Menú Cerrar

Colegio del Pilar

Colegio del Pilar 1

Se encuentra ubicado en Ruta Provincial N° 34 km 2.5, Pilar, provincia de Buenos Aires (GBA). Es un colegio privado, mixto, laico, bilingüe (inglés), de jornada simple y/o completa. Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

Fue fundado en el año 1982, en respuesta a la demanda de numerosas familias de la zona que buscaban una institución educativa privada, laica, bilingüe y con jornada completa. Sus instalaciones están construídas en un contexto natural, luminoso, cómodo y, rodeado por amplios parques y una añosa arboleda.

El predio tiene más de 5 hectáreas, e incluye campo de deportes, pileta de natación, laboratorio de ciencias, laboratorio de informática, biblioteca, sala multimedia, atelier de arte, SUM, y una huerta.

Partiendo de su misión y de una filosofía basada en valores universales, el colegio se propone, en un clima de trabajo armónico, conocer a cada uno de sus alumnos para facilitar el mejor desarrollo de las diversas potencialidades. Prioriza el desarrollo de habilidades y destrezas, actualizando constantemente las estrategias e incorporando el uso de TICs y plataformas e-learning (campus virtual).

Sus referentes teóricos son de línea cognitivista, atendiendo a las inteligencias múltiples, los estilos o perfiles de aprendizaje, conocimientos previos e intereses personales. Utiliza herramientas pedagógicas en el contexto de la psicología constructivista  y en los nuevos descubrimientos de la neurociencia para facilitar el aprendizaje con el fin de responder a las necesidades de todos y cada uno de sus alumnos.

La institución es miembro de Debate Group y Northern Schools Debating League.

Colegio del Pilar_en Pilar

Inglés: bilingüe. Los alumnos rinden exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge y de Trinity College London Oral Examinations. El colegio forma parte como «Affiliate School» de ESSARP (English Speaking Scholastic Association of the River Plate).

Educación física: los alumnos practican hockey, rugby, football y atletismo. Cuenta con un Campo de Deporte de 2 has. con canchas de fútbol, hockey y rugby, pista de atletismo y pileta de natación al que acceden todos los alumnos del Colegio. Los alumnos participan de los torneos organizados por  la Liga del Noroeste y los Colegios del PEP (Polo Educativo Pilar).

Todos los años los alumnos se destacan en el Intercolegial organizado por la AAP (Asociación Argentina de Polo). El Colegio tiene el orgullo de haber obtenido la Copa Zeus en tres oportunidades y la codiciada Copa Sta Paula. El momento cúlmine en el calendario anual son los “Sports”, competencias interhouses entre Blue House (que simboliza Wisdom-Sabiduría), Green House, (Respect-Respeto) y Yellow House (Effort-Esfuerzo).

Colegio del Pilar_en Pilar_2

KINDER

Salas de 2 a 5 años. Es jornada completa ya desde sala de 2. Trabaja con un programa interdisciplinario que favorece el desarrollo de los niños creando un ambiente afectivo y cálido, alentándolos a compartir, interactuar en forma cooperativa, ayudar a sus amigos, ser más independientes, adquirir hábitos de higiene y cortesía.

Las actividades propuestas estimulan el pensamiento independiente, invitan a los niños  a resolver problemas, explorar material y   construir conocimientos relacionados con los números, el espacio que los rodea, las formas y las medidas. Se crean espacios para la práctica del lenguaje para que todos los alumnos puedan exponer sus ideas y opiniones.

Se favorece el desarrollo de situaciones didácticas que posibiliten la constitución de una comunidad de lectores y productores de textos, respetando los tiempos de cada niño y celebrando sus logros. También por medio del juego, el actuar y experiencias atractivas  los niños aprenden la lengua inglesa para expresar ideas sencillas.

En el área artística, los alumnos inician su alfabetización estética al explorar, conocer y utilizar los códigos propios del lenguaje artístico, los modos de organización de estos códigos y familiarizarse con los recursos materiales, las herramientas y las técnicas propias del lenguaje plástico.

Desde su realidad, su sensibilidad, su fantasía y su imaginación construyen mensajes para expresarse y comunicarse. Las clases de música, expresión corporal y educación física a cargo de maestros especiales, completan su educación ofreciéndoles oportunidades para desarrollar sus habilidades musicales y fortalecer su desarrollo físico. Los padres comparten eventos especiales como Sports, Family Day, Concert y reuniones informativas.

Anualmente, el colegio organiza la “Tortuga Veloz”, intercolegial para alumnos de Kindergarten, Junior 1&2. Este es un proyecto que integra a todos los niveles del Colegio, ya que los profesores lo organizan junto con los Captains de Senior 3. Tiene la particularidad de tener como objetivo despertar tempranamente el gusto por el deporte, la competencia y el trabajo en equipo.

PRIMARIA

Tiene entre sus objetivos desarrollar la autonomía individual y grupal, la solidaridad y el respeto por las reglas. Entrenarlos en la comunicación fluida oral y escrita. Promover el razonamiento lógico matemático priorizando la creatividad e independencia. Pensar globalmente y actuar localmente en lo que respecta al cuidado del medio ambiente. Resolver situaciones problemáticas referidas a la realidad aplicando conceptos matemáticos teniendo en cuenta distintos procedimientos y resultados lógicos. Promover la adquisición de valores estéticos y desarrollar la capacidad creativa y de expresión a través del arte, la música y el teatro.

El colegio se propone brindar una educación bilingüe castellano-inglés que permita a los alumnos utilizar de manera efectiva y eficiente el lenguaje oral y escrito en ambos idiomas.Todos los alumnos del Primary School participan del “Junior Concert”, dirigidos por un excelente staff, formado en su mayoría por talentosas ex alumnas.

En el establecimiento existe un espacio para las familias que deseen formar a sus hijos en la fe cristiana. Los alumnos de Junior 3 o de Middle School pueden elegir asistir a Catequesis o Confirmación una vez por semana durante dos años para así prepararse para tomar Primera Comunión o la Confirmación con sus compañeros.

Colegio del Pilar_en Pilar_3

SECUNDARIA

Los alumnos tienen la posibilidad de participar en diversos proyectos institucionales, como investigaciones monográficas, olimpiadas de matemática, olimpiadas de filosofía, The Green Look (sustentabilidad), debating, community service, entre otros. Estas prácticas contribuyen a su desarrollo académico y hacen que los alumnos se familiaricen con la investigación, la construcción de argumentos y a la oratoria ante grandes audiencias. Se otorga título Oficial Bilingüe, aprobado por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

Desde Senior 3 se realiza el proceso de orientación vocacional ocupacional. De esta manera se aborda la articulación universitaria respetando cada etapa: 1) etapa de  conocimiento y entrevistas individuales. 2) oferta universitaria, visita  y contacto con universidades. 3) campo laboral: confección de C.V y entrevistas.

Ofrece talleres optativos de Football, Taek-wondo o Yoga.

Cada año los alumnos del Colegio del Pilar tienen la posibilidad de realizar un viaje de estudio a diferentes destinos. Empiezan con campamentos cerca del colegio, después viajes a diferentes destinos del país, y finalmente un viaje a Europa para los alumnos de Senior School. Éste incluye: tres semanas de cursos intensivos de inglés en Oxford, alojamiento en casas de familias seleccionadas, programa social y cultural con actividades diarias, excursiones los fines de semana, fin de semana en Londres y despedida en Paris.

Colegio del Pilar_en Pilar_laboratorio secundaria

Para mayor información:

TEL: (0230) 442-6017.

E-mail: info@colegiodelpilar.edu.ar

Website: http://www.colegiodelpilar.edu.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *