Menú Cerrar

Colegio Todos Los Santos (TLS)

Colegio Todos Los Santos (TLS) 1

Se encuentra ubicado en Villa Adelina, San Isidro, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Thames 798. Es un colegio privado, mixto, de jornada completa, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés (bilingüe), con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Además, los alumnos tienen la posibilidad de obtener el Bachillerato Internacional (IB). Brinda educación en los tres niveles:  inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.

  • Fue fundado en el año 1981.
  • El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 2 posibles orientaciones: Ciencias Sociales & Humanidades y Ciencias Naturales.
  • El establecimiento suscribe al programa de Bachillerato Internacional que permite certificar el Bachillerato Internacional.
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Alimentación Saludable, Apadrinamiento de Escuelas, Equipo de Debate u Oratoria, Feria Cultural, Feria del Libro, Jornadas de Convivencia, Modelo de Naciones Unidas , Olimpíadas de Matemática , Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional , Proyecto de Integración, Proyecto Ecológico , Proyecto Solidario , Taller de Literatura, Campamentos Regionales o Nacionales , Viajes de Estudio Nacionales , Viajes de Estudio Internacionales , Intercambio Educativo Internacional.
  • Cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Auditorio, Capilla, Biblioteca, Biblioteca en otros idiomas, Campus, Granja, Huerta, Laboratorio de Ciencias, Ludoteca, Mediateca, Salón de Música, Salón de Música e Instrumentos, SUM (Salón de usos múltiples9, Taller de Arte, Instalaciones Deportivas en el Predio, Laboratorio TICs, Medios Informáticos en la Aulas, Sala de Informática, Comedor, Kiosko, servicio de transporte escolar (opcional).
  • INGLÉS: se enseña el idioma con carácter bilingüe, con la posibilidad de aplicar a las siguientes certificaciones internacionales: IGCSE International General Certificate of Secondary Education, CPE Certificate of Proficiency in English, CAE Certificate in Advanced English, FCE First Certificate in English, PET Preliminary English Test.
  • EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar siete deportes: Básquet, Handball, Atletismo, Hockey, Volley, Rugby y Fútbol. Además, se promueve la realización de actividades deportivas (Torneos intercolegiales y Olimpíadas deportivas internas), y cuenta con Pista de Atletismo e instalaciones deportivas en el predio.
  • ARTE: Tiene una marcada impronta artística que estimulael desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, promoviendo en su alumnado los siguientes proyectos artísticos: Artes plásticas, Artes visuales, Comedia Musical, Coro, Letras, Música, Orquesta y Teatro.
  • TECNOLOGIA: Considera estratégica la utilización integrada del recurso tecnológico como parte de su propuesta educativa para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje y cualificar a sus alumnos en el uso de las TICs. A tal efecto,  dispone de: 1 Notebook o tablet por Alumno, Certificación de Conocimientos Informáticos de Cambridge, Feria de Ciencia y Tecnología, Laboratorio TICs, Medios Informáticos en la Aulas, Sala de Informática, Software para alumnos, Software para padres y Taller de área digital.
  • Bachillerato Internacional: el colegio suscribe al programa de Bachillerato Internacional, una fundación educativa sin fines de lucro, que ofrece programas de educación internacional de gran prestigio cuyo objetivo es desarrollar las habilidades intelectuales, personales, emocionales y sociales que los alumnos necesitan para vivir, aprender y trabajar en un mundo cada vez más globalizado. La pertenencia a esta red permite que el alumno certifique el Bachillerato Internacional.

Colegio Todos Los Santos (TLS) 2

  1. En un predio de casi tres hectáreas, el original diseño del edificio responde a la filosofía institucional. El sistema de espacios abiertos favorece la educación para el ejercicio de la libertad responsable.
  2. Las instalaciones incluyen salón de actos y gimnasio cerrado para desarrollar las actividades de educación física y deportes, laboratorio, salas de computación, arte, música, cocina y medios audiovisuales.
  3. Las salas de clase, con espacios flexibles y adaptables –de gran amplitud y transparencia y en contacto con el exterior- expresan la forma de vida que se quiere alcanzar.
  4. Cada sección tiene entrada independiente. Las rampas posibilitan un fluido acceso, aun para quienes tienen necesidades especiales de traslado.
  5. Dentro del servicio educativo, el colegio provee a sus alumnos, a lo largo del año, el material de estudios, que es desarrollado y editado por la institución, y actualizado en forma permanente, para cumplir adecuadamente con los objetivos del ciclo lectivo.

Propuesta educativa

En el desarrollo de las clases se tendrá en cuenta, por una parte, las características propias de cada alumno y por la otra, las del grupo al cual pertenece. Las clases incluirán métodos y procedimientos que permitan organizar la trama conceptual y desarrollar la creatividad y elaborar sistemas – en esta etapa provisorios – que permitan a los alumnos entender y valorar la realidad.

Se incluirán salidas a lugares con valor histórico (museos, barrios), estético (exposiciones, parques) o prácticos (establecimientos fabriles, granjas), que posibiliten, luego del contacto con la realidad, hacer observaciones personales, para lo cual se incentivará la expresión original en los distintos lenguajes.

Se elegirán también, actividades que favorezcan la comunicación y la colaboración con los demás: para favorecer la autonomía y la formación del juicio crítico se realizarán asambleas, juegos de simulación, debates lecturas y se propondrán ciertos objetivos para alcanzar individualmente o en grupo.

En concordancia, con el avance de las nuevas tecnologías, se propondrán distintos marcos didácticos que permitan sucesivas aproximaciones de los contenidos desde un punto de vista informático. Algunas clases serán presentadas con el uso de pizarrones inteligentes, sitios educativos y juegos de interacción.

Los nuevos marcos didácticos que favorecen el uso de la tecnología, serán abordados con el uso de herramientas virtuales como sitios educativos, herramientas de interacción, la participación en Google Classroom entre otras.

Colegio Todos Los Santos (TLS) 3

ARANCELES 2021 (Aprox.)

Inicial: desde $ 11.700

Primaria: desde $ 24.550

Secundaria: desde $ 32.860

Para mayor información:

TEL: 4766 – 3878 / 4191 / 4166 / 8277 / 2042

E-mail: admisiones@tls.edu.ar

Website: https://www.tls.edu.ar/

Facebook: https://www.facebook.com/detodoslosssantos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *