Colegio San Cayetano

Colegio San Cayetano 1

El Colegio San Cayetano se encuentra situado en Villa Adelina, en el partido de San Isidro, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Dean Funes 950. Es un colegio privado, con subvención estatal, mixto, de jornada simple y/o extendida, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación en los tres niveles : inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.

• El instituto fue fundado en el año 1964.
  • San Cayetano se encuentra relacionada a Diócesis de San Isidro (Provincia de Buenos Aires).
  • El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 2 posibles orientaciones: Ciencias Sociales & Humanidades y Economía & Administración.
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Orientación Psicopedagógica, Proyecto Solidario, Participación en Olimpíadas de Matemáticas (OMA), Olimpíadas de Historia, Certámenes Literarios, Talleres de Introducción en Estudios Superiores, Proyecto UBA XXI.
  • TECNOLOGIA: cuenta con propuestas tecnológicas en su proyecto educativo, como: Sala de Informática y Software para alumnos.

JARDIN DE INFANTES

• Maternal (Sala de 2 años) en media jornada: Un espacio de cálida contención y preparación de la socialización de los niños.
  • Salas de 3, 4 y 5 años: Ámbito de desarrollo y crecimiento, complementado con talleres de Plástica, Música, Formación Religiosa, Inglés (desde los 3 años), Informática (desde los 4 años) y Educación Física. Actividades campamentiles en sala de 5 años.
  • Inglés como algo cotidiano, todos los días.T
  • Talleres de educación sensorial para el despliegue de motricidad, creatividad e imaginación: artes visuales , cocina, huerta, motricidad y juego.

Talleres en Jornada Extendida NIVEL INICIAL

Los Talleres en Jornada Extendida son OPTATIVOS, de vacantes limitadas.Se desarrollan todos los días de la semana de 12.00 a 16.00 hs. Las actividades de crianza son personalizadas, considerándolas espacios de encuentro, aprendizaje y comunicación.

PRIMARIA

Además del Plan de enseñanza oficial de 1º a 6º año el colegio complementa la educación de los alumnos con un programa de materias extracurriculares en:

• Formación Religiosa y apoyo pastoral.-
  • Inglés Intensivo con Proyecto Literario e introducción a Exámenes Internacionales Universidad de Cambridge.-
  • Tecnología e Informática con certificación Microsoft (Convenio con UTN).-
  • Participación en Olimpiadas de Matemáticas y Certámenes literarios.-
  • Participación en jornadas de convivencias y viajes de estudios. Programa de salidas educativas de 1ro a 6to año.-

TALLERES EN JORNADA EXTENDIDA

Son OPTATIVOS, de vacantes limitadas, ofreciendo programas de intesificación en Educación Artística,Educación Fisica, Educación Musical e Inglés, los cinco días  de la semana de 12:10 a 16:00 hs contando también con la disponibilidad del Comedor para el almuerzo.

SECUNDARIA

Plan Oficial de enseñanza de 1º a 3º año y de 4º a 6º en la orientaciones “Bachiller en Ciencias Sociales” y “Bachiller en Economía y Administración”.

Se imparte instrucción extracurricular con extensión de la jornada escolar en: Formación Religiosa; Inglés Intensivo (preparatorio a exámenes Internacionales Universidad de Cambridge); Tecnología e Informática con certificación Microsoft (Convenio con UTN). Introducción a Estudios Superiores, proyecto UBA XXI . Participación en Certámenes regionales y nacionales. Participación en Olimpíadas de matemática (OMA), Olimpíadas de Literatura e Historia. Certámenes Literarios.
-Talleres Deportivos , Teatro y Expresión y Coro
-Tutoría desde 1º año y apoyo pastoral.

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Inicial: desde $ 32.540