Colegio San Cayetano

Colegio San Cayetano 1

Se encuentra situado en Villa Adelina, en San Isidro, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Dean Funes 950. Es un colegio privado, con subvención estatal, mixto, de jornada simple y/o extendida, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación en los tres niveles : inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.

• El instituto fue fundado en el año 1964.
  • La institución se encuentra relacionada a Diócesis de San Isidro (Provincia de Buenos Aires).
  • El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 2 posibles orientaciones: Ciencias Sociales & Humanidades y Economía & Administración.
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Orientación Psicopedagógica, Proyecto Solidario, Participación en Olimpíadas de Matemáticas (OMA), Olimpíadas de Historia, Certámenes Literarios, Talleres de Introducción en Estudios Superiores, Proyecto UBA XXI.
  • TECNOLOGIA: cuenta con propuestas tecnológicas en su proyecto educativo, como: Sala de Informática y Software para alumnos.

JARDIN DE INFANTES

• Maternal (Sala de 2 años) en media jornada: Un espacio de cálida contención y preparación de la socialización de los niños.
  • Salas de 3, 4 y 5 años: Ámbito de desarrollo y crecimiento, complementado con talleres de Plástica, Música, Formación Religiosa, Inglés (desde los 3 años), Informática (desde los 4 años) y Educación Física. Actividades campamentiles en sala de 5 años.
  • Inglés como algo cotidiano, todos los días.T
  • Talleres de educación sensorial para el despliegue de motricidad, creatividad e imaginación: artes visuales , cocina, huerta, motricidad y juego.

Talleres en Jornada Extendida NIVEL INICIAL

Los Talleres en Jornada Extendida son OPTATIVOS, de vacantes limitadas.Se desarrollan todos los días de la semana de 12.00 a 16.00 hs. Las actividades de crianza son personalizadas, considerándolas espacios de encuentro, aprendizaje y comunicación.

PRIMARIA

Además del Plan de enseñanza oficial de 1º a 6º año el colegio complementa la educación de los alumnos con un programa de materias extracurriculares en:

• Formación Religiosa y apoyo pastoral.-
  • Inglés Intensivo con Proyecto Literario e introducción a Exámenes Internacionales Universidad de Cambridge.-
  • Tecnología e Informática con certificación Microsoft (Convenio con UTN).-
  • Participación en Olimpiadas de Matemáticas y Certámenes literarios.-
  • Participación en jornadas de convivencias y viajes de estudios. Programa de salidas educativas de 1ro a 6to año.-

TALLERES EN JORNADA EXTENDIDA

Son OPTATIVOS, de vacantes limitadas, ofreciendo programas de intesificación en Educación Artística,Educación Fisica, Educación Musical e Inglés, los cinco días  de la semana de 12:10 a 16:00 hs contando también con la disponibilidad del Comedor para el almuerzo.

SECUNDARIA

Plan Oficial de enseñanza de 1º a 3º año y de 4º a 6º en la orientaciones “Bachiller en Ciencias Sociales” y “Bachiller en Economía y Administración”.

Se imparte instrucción extracurricular con extensión de la jornada escolar en: Formación Religiosa; Inglés Intensivo (preparatorio a exámenes Internacionales Universidad de Cambridge); Tecnología e Informática con certificación Microsoft (Convenio con UTN). Introducción a Estudios Superiores, proyecto UBA XXI . Participación en Certámenes regionales y nacionales. Participación en Olimpíadas de matemática (OMA), Olimpíadas de Literatura e Historia. Certámenes Literarios.
-Talleres Deportivos , Teatro y Expresión y Coro
-Tutoría desde 1º año y apoyo pastoral.

ARANCELES 2021 (Aprox.)

Inicial: $