Colegio Alessandro Manzoni (Scuole CCI)

Colegio Alessandro Manzoni (Scuole CCI) 1

Colegio Alessandro Manzoni (Scuole CCI) se encuentra situado en Villa Adelina, en el Partido de San Isidro, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Soldado de Malvinas 2255. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple y/o completa. Es considerada como una institución de colectividad. Se dicta una enseñanza plurilingüe (Inglés, Italiano, Portugués), con carácter bilingüe (inglés), con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educaciónen los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

• También, es conocido como «Centro Cultural Italiano Alessandro Manzoni».
  • Fue fundado en el año 1958.
  • El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 2 posibles orientaciones: Ciencias Naturales y Lenguas.
  • Cuenta con las siguientes instalaciones y servicios:Infraestructura & servicios: Biblioteca, Biblioteca en otros idiomas, Laboratorio de Ciencias, Mediateca, Salón de Música e Instrumentos, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, Instalaciones Deportivas en el Predio, Medios Informáticos en la Aulas, Sala de Informática, Comedor, Kiosko, Servicio de transporte escolar (opcional).
  • IDIOMAS: inglés, italiano y portugués. Se dicta una enseñanza plurilingüe con la posibilidad de aplicar a las siguientes certificaciones internacionales: PET Preliminary English Test, FCE First Certificate in English, Esame di Stato, Diploma Conclusivo del Primo Ciclo d’Istruzione Secondaria, Diploma di Esame di Stato conclusivo del corso di studio di Liceo Scientifico.
  • ARTE: tiene una marcada impronta artística que estimula el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, incentivando en sus alumnos los proyectos artísticos de: las Artes plásticas, las Artes visuales, Letras, Música, Orquesta, Teatro y Teatro en segundo idioma.
  • TECNOLOGIA: El colegio considera estratégica la utilización integrada del recurso tecnológico como parte de su propuesta educativa para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje y cualificar a sus alumnos en el uso de las TICs. A tal efecto, dispone de: 1 Notebook o tablet por Alumno, Feria de Ciencia y Tecnología, Medios Informáticos en la Aulas, Sala de Informática, Software para alumnos, Taller de área digital.

Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo:

1. Centro de Estudiantes
  2. Equipo de Debate u Oratoria
  3. Feria Cultural
  4. Feria de Colectividad
  5. Jornadas de Convivencia
  6. Olimpíadas de Matemática
  7. Orientación Psicopedagógica
  8. Orientación Vocacional
  9. Parlamento Juvenil
  10. Proyecto de Integración
  11. Proyecto Ecológico
  12. Proyecto Solidario
  13. Taller de Literatura
  14. Vacaciones de Invierno
  15. Campamentos Regionales o Nacionales
  16. Viajes de Estudio Nacionales
  17. Viajes de Estudio Internacionales
  18. Intercambio Educativo Internacional

EDUCACION FISICA: los alumnos/as tienen la posibilidad depracticar nueve deportes:

1. Gimnasia artística
  2. Básquetbol
  3. Ajedrez
  4. Handball
  5. Natación
  6. Atletismo
  7. Hockey
  8. Volleybol
  9. Fútbol

Se promueve la realización de actividades deportivas: Torneos Intercolegiales, Giras Deportivas Internacionales, Giras Deportivas Nacionales.

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Inicial: desde $