Colegio Cardenal Newman

Colegio Cardenal Newman se encuentra situado en Boulogne, en San Isidro, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Eliseo Reclus 1133. Es un colegio privado, de varones, elitista, laico (con orientación religiosa-católica), bilingüe (inglés), de jornada completa obligatoria. Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

Se trata de una institución elitista y con aranceles bien elevados. El colegio procura lograr la excelencia académica de sus alumnos, mediante un currículo exigente en lo intelectual, balanceado en cuanto a las diversas áreas del conocimiento, la tecnología y el arte, con opciones, que permitan a los alumnos el desarrollo más completo de sus capacidades espirituales, morales, intelectuales, sociales, estéticas y físicas.

Su proyecto pedagógico se encuentra basado en una orientación católica, centrada en la vivencia de la Fe, la formación cristiana y la solidaridad con los que menos tienen.

Colegio Cardenal Newman_Boulogne_San Isidro

Los Hermanos Cristianos (Christian Brothers), llegaron al país en 1947, llamados por la autoridad eclesiástica de la Arquidiócesis de Buenos Aires con la misión de fundar una institución educativa católica y bilingüe para varones. Se decidieron por el colegio de La Misericordia, en la avenida Belgrano 1548. Allí, el Colegio Cardenal Newman inicia formalmente sus actividades en marzo de 1948, funcionando a pleno su sección primaria, en castellano por la mañana y en inglés por la tarde a cargo de los Hermanos. Ese mismo año inició sus actividades la sección secundaria con el Plan Bachillerato Nacional.

El prestigio ganado por la institución en los ambientes católicos de la Capital Federal, se reflejó rápidamente en la matrícula de alumnos y en las numerosas actividades educativas y deportivas  propuestas  por el Colegio. Con el pasar del tiempo, las instalaciones resultaban insuficientes, y el lugar céntrico, inapropiado. Luego de una intensa búsqueda, se encontró el lugar ideal  para construir el colegio, y su campo de deportes, en el barrio de La Horqueta, San Isidro.

El colegio trasladó a Boulogne su sección secundaria en 1971 y la sección primaria en 1974. A partir de 1987, para lograr una enseñanza más personalizada, se decidió en la sección secundaria pasar a tener tres divisiones por curso con un máximo de 25 alumnos y se introdujo la enseñanza de la computación en el plan de estudios.

Colegio Cardenal Newman_en_Boulogne_San Isidro

Entre los años 1999 y 2009, se realizaron diferentes obras de remodelación y refuncionalización de parte de las instalaciones del Colegio : nuevo espacio en la Capilla, multicanchas de volley, handball y basket y la sala de pesas y ejercicio; obras de nivelación, sembrado, canalización y riego automático computarizado en todo el campo deportivo; el playón de estacionamiento para el transporte escolar en EPB, remodelación del Laboratorio de Biología, el teatro, el Club, el quincho y las baterías de sanitarios, la ampliación del estacionamiento, los vestuarios de personal, la refuncionalización de la Biblioteca de ESB y Polimodal, la ampliación del comedor y del patio de EPB, entre muchos mas.

Colegio Cardenal Newman-campo deportivo_Boulogne_San Isidro

El Colegio posee excelentes instalaciones para el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Entre ellas pueden mencionarse:

• 36 aulas
  • Amplios laboratorios para Física, Química, Biología y Ciencias, dotados de todo el material necesario, informatizados y conectados a Intranet e Internet
  • 3 laboratorios de computación, conectados en red y con acceso individual a Internet
  • Talleres de Tecnología y Robótica
  • Aulas de música y plástica
  • Taller de radio y video, con facilidades para propagar programas de radio hacia el interior y el exterior del colegio y para la producción y edición de video
  • Sala insonorizada para conjunto instrumental
  • 2 amplias bibliotecas
  • Videoteca
  • Mapoteca
  • Conexiones a la red interna e Internet

Completan las instalaciones del colegio:

• La Capilla
  • El Departamento de Orientación
  • El Gimnasio Cubierto
  • El comedor, donde se sirven al día más de 900 almuerzos
  • Auditorio con 170 butacas.

Junto al edificio se encuentra el amplio campo de deportes, de 6 hectáreas:

• Con tres canchas reglamentarias de rugby
  • Dos canchas medianas de fútbol
  • Playón para handbol, basquet y voley
  • Dos canchas de voley
  • Amplios vestuarios
  • Salón para terceros tiempos
  • Quincho para reuniones
  • Sala de ejercicios completamente equipada.

Colegio Cardenal Newman_edificio_Boulogne

Comedor: ofrece servicio de comedor/buffet a un valor de $ 650 por día y la posibilidad de que los alumnos lleven su propia vianda.

ARANCELES  (aprox.)

Kinder: desde $  (doble jornada-sala de 5)

Primaria: desde $

Secundaria: desde $