Listado de Colegios en Villa Adelina

Listado de Colegios en Villa Adelina 1
Villa Adelina es una localidad situada en la provincia de Buenos Aires (GBA), repartida entre los municipios de San Isidro y Vicente López.
  • Se encuentra a 16 km al norte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA)
  • En el año 2014, fue declarada por el Senado de la provincia de Buenos Aires como ciudad (sólo el área comprendida en el partido de San Isidro).
  • Sus límites están determinados por las calles Av. Amancio Alcorta, Perito Moreno, Virrey Vértiz, Thames, Av. Fondo de la Legua y Paraná, en el sector perteneciente al partido de San Isidro; en la zona que corresponde al partido de Vicente López son: Av. Paraná, Gervasio Méndez, Rafael Obligado, Capitán Cajaraville, Montes de Oca y Av. Primera Junta.
  • Límites: Al norte con la localidad de Boulogne, Al noreste con la localidad de Martínez, Al oeste con la localidad de Villa Ballester y con José León Suárez, pertenecientes al municipio de General San Martín, Al sudeste con el barrio de Carapachay, partido de Vicente López, Al sur con el barrio de Munro, partido de Vicente López.
  • La mayoría de los habitantes son descendientes de españoles e italianos, como es común en la zona pampeana. Hay también descendientes de ucranianos y alemanes. Existen también comunidades de inmigrantes de países limítrofes, como Bolivia y Paraguay.

Listado de Colegios Privados en Villa Adelina

• Santa María de Luján: en Villa Adelina, San Isidro, provincia de Buenos Aires (GBA). Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada Extendida y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.
  • Alessandro Manzoni (Scuole CCI): en Villa Adelina, San Isidro, provincia de Buenos Aires (GBA). También, conocido como «Centro Cultural Italiano Alessandro Manzoni», es un colegio fundado en 1958, de gestión privada, mixto, de Jornada Completa y de formación laica. Es considerada como una institución de colectividad. Se dicta una enseñanza plurilingüe (Inglés, Italiano, Portugues), con carácter bilingüe, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.
  • San Cayetano: en Villa Adelina, San Isidro, provincia de Buenos Aires (GBA). Es un colegio fundado en 1964, de gestión privada, mixto, y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.
  • Colegio De Nuestro Tiempo: en Villa Adelina, San Isidro, provincia de Buenos Aires (GBA). Es una institución educativa fundada en 1990, de gestión privada, mixta, con distintas modalidades horarias y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial (con jardin maternal) y primaria.
  • Instituto San Juan Bosco: en Villa Adelina, San Isidro, provincia de Buenos Aires (GBA). Es un instituto fundado en 1959, de gestión privada, mixto, y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación primaria y secundaria.
  • Jardin Pueblo Niño: en Villa Adelina, San Isidro, provincia de Buenos Aires (GBA). Es una institución educativa fundada en 1992, de gestión privada, mixta, de Jornada completa opcional y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación inicial (con jardin maternal).
  • San Miguel Arcángel: en Villa Adelina, San Isidro, provincia de Buenos Aires (GBA). Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada Completa y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.

Listado de Colegios en Villa Adelina 2

• San Andrés Avelino: en Villa Adelina, San Isidro, provincia de Buenos Aires (GBA). Es un colegio de gestión privada, mixto, y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.
  • Colegio Todos Los Santos (TLS): en Villa Adelina, San Isidro, provincia de Buenos Aires (GBA). Es un colegio fundado en 1981, de gestión privada, mixto, de Jornada Completa y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés, con carácter bilingüe, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Además, los alumnos tienen la posibilidad de obtener el Bachillerato Internacional (IB).Brinda educación inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.

Listado de Colegios en Villa Adelina 3