Campus Lincoln College

Campus Lincoln College 1

Campus Lincoln College se encuentra situado en Garín, en Av. Patricias Argentinas 3250 (Km 38,5 Ramal Pilar), provincia de Buenos Aires (GBA). Es un colegio privado, mixto, laico, bilingüe (inglés), de jornada completa. Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria, y secundaria.

Nació a partir del sólido modelo educativo que ha caracterizado al Colegio Lincoln a lo largo de medio siglo. El proyecto se asienta en los valores universales, apuntando a un egresado formado en el espíritu crítico y creativo, preparado para su inserción en el mundo moderno.

La formación educativa, con elevados niveles de exigencia académica, pretende invitar a la interacción y al juego con diversos acercamientos pedagógicos, incorporando a la pintura, al drama, a la poesía, a actividades deportivas al aire libre y a las innumerables herramientas visuales modernas para colaborar en el multifacético crecimiento del estudiante.

El seguimiento y conocimiento de las particularidades del alumnado, la proliferación de espacios para la reflexión y el común entendimiento, alejados de los cánones tradicionalmente basados en la jerarquía y la autoridad, crean un espacio que invita al estudiante a sentir este espacio educativo como propio y desarrollar un contenido afectivo con toda la comunidad que lo compone.

Inglés: bilingüe. Los alumnos rinden exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge.

Educación física: practican rugby, hockey, fútbol, atletismo, hándbol y softbol, todos ellos realizados en el campo de deportes, propio del colegio. Compiten en la Asociación Deportiva Norte, torneo de la  USAL, torneo Todo Deporte, Torneo Copa Coca Cola. Además, cuentan con competencias internas por houses que se desarrollan el día de los Sports.

Colegio Campus Lincoln college_en Garin

KINDER

Salas de 2 a 5 años. La jornada es simple hasta sala de 4, y es jornada doble obligatoria a partir de sala de 5. El jardín está rodeado de 9 hectáreas con arboledas, juegos y canchas deportivas, con un espacio exclusivo para sus alumnos. Buscan acompañar el crecimiento de los niños como un sujeto creativo, feliz, que pueda resolver con autonomía diferentes situaciones, aprendiendo de ellas, trasladando dichos aprendizajes a la vida cotidiana logrando el desarrollo de sus capacidades expresivas, cognitivas, creativas, motrices, afectivas y sociales. La enseñanza de inglés en modalidad bilingüe se lleva a cabo a partir de sala de 3 años, durante el turno de la mañana.

PRIMARIA

Brinda una sólida formación bilingüe, fundada en el desafío de exámenes internacionales en todos los niveles, en una carga horaria sustancial pero fundamentalmente sustentada en la cotidianeidad y la convivencia del idioma inglés en la vida diaria de charlas de pasillo o juegos de recreo, definen igualmente las características fundamentales de la institución.

Cuentan con una Escuela Deportiva, un espacio más en donde los alumnos desarrollan la actividad física con amigos, con clases de taekwondo, gimnasia artística y fútbol. Los sábados por la mañana, con fechas ya programadas, invitan a todos los alumnos de 4º grado a 1º año ES, a participar de encuentros de hockey y fútbol con otras Instituciones. Los alumnos llevan a cabo salidas educativas, viajes, campamentos.

SECUNDARIA

Título: Bachiller Bilingüe con orientación en Comunicación. Éste, acredita una sólida formación en los estudios y el trabajo de las áreas técnico-científica, literaria, social y artística y asegura el devenir exitoso en las carreras de nivel universitario.

Los estudios intensivos de lengua inglesa y el complemento del programa bilingüe oficial con horas especiales de computación, matemática avanzada y materias diversas como Drama, Agenda Mundial, Arte, History of the XXth Century o Environmental Management, entre otras, responden a las exigencias del mundo moderno en el que deberán desenvolverse los alumnos.

Los alumnos rinden el PET (Preliminary English Test for Schools), FCE (First Certificate in English for Schools), Cambridge IGCSE (Subjects: First Language Spanish, Spanish Literature, First Language English, English Literature, Mathematics, Art and Design, Environmental Management, History), ICE (International Certificate of Education), Cambridge International AS (Art and Design), CAE (Certificate in Advanced English).

Ofrecen la posibilidad a los alumnos de desarrollar programas de integración y facilitar la transición al universo cultural, social y educativo que les espera. Para ello, el colegio ha abierto una instancia de intercambio con distintas universidades y se han firmado convenios de estudio que contemplan beneficios especiales para aquellos alumnos que tengan un promedio superior a 7 (siete) u 8 (ocho) en sus estudios.

El Colegio Lincoln adecúa parte de los planes de estudio (especialmente de los últimos dos años) para incorporar contenido que suele ser evaluado en el primer año de la vida educativa posterior al secundario. Paralelamente, fomentan la incorporación de docentes de formación y experiencia del ámbito universitario, exigiendo un mayor desafío en la aproximación a los contenidos estudiados y al lenguaje y especificidad propia con la que se los trata.

El colegio cuenta con convenios con la Universidad San Andrés, UADE, Universidad Austral, Universidad de Belgrano, Universidad Torcuato Di Tella, Universidad del Salvador.

La formación escolar se complementa y refuerza en múltiples actividades fomentadas y estimuladas por el Colegio en Modelos de simulación de las Naciones Unidas, Jornadas de Debate, Subastas de Arte o Recitales Poéticos Musicales que ya forman parte de la tradición del colegio.

ARANCELES   (Aprox.)

Inicial:  $

Primaria: desde $

Secundaria:  desde $

TEL: (03484) 458100 / 458646.

E-mail: info@campuslincoln.com.ar

Website: http://www.campuslincoln.com.ar/