también fomentar la expectativa de crecimiento. El Cuaderno de Comunicados dela ECEP será la herramienta útil y fluida para la comunicación con los padres.

Materias extraprogramáticas:

  • Inglés: Dictado en un módulo semanal.
  • Educación Cristiana: Dictada en un módulo semanal.
  • Computación: Dictada en un módulo semanal.

Horario extendido:

Turno mañana: 8:05 a 12:20 hs. Turno tarde: 13:05 a 17:20 hs.

El receso invernal suele ser de 2 (dos) semanas a mediados o fines del mes de julio.

PRIMARIA

A partir de la ultima reforma educativa, este nivel pasó a tener dos ciclos de tres años cada uno. Contando así con 1º Ciclo de Educación Primaria (1º Ciclo EP, de 1º a 3º año inclusive) y el 2º Ciclo EP de 4º a 6º año. En los primeros años estarán aprendiendo juntos con sus maestros por año y luego irán incrementando la rotación de maestros de áreas y especiales. El Cuaderno de Comunicados dela ECEP será la herramienta útil y fluida para la comunicación con los padres. Se deben promover los objetivos de todo el nivel para proseguir al Nivel Secundario.

La propuesta educativa para este nivel consta de:

1ER. CICLO (1° a 3° Años)
Computación: Un módulo semanal.
Educación Cristiana: Un módulo semanal.
Inglés: Dos módulos semanales.2DO. CICLO (4° a 6° Años)
Computación: Dos módulos semanales.
Educación Cristiana: Un módulo semanal.
Flauta dulce: Un módulo semanal.
Los alumnos deben contar con su instrumento personal durante todo el año.

Horarios: Turno Mañana: 8:00 a l2:30 hs. Turno Tarde: 13:00 a l7:30 hs.

SECUNDARIA

Luego de atravesar por varios sistemas educativos (la clásica primaria de 7 años y secundaria de 5 años), luego la EGB, EPB y ESB (Educación General Básica, Educación Primaria Básica y Educación Secundario Básica) divididas en tres ciclos de 3 años cada uno, sumando a ello un Polimodal de 3 años a manera de nivel medio; hoy nos se encuentran enmarcados en el Nivel Primario de 6 años de estudio y el Nivel Secundario de otros 6 años de estudio. Este nivel consta en sus primeros tres años con contenidos básicos y comunes a todo estudiante y luego un ciclo orientado de tres años (4º a 6º años). Actualmente, la orientación que se dicta es Economía y Administración.

Se cuentan las siguientes secciones: 1ºA y 1ºB, 2ºA y 2ºB, 3ºA y 3ºB. Ciclo superior orientado: 4ºU, 5ºU y 6ºU.

Los horarios son de grilla expandida, por lo que no son regulares y Educación Física se dicta a contraturno.
El turno mañana comienza a las 7.30 hs y la salida promedio alrededor de las 12.45 hs pudiendo llegar a las 13.40 hs
El turno tarde, dependiendo de la grilla comienza aproximadamente a las 13.05 hs y la salida promedio alrededor de las 17.45 hs. Pudiendo llegar a las 19.05 hs o pre-hora a las 11.55 hs.

Educación Secundaria Ciclo Básico

1° A y B, 2º A y B, 3° A y B AÑOS
Computación: Dos horas cátedras semanales.
Educación Cristiana: Una hora cátedra semanal.

Educación Secundaria Ciclo Superior

4° U, 5º U y 6º U AÑOS
Ética Cristiana: Para 4º, 5º y 6º Años, una hora cátedra semanal en horario complementario.
Computación: Para 4º, 5º y 6º Años, una hora cátedra semanal.
Creatividad y Marketing: 4° Año, una hora cátedra semanal en horario extendido.
Planificación Empresarial: 5° Año, una hora cátedra semanal en horario extendido.
Formación Profesional: 6° Año, una hora cátedra semanal en horario extendido.

Horarios: TURNO MAÑANA. Educación Secundaria Ciclo Básico: 1°A y B, 2° A y B, 3º A de 7:30 a 12:45 hrs.(en general, según distribución horaria) con Educ. Física a contraturno. TURNO TARDE
Educación Secundaria Ciclo Básico: 3° B. Educación Secundaria Ciclo Superior: 4º, 5º y 6 U Años, ambos de 12:30 hs. a 17:45.

El horario podrá extenderse de acuerdo a la carga horaria de cada Año desde 11:55 a 18:45 hs. En contraturno las horas de Educación Física.

ARANCELES 2019 (Aprox.)

Los aranceles son fijados y autorizados por la Superioridad y deben abonarse puntualmente del 1al 10 de cada mes.
Se debe abonar 1 (una) matricula por alumno por año. Se deben abonar 10 (diez) cuotas mensuales de marzo a diciembre inclusive. Los pagos se realizan por Pago Fácil. Una vez recibido el talón habilitando al pago del arancel vigente, podrá ser abonado en cualquier sucursal de cobro y en el horario mas propicio a sus actividades.

Inicial: desde $ 4.230

Primaria: desde $ 6.570

Secundaria: desde $ 8.210

Para mayor información:

TEL: (0230) 449 – 8441 / 4147

E-mail: ecep@ecep.edu.ar

Website: http://www.ecep.edu.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *