Instituto San Juan Bosco

Instituto San Juan Bosco 1

Instituto San Juan Bosco se encuentra ubicado en Villa Adelina, en el Partido de San Isidro, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Pichincha 2058. Es un colegio privado, mixto, con subvención estatal, de jornada simple y/o extendida, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación en los niveles primaria y secundaria.

• Fue fundado en el año 1959.
  • La institución se encuentra relacionada a Diócesis de San Isidro (Provincia de Buenos Aires).

PRIMARIA

Misión

1. Ofrecer condiciones didácticas que aseguren la inmersión de los niños y niñas en el mundo de la cultura escrita.
  2. Organizar propuestas de enseñanza que permitan a todos los niños y niñas aprender sin descalificar sus propios marcos de referencia, tanto familiares como culturales.
  3. Ofrecer, de manera continua y sistemática, una aproximación a los saberes y a las prácticas más relevantes de las distintas disciplinas.
  4. Brindar oportunidades para que todos los niños y niñas tomen contacto con el patrimonio cultural de su comunidad, de la Provincia y de la Nación.
  5. Proponer una oferta equilibrada de tareas escolares para resolver, tanto en grupos como individualmente.
  6. Ofrecer a los niños y niñas posibilidades de evaluar su desempeño a través de adquirir criterios respecto de lo que saben, lo que les falta aprender y lo que la escuela espera de ellos.
  7. Ofrecer condiciones didácticas que aseguren la formación de los alumnos como estudiantes que puedan continuar el recorrido escolar y progresar en su formación personal.
  8. Brindar experiencias institucionales en las que los alumnos ejerzan diferentes formas de participación democrática que los habiliten progresivamente a intervenir en los asuntos de interés público.
  9. Organizar propuestas de enseñanza que permitan a todos los alumnos aprender sin descalificar sus propios marcos de referencia familiares y culturales.
  10. Profundizar de manera continua y sistemática la adquisición por parte de los alumnos de los saberes y las prácticas más relevantes de las distintas disciplinas.
  11. Brindar oportunidades para que todos tomen contacto con el patrimonio cultural de su comunidad, de la Provincia y de la Nación.
  12. Proponer una oferta equilibrada de tareas escolares para resolver en grupos e individualmente.
  13. Ofrecer a los alumnos posibilidades de evaluar su desempeño a través de adquirir criterios respecto a lo que saben y a lo que les falta aprender y a lo que la escuela espera de ellos.
  14. Proponer el uso frecuente de la biblioteca escolar así como las consultas a Internet y el análisis crítico de los mensajes de los medios.
  15. Instalar el diálogo y el debate como modo de enfrentar situaciones conflictivas.

SECUNDARIA

Perfil de Elgresado

1. Aspiran a formar una persona que se desarrolle armónicamente en cuerpo, mente y espíritu; que tenga conciencia de sus derechos y obligaciones transmitiéndolos con actitudes.
  2. Que sea capaz de participar en proyectos comunes; que sea creativo para el trabajo liberando la imaginación;
  3. Que sea reflexivo; que aprenda de los otros aceptando la diversidad; que pueda aceptar la multiplicidad de opiniones, evitando la discriminación en todos sus aspectos.
  4. Que desarrolle un espíritu crítico para un buen discernir.

TEL: 4765 – 7628 / 4735 – 1713

E-mail: administracion@colegiosanjuanbosco.edu.ar