Home » Colegios privados subvencionados » Instituto San Juan Bosco

Se encuentra ubicado en Villa Adelina-San Isidro, en la calle Pichincha 2058. Es un colegio privado, subvencionado, mixto, religioso (católico), con enseñanza del idioma inglés (nivel básico), de jornada simple. Brinda educación en los niveles primaria y secundaria.

El Instituto San Juan Bosco tiene como objetivo educar, un proyecto integral centrado en el hombre como ser social, comprometido con sus propios valores y con aquellos que sostiene el país del que forma parte como ciudadano. Esta educación integral que reúne una preparación académica con la formación en valores humanos y sociales, también es guiada por el legado de San Juan Bosco, cuya obra y misión inspiró a los fundadores de la escuela. DON BOSCO les legó el Sistema Preventivo. Este sistema descansa por entero en la razón, las creencias y el amor. No apela a imposiciones, sino a los recursos de la inteligencia, del corazón y del anhelo de Dios, que todo hombre lleva en lo profundo de su ser. Asocia en una misma experiencia de vida, a maestros y alumnos en un clima de familia, de confianza y de dialogo.

En 1962 el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires lo incorporó a la Enseñanza Oficial con el nombre de INSTITUTO SAN JUAN BOSCO. En 1963, en aquel entonces el organismo denominado CEDNO, otorga al instituto un porcentaje de subvención, con este dinero las pequeñas aulas de madera y techo de chapa se transforman en amplias aulas de material, logrando dejar atrás el patio de barro y así más niños fueron llenando los rincones del Instituto. Se fueron sumando otros integrantes de la familia, criándose en un ámbito rodeado de maestros, despertando en ellos su futura vocación y hoy son quienes continúan al frente de la Institución. En 1969, se crea la Sección Secundaria.

El trabajo en equipo es el sello de la Institución, actuando y usando el Sistema Preventivo, los docentes se integran y complementan formando una familia.

PRIMARIA

Turno mañana o Turno tarde

En el marco definido por la Ley Provincial de Educación (13.688), son propósitos de la Educación Primaria:

  • Garantizar el derecho a la educación y hacerlo posible en los límites de edad previstos para la escolaridad primaria.
  • Asegurar la alfabetización de los alumnos/as y su inserción progresiva en el mundo de la cultura escrita.
  • Promover el acercamiento a la cultura y la ciencia desde los primeros años de la escuela.
  • Garantizar la participación de los alumnos/as en una experiencia escolar-institucional pluralista y democrática que les permita crecer en el pleno ejercicio de la ciudadanía.
  • Ofrecer a los niños/as espacios de evaluación de su desempeño y de sus aprendizajes como instancias de reconocimiento de sus progresos y de identificación de “lo que falta aprender”.
  • Posibilitar la adquisición y los resultados efectivos de aprendizaje adecuados a cada año y ciclo, conforme a acuerdos establecidos a partir de este diseño curricular.

1° ciclo

Objetivos:

  • Ofrecer condiciones didácticas que aseguren la inmersión de los niños y niñas en el mundo de la cultura escrita.
  • Organizar propuestas de enseñanza que permitan a todos los niños y niñas aprender sin descalificar sus propios marcos de referencia, tanto familiares como culturales.
  • Ofrecer, de manera continua y sistemática, una aproximación a los saberes y a las prácticas más relevantes de las distintas disciplinas
  • Brindar oportunidades para que todos los niños y niñas tomen contacto con el patrimonio cultural de su comunidad, de la Provincia y de la Nación
  • Proponer una oferta equilibrada de tareas escolares para resolver, tanto en grupos como individualmente.
  • Ofrecer a los niños y niñas posibilidades de evaluar su desempeño a través de adquirir criterios respecto de lo que saben, lo que les falta aprender y lo que la escuela espera de ellos.

2° ciclo

Objetivos:

  • Ofrecer condiciones didácticas que aseguren la formación de los alumnos como estudiantes que puedan continuar el recorrido escolar y progresar en su formación personal.
  • Brindar experiencias institucionales en las que los alumnos ejerzan diferentes formas de participación democrática que los habiliten progresivamente a intervenir en los asuntos de interés público.
  • Organizar propuestas de enseñanza que permitan a todos los alumnos aprender sin descalificar sus propios marcos de referencia familiares y culturales.
  • Profundizar de manera continua y sistemática la adquisición por parte de los alumnos de los saberes y las prácticas más relevantes de las distintas disciplinas.
  • Brindar oportunidades para que todos tomen contacto con el patrimonio cultural de su comunidad, de la Provincia y de la Nación.
  • Proponer una oferta equilibrada de tareas escolares para resolver en grupos e individualmente.
  • Ofrecer a los alumnos posibilidades de evaluar su desempeño a través de adquirir criterios respecto a lo que saben y a lo que les falta aprender y a lo que la escuela espera de ellos.
  • Proponer el uso frecuente de la biblioteca escolar así como las consultas a Internet y el análisis crítico de los mensajes de los medios.
  • Instalar el diálogo y el debate como modo de enfrentar situaciones conflictivas.

SECUNDARIA

Turno mañana únicamente para todos los años (de 1ero a6to)

Perfil del alumno que egresa:

  • Aspiran a formar una persona que se desarrolle armónicamente en cuerpo, mente y espíritu; que tenga conciencia de sus derechos y obligaciones transmitiéndolos con actitudes.
  • Que sea capaz de participar en proyectos comunes; que sea creativo para el trabajo liberando la imaginación;
  • Que sea reflexivo; que aprenda de los otros aceptando la diversidad; que pueda aceptar la multiplicidad de opiniones, evitando la discriminación en todos sus aspectos.
  • Que desarrolle un espíritu crítico para un buen discernir.

ARANCELES 2018 (aprox.)

Primaria: desde $ 4.400

Secundaria: desde $ 4.700

Para mayor información:

TEL:  4765-7628 o 4735 – 1713. E-mail: administracion@colegiosanjuanbosco.edu.ar / Website: https://www.colegiosanjuanbosco.edu.ar/

commentscomments

  1. Verónica Maria dice:

    Buenos días, mi nombre es Veronica Waisman, nosotros vivimos en San Martin y estoy averiguando colegios en la zona norte, ya que el año que viene nos mudamos.
    Tengo un nene de 10 años, que ahora está en 5 grado y pasa a 6 grado, con proyecto de integración y acompañaste terapéutico.
    También, tengo una nena en nivel inicial, para salita de 4 años.
    Desde ya muchas gracias por su atención.
    Saludos Cordiales.
    Veronica Waisman

    • admin dice:

      Hola! qué tal? Gracias por escribirnos. Las inscripciones para el año 2020 comienzan a mitad de año, mas que nada a partir de agosto. Igualmente, te aconsejamos que te comuniques con el colegio directamente por mail, por teléfono, o te acerques personalmente, para que así puedan darte una fecha para una entrevista personal. En la misma, podrás aclarar las dudas, recorrer las instalaciones de la institución, ver tema de ingreso y vacante y te brindarán mayor información. Cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *