Instituto La Salle General San Martin

Instituto La Salle General San Martin 1

Se encuentra ubicado en Villa Bonich, en el Partido de General San Martin, Buenos Aires, en la Av. Eva Perón 3151. Es un colegio privado, mixto, con distintas modalidades horarias y con orientación en valores de la religión Católica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general (básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria técnica.

La institución se encuentra relacionada a La Salle (Asociación Religiosa). El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Modalidad Técnico Profesional.

El instituto La Salle ofrece servicios educativos en la modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos en el Nivel Secundario para jovenes y adultos. La Educación Permanente de Jóvenes y Adultos es la modalidad educativa destinada a garantizar la alfabetización y el cumplimiento de la obligatoriedad escolar a quienes no la hayan completado en la edad establecida reglamentariamente, y a brindar posibilidades de educación a lo largo de toda la vida.

Instituto La Salle General San Martin 2

La finalidad de la formación del técnico secundario es la adquisición de capacidades profesionales de calidad, con una sólida formación general y una formación técnica específica que trascienda el ámbito educativo y se vincule con el sistema socio productivo local. La formación del técnico secundario de todas las especialidades requiere preparase para anticipar las demandas del mundo del trabajo y vincularse con los sectores de punta de la ciencia y la tecnología, para alcanzar el objetivo fundamental: la inserción de los egresados en el futuro productivo del país.

• Requisitos de ingreso: Primaria completa
  • Duración: 6 o 7 años
  • Título otorgado: Técnico (en distintas especialidades).

Homologa las siguientes titulaciones a nivel secundario INET: Maestro Mayor de Obras , Técnico en Equipos e Instalaciones Electromecánicas , Técnico en Multimedios , Técnico en Tecnología de los Alimentos.

Instituto La Salle General San Martin 3

Infraestructura y servicios

• Auditorio
  • Granja
  • Huerta
  • Laboratorio de Ciencias
  • Mediateca
  • SUM
  • Instalaciones Deportivas en el Predio
  • Laboratorio TICs
  • Sala de Informática

ARTE: El instituto realiza actividades artísticas y promueve en su alumnado proyectos relacionados con las Artes plásticas y el Teatro.

Proyecto educativo

• Feria Cultural
  • Feria del Libro
  • Proyecto Ecológico
  • Proyecto Solidario
  • Campamentos Regionales o Nacionales
  • Viajes de Estudio Nacionales
TECNOLOGIA: brinda importancia a la utilización del recurso tecnológico como parte de su propuesta educativa para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje en el uso de las TICs. A tal efecto, se dispone de: Campus Virtual, Certificación de Conocimientos Informáticos de la UTN, Laboratorio TICs y Sala de Informática.
Instituto La Salle General San Martin 4
ARANCELES (Aprox.)