Menú Cerrar

Grupo educativo Plácido Marin

Grupo educativo Plácido Marin 1

Se encuentra situado en Boulogne, en San Isidro (GBA.), en las calle Segurola 2685 y Avenida del Libertador 17115. Es un colegio de privado, mixto, de jornada simple y/o extendida, con subvención estatal, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

  • También, es conocido como «Plácido Marín del Grupo Educativo Marín».
  • La institución se encuentra relacionada a Grupo Educativo Marín (Asociación Civil), Diócesis de San Isidro (Provincia de Buenos Aires).
  • Creen que la dignidad de cada persona en cuanto hija de Dios, creada a su imagen y semejanza, y el envío misionero de Jesús Resucitado, son los fundamentos de nuestra tarea educativa.
  • Quieren que sus estudiantes, ejerciendo su libertad, descubran su vocación humana y cristiana para elaborar su proyecto de vida.
  • Entienden que en su escuela, la fe atraviesa la vida escolar: su currículo, sus actividades, sus celebraciones.
  • Estimulan vínculos fraternos basados en la aceptación y el cuidado del otro, y promovemos los valores evangélicos para la construcción de una sociedad solidaria y participativa. La tarea evangelizadora, es decir, salir al encuentro del otro para anunciar La Buena Noticia de la Salvación, es responsabilidad de toda nuestra comunidad educativa.
  • Consideran que la educación es un proceso de transmisión y construcción de conocimientos socialmente significativos que busca promover habilidades comunicacionales, de pensamiento crítico y de toma de decisiones, incentivando la autonomía, la responsabilidad y el espíritu de superación permanente. Metodológicamente integramos pedagogías y didácticas ajustadas a cada contexto y necesidad alimentándonos de fuentes diversas que nos ayudan a comprender la enorme complejidad y potencialidad del ser humano y estimular su desarrollo.
  • Valoran la diversidad de los talentos y la variedad de intereses de nuestros estudiantes, buscando que el abanico de propuestas permita desarrollar sus distintas capacidades. La creatividad, la innovación y las nuevas tendencias nos mueven a la mejora continua de los procesos educativos.
  • Piensan que en los procesos de enseñanza y aprendizaje todos aprendemos, individual y comunitariamente, comprometiéndonos con la educación de toda la persona.
  • Buscan fortalecer la capacidad de los jóvenes para convertirse en protagonistas comprometidos con nuestro país y el mundo, atentos a las palabras “Educar es servir a Dios y a la Patria”.
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Apadrinamiento de Escuelas, Orientación Psicopedagógica, Proyecto Solidario,  Taller de Literatura.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Capilla, Biblioteca, Ludoteca, SUM (Salón de usos múltiples), Sala de Informática, Comedor.
  • TECNOLOGIA: brinda importancia a la utilización del recurso tecnológico como parte de su propuesta educativa para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje en el uso de las TICs. Dispone de: Aplicación Móvil, Campus Virtual, Sala de Informática, Software para alumnos.
  • ARTE: El colegio realiza actividades artísticas y promueve en sus alumnas y alumnos proyectos relacionados con las Artes plásticas y las Letras.

Para mayor información:

TEL: 4512 – 8610

E-mail: info@marin.edu.ar

Website: http://www.marin.edu.ar/

Facebook: https://www.facebook.com/geducativomarin/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.