Menú Cerrar

Instituto San Juan Bosco

Instituto San Juan Bosco 1

Se encuentra ubicado en Villa Adelina, en San Isidro, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Pichincha 2058. Es un colegio privado, mixto, con subvención estatal, de jornada simple y/o extendida, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación en los niveles primaria y secundaria.

  • Fue fundado en el año 1959.
  • La institución se encuentra relacionada a Diócesis de San Isidro (Provincia de Buenos Aires).

PRIMARIA

Misión

  1. Ofrecer condiciones didácticas que aseguren la inmersión de los niños y niñas en el mundo de la cultura escrita.
  2. Organizar propuestas de enseñanza que permitan a todos los niños y niñas aprender sin descalificar sus propios marcos de referencia, tanto familiares como culturales.
  3. Ofrecer, de manera continua y sistemática, una aproximación a los saberes y a las prácticas más relevantes de las distintas disciplinas.
  4. Brindar oportunidades para que todos los niños y niñas tomen contacto con el patrimonio cultural de su comunidad, de la Provincia y de la Nación.
  5. Proponer una oferta equilibrada de tareas escolares para resolver, tanto en grupos como individualmente.
  6. Ofrecer a los niños y niñas posibilidades de evaluar su desempeño a través de adquirir criterios respecto de lo que saben, lo que les falta aprender y lo que la escuela espera de ellos.
  7. Ofrecer condiciones didácticas que aseguren la formación de los alumnos como estudiantes que puedan continuar el recorrido escolar y progresar en su formación personal.
  8. Brindar experiencias institucionales en las que los alumnos ejerzan diferentes formas de participación democrática que los habiliten progresivamente a intervenir en los asuntos de interés público.
  9. Organizar propuestas de enseñanza que permitan a todos los alumnos aprender sin descalificar sus propios marcos de referencia familiares y culturales.
  10. Profundizar de manera continua y sistemática la adquisición por parte de los alumnos de los saberes y las prácticas más relevantes de las distintas disciplinas.
  11. Brindar oportunidades para que todos tomen contacto con el patrimonio cultural de su comunidad, de la Provincia y de la Nación.
  12. Proponer una oferta equilibrada de tareas escolares para resolver en grupos e individualmente.
  13. Ofrecer a los alumnos posibilidades de evaluar su desempeño a través de adquirir criterios respecto a lo que saben y a lo que les falta aprender y a lo que la escuela espera de ellos.
  14. Proponer el uso frecuente de la biblioteca escolar así como las consultas a Internet y el análisis crítico de los mensajes de los medios.
  15. Instalar el diálogo y el debate como modo de enfrentar situaciones conflictivas.

SECUNDARIA

Perfil de Elgresado

  1. Aspiran a formar una persona que se desarrolle armónicamente en cuerpo, mente y espíritu; que tenga conciencia de sus derechos y obligaciones transmitiéndolos con actitudes.
  2. Que sea capaz de participar en proyectos comunes; que sea creativo para el trabajo liberando la imaginación;
  3. Que sea reflexivo; que aprenda de los otros aceptando la diversidad; que pueda aceptar la multiplicidad de opiniones, evitando la discriminación en todos sus aspectos.
  4. Que desarrolle un espíritu crítico para un buen discernir.

Para mayor información:

TEL: 4765 – 7628 / 4735 – 1713

E-mail: administracion@colegiosanjuanbosco.edu.ar

Website: https://www.colegiosanjuanbosco.edu.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.