Escuela E.P.E.N.

Escuela E.P.E.N. 1

Escuela E.P.E.N. se encuentra ubicado en Monte Grande, en Esteban Echeverría, Buenos Aires, en la calle Pedro Reta 762. Es una escuela privada, mixta, laica, de Jornada completa (opcional). No dicta idiomas. Brinda educación especial.

También, es conocido con el nombre de «Enseñanza Niveladora».

Escuela E.P.E.N. 2

• Escuela de Educacion Especial
  • Integracion Escolar
  • Nivel Inicial y Primario
  • Talleres
  • Duración variable  (el valor de la cuota varía dependiendo de las necesidades de cada alumno)
  • Servicio de apoyo a la integracion escolar
  • Maestra Integradora
  • Psicóloga
  • Fonoaudióloga
  • Servicio de comedor completo
  • Control por nutricionista

La institución educativa EPEN ofrece servicios educativos en la modalidad de Educación Especial en 2 niveles: 1) Nivel Inicial o Jardín de Educación Especial, 2) Nivel Primario Especial.

La Educación Especial es la modalidad del Sistema Educativo Argentino destinada a asegurar el derecho a la educación de las personas con discapacidades, temporales o permanentes, en todos los niveles y modalidades del sistema. Se rige por el principio de inclusión educativa.

Infraestructura y servicios

• Laboratorio de Ciencias
  • SUM
  • Comedor
  • Sala de Informática

Proyecto educativo

• Feria Cultural
  • Jornadas de Convivencia
  • Orientación Psicopedagógica
  • Orientación Vocacional
  • Proyecto de Integración
  • Proyecto Ecológico
  • Proyecto Solidario
  • Campamentos Regionales o Nacionales
ARTE: realiza actividades artísticas y promueve en su alumnado los proyectos relacionados con las Artes plásticas y Música.
EDUCACION FISICA: los alumnos practican tres deportes: Atletismo, Volley y Fútbol.
TECNOLOGIA:  la escuela reconoce la importancia del recurso tecnológico en el marco de su propuesta educativa, disponiendo de: Feria de Ciencia y Tecnología, Sala de Informática y Software para alumno.
Escuela E.P.E.N. 3

TEL: 4290 – 0023