Menú Cerrar

Listado de Colegios Privados en Boulogne

Listado de Colegios Privados en Boulogne 1

Boulogne Sur Mer, o simplemente conocida como Boulogne, es una localidad del GBA.

  1. Pertenece al partido de San Isidro en la provincia de Buenos Aires, 26 km al noroeste de la ciudad de Buenos Aires.
  2. La ciudad lleva el nombre de la ciudad de Boulogne-sur-Mer en el norte de Francia, donde murió el general argentino José de San Martín en 1850.
  3. Limita con:  Beccar y San Isidro al este, al sur Villa Adelina, al oeste José León Suárez (General San Martín) y Don Torcuato (Tigre), y al norte Victoria (San Fernando).
  4.  Cuenta con 73,496 habitantes (Indec, 2001) habitantes, según el anteúltimo censo nacional, lo que la convierte en la localidad más poblada del partido.
  5. Boulogne posee una importante cantidad de establecimientos educacionales privados de nivel primario y secundario, algunos con reconocimiento internacional como el Cardenal Newman, el Colegio Parroquial Juan XXIII, Sagrado Corazón de Jesús, el Colegio Goethe, Colegio Leonardo Da Vinci, Instituto Cervantes, Colegio Martín Güemes, Instituto MG, Ceferino Namuncurá, Colegio Parroquial Nuestra Sra. del Refugio, Colegio Gral. San Martín, Instituto 25 de mayo, el colegio Plácido Marín, Colegio Nuevo de las Lomas, Instituto Santísima Trinidad (este último solo para mujeres).
  6. Dentro de las escuelas públicas se encuentran las escuelas primarias n.º 18 «9 de Julio», E.E.P. n.º 7, E.E.P. n.º 13, E.E.P n.º 17, E.E.P n.º 18 , E.E.P n.º 24 y n.º 28 (estas dentro del «Barrio San Isidro»), E.E.P n.º 33 . Además, están las escuelas de educación secundaria n.º 14 «Benito Lynch», E.E.S n.º 1 (con turno tarde y noche para adultos), E.E.S n.º 4, Escuela de Educación Técnica n.º 4 , Escuela de Educación Técnica N.º 2 y la E.E.S. n.º 24 (la última dentro del «Barrio San Isidro»).
  7. Además de colegios privados y estatales, en Boulogne se encuentra una sede de la Universidad Abierta Interamericana, en donde se dictan las carreras de Derecho, Profesorado de Matemática e Ingeniería en Sistemas. Como así también un Instituto Terciario de gestión privada Sagrado Corazón que dicta carreras terciarias como Profesorado de Historia, Educación Inicial, Educación física y Curso de Guardavidas. También de gestión pública el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N.º 52 «Francisco Isauro Arancibia» donde se dictan carreras como Profesorado de Educación Primaria, entre otras en la sede central ubicada en San Isidro.También, se encuentra, dentro de esta localidad, el C.F.P. 401 de San Isidro, que viene ofreciendo capacitación desde hace más de 36 años en cursos cortos de diversas áreas de oficios y con títulos oficiales otorgados por la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires. Cuenta una amplia oferta educativa para adolescentes y adultos.

    Colegios Privados

  • Nuevo de Las Lomas : se encuentra en Boulogne, en San Isidro (GBA.) Es un colegio de gestión privada, mixto, de Jornada Completa y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación inicial (con jardin materna), primaria y secundaria.

Listado de Colegios Privados en Boulogne 2

  • Plácido Marin: se encuentra en Boulogne, en San Isidro (GBA.) También, conocido como «Plácido Marín del Grupo Educativo Marín», es un colegio de gestión privada, mixto, de Jornada Extendida y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.

Listado de Colegios Privados en Boulogne 3

  • Cardenal Newman: se encuentra en Boulogne, en San Isidro (GBA.)   es un colegio fundado en 1948, de gestión privada, exclusiva para Varones, de Jornada Completa y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseñan los idiomas Inglés y Francés, con carácter bilingüe, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación primaria y secundaria.

Listado de Colegios Privados en Boulogne 4

  • Sagrado Corazón de Jesús: se encuentra en Boulogne, en San Isidro (GBA.) Es un colegio de gestión privada, mixto, y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial, primaria, secundaria y terciaria.
  • Nuevo Aprendiendo A Sonreir: se encuentra en Boulogne, en San Isidro (GBA.) Es una institución educativa de gestión privada, mixta, y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación inicial (con jardin maternal).
  • Goethe Schule: se encuentra en Boulogne, en San Isidro (GBA.) Es un colegio fundado en 1896, de gestión privada, mixto, de Jornada Completa y de formación laica. Es considerada como una institución de colectividad. Se enseñan los idiomas Inglés y Alemán, con carácter bilingüe, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.

Listado de Colegios Privados en Boulogne 5

  • Santa María del Camino: se encuentra en Boulogne, en San Isidro (GBA.) Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada Simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial (con jardin maternal), primaria, secundaria y para jóvenes y adultos.
  • Santisima Trinidad: se encuentra en Boulogne, en San Isidro (GBA.) También conocido como «Santísima Trinidad», es un colegio fundado en 1971, de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación secundaria.
  • 25 de Mayo: se encuentra en Boulogne, en San Isidro (GBA.) es un instituto de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.

Listado de Colegios Privados en Boulogne 6

  • Ceferino Namuncurá: se encuentra en Boulogne, en San Isidro (GBA.)Es un colegio de gestión privada, mixto, de Jornada Extendida y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial , primaria y secundaria.
  • Cervantes : se encuentra en Boulogne, en San Isidro (GBA.) Es un colegio fundado en 1952, de gestión privada, mixto, con distintas modalidades horarias y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación inicial , primaria y secundaria.
  • General José de San Martín: se encuentra en Boulogne, en San Isidro (GBA.) Es un instituto de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial , primaria y secundaria.
  • Juan XXIII: se encuentra en Boulogne, en San Isidro (GBA.). Es un colegio fundado en 1964, de gestión privada, mixto, de Jornada Completa y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés, con carácter bilingüe, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales.Brinda educación inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria
  • General Martín Miguel de Güemes: se encuentra en Boulogne, en San Isidro (GBA.) Es una institución educativa fundada en 1964, de gestión privada, mixta, de Jornada Simple y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general.
  • Nuestra Señora del Refugio: se encuentra en Boulogne, en San Isidro (GBA.) Es un colegio fundado en 1994, de gestión privada, mixto, de Jornada Completa y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés, con carácter bilingüe, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación inicial, primaria y secundaria
  • Instituto MG: se encuentra en Boulogne, en San Isidro (GBA.) Es un instituto de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general.Brinda educación primaria y secundaria.

Listado de Colegios Privados en Boulogne 7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *