Colegio Nuevo de Las Lomas

Colegio Nuevo de Las Lomas 1

Colegio Nuevo de Las Lomas se encuentra en Boulogne, en San Isidro, provincia de Buenos Aires, (GBA.), en la calle  Cura Allievi 2333, La Horqueta. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada completa, con enseñanza del idioma inglés,con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación en los tres niveles: inicial (con jardin materna), primaria y secundaria.

• Nuevo de Las Lomas fue fundado en el año 1982.
  • El Colegio propone crear un ámbito que pueda enriquecer a los alumnos como personas, por lo que, la formación humana es un foco esencial de nuestro compromiso de trabajo.
  • Su proyecto plantea una educación que prepare a sus alumnos como protagonistas de sus aprendizajes, ofreciéndoles espacios de indagación, reflexión y producción para generar un pensamiento crítico y creativo que les permitan incorporar la cultura científica, tecnológica y social del mundo actual. Esto hace de la escuela una institución laica y abierta a los cambios y con una visión amplia que posibilita que los alumnos se formen haciéndose responsables de su propia libertad, capaces de descubrir su potencialidad para su desarrollo personal y preparándose para su actuación en beneficio de la sociedad como futuros ciudadanos con valores éticos y morales de solidaridad, respeto, responsabilidad, y cooperación dentro del marco de excelencia que caracteriza toda la propuesta educativa de este colegio.
  • El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 2 posibles orientaciones: Ciencias Sociales & Humanidades y Economía & Administración.
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Orientación Psicopedagógica, Viajes de Estudio Nacionales.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, Laboratorio de Ciencias, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, Instalaciones Deportivas en el Predio, Sala de Informática, Comedor, Kiosko.
  • INGLES: se enseña el idioma Inglés, con la posibilidad de aplicar a las siguientes certificaciones internacionales: CAE Certificate in Advanced English, FCE First Certificate in English, PET Preliminary English Test.
  • EDUCACION FISICA: los alumnos/as tienen la posibilidad de practicar tres deportes en el colegio: Hockey, Fútbol y Softball.
  • TECNOLOGIA: reconoce la importancia del recurso tecnológico en el marco de su propuesta educativa, disponiendo de: Campus Virtual, Sala de Informática, Software para alumnos.
  • ARTE: la institución realiza actividades artísticas y promueve en sus alumnos y alumnas proyectos relacionados con la Música y las Artes Plásticas.

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Inicial: desde $ 48.300

Primaria: desde $ 55.870

Secundaria: desde $ 59.060

Colegio Nuevo de Las Lomas 2

TEL: 4737 – 1750 /4719 – 5169

E-mail: info@cnll.com.ar

Website: https://www.cnll.com.ar/

Facebook: https://www.facebook.com/CNuevodeLasLomas/

Boulogne Sur Mer, o simplemente conocida como Boulogne, es una localidad del GBA.

1. Pertenece al partido de San Isidro en la provincia de Buenos Aires, 26 km al noroeste de la ciudad de Buenos Aires.
  2. La ciudad lleva el nombre de la ciudad de Boulogne-sur-Mer en el norte de Francia, donde murió el general argentino José de San Martín en 1850.
  3. Limita con:  Beccar y San Isidro al este, al sur Villa Adelina, al oeste José León Suárez (General San Martín) y Don Torcuato (Tigre), y al norte Victoria (San Fernando).
  4.  Cuenta con 73,496 habitantes (Indec, 2001) habitantes, según el anteúltimo censo nacional, lo que la convierte en la localidad más poblada del partido.
  5. Boulogne posee una importante cantidad de establecimientos educacionales privados de nivel primario y secundario, algunos con reconocimiento internacional como el Cardenal Newman, el Colegio Parroquial Juan XXIII, Sagrado Corazón de Jesús, el Colegio Goethe, Colegio Leonardo Da Vinci, Instituto Cervantes, Colegio Martín Güemes, Instituto MG, Ceferino Namuncurá, Colegio Parroquial Nuestra Sra. del Refugio, Colegio Gral. San Martín, Instituto 25 de mayo, el colegio Plácido Marín, Colegio Nuevo de las Lomas, Instituto Santísima Trinidad (este último solo para mujeres).
  6. Dentro de las escuelas públicas se encuentran las escuelas primarias n.º 18 «9 de Julio», E.E.P. n.º 7, E.E.P. n.º 13, E.E.P n.º 17, E.E.P n.º 18 , E.E.P n.º 24 y n.º 28 (estas dentro del «Barrio San Isidro»), E.E.P n.º 33 . Además, están las escuelas de educación secundaria n.º 14 «Benito Lynch», E.E.S n.º 1 (con turno tarde y noche para adultos), E.E.S n.º 4, Escuela de Educación Técnica n.º 4 , Escuela de Educación Técnica N.º 2 y la E.E.S. n.º 24 (la última dentro del «Barrio San Isidro»).
  7. Además de colegios privados y estatales, en Boulogne se encuentra una sede de la Universidad Abierta Interamericana, en donde se dictan las carreras de Derecho, Profesorado de Matemática e Ingeniería en Sistemas. Como así también un Instituto Terciario de gestión privada Sagrado Corazón que dicta carreras terciarias como Profesorado de Historia, Educación Inicial, Educación física y Curso de Guardavidas. También de gestión pública el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N.º 52 «Francisco Isauro Arancibia» donde se dictan carreras como Profesorado de Educación Primaria, entre otras en la sede central ubicada en San Isidro.También, se encuentra, dentro de esta localidad, el C.F.P. 401 de San Isidro, que viene ofreciendo capacitación desde hace más de 36 años en cursos cortos de diversas áreas de oficios y con títulos oficiales otorgados por la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires. Cuenta una amplia oferta educativa para adolescentes y adultos.