Escuela Arlene Fern

Escuela Arlene Fern 1

La Escuela Arlene Fern se encuentra ubicada en e barrio de Palermo, CABA, en la calle Arribeños 1300. Es un colegio privado, mixto, religioso (judío), bilingüe (inglés), con enseñanza de hebreo, de jornada simple y/o completa. Brinda educación inicial y primaria.

Arlene Fern es una escuela comunitaria fundada en el año 1995, en el marco de la Congregación Emanu- El, por el Rab. Sergio Bergman, acompañado por la Prof. Lea Vainer y un grupo de familias muy comprometidas con la misión de construir una comunidad educativa que posibilite una sólida formación basada en valores judaicos; para los alumnos, sus familias y la comunidad en su conjunto.

El proyecto educativo está basado en la enseñanza y difusión de los valores universales, desde una perspectiva judaica, enraizado en la formación integral de la persona, siendo el objetivo principal la construcción de la propia identidad judeo argentina, la formación académica y fundamentalmente la formación de personas de bien, comprometidas con su entorno comunitario. En la actualidad, el establecimiento cuenta con aproximadamente 530 alumnos distribuidos en los dos niveles.

El uso de la tecnología está vinculado con el aprendizaje de todo el programa curricular. Todas las aulas de la Primaria están digitalizadas y los alumnos trabajan de manera constante en un entorno virtual, con un nuevo acercamiento a los contenidos de estudio.

La reflexión, el diálogo y el intercambio de ideas son protagonistas cotidianos. Los alumnos desarrollan técnicas de razonamiento, construyen un pensamiento crítico y generan hábitos de estudio.

escuela arlene fern_en Palermo_2

Idiomas: inglés bilingüe y hebreo. Los alumnos rinden exámenes internacionales de Cambridge. Aplican para el PET en 6° Grado y adquieren una gran fluidez en el habla.

Educación física: fútbol, rugby, básquet, hockey, vóley.

KINDER

Salas desde el año y medio hasta 5 años. La jornada es simple hasta los 3 años, dos días por semana con jornadas completas en sala de 4 años y doble turno obligatorio en sala de 5 años. Trabajan con una visión en donde todo acerbo cultural judeo-argentino está plasmado en cada propuesta, en cada tarea.

El colegio cuenta con la Juventud Judaica, un espacio joven que nuclea y articula todas las propuestas, proyectos y programas de educación no formal de la Fundación Judaica. Está formada por todos los jóvenes de 2 a 30 años que circulan por los diferentes nodos de la Red.

Noar Judaico es otra propuesta educativa para chicos (janijim) de entre 2 y 17 años, que quieran pasar una tarde distinta, compartiendo con amigos, y aprendiendo a través del juego. Realizan apoyo comunitario, con el fin de que cada alumno que ingresa al Arlene Fern aprenda el contenido de la Tefila de manera progresiva y acumulativa, y pueda rezar la tefila, y de esa manera genere un desarrollo espiritual.

escuela arlene fern_en Palermo

PRIMARIA

Busca que cada alumno logre optimizar sus fortalezas y superar sus dificultades, alcanzando así el máximo de su potencial académico. Todas las propuestas educativas están orientadas a formar pensamiento crítico, a desarrollar todas las estrategias posibles de razonamiento.

A lo largo de toda la escolaridad, se proponen que el alumno “abra su mente”; cultivando su espíritu y su saber. Se enseña inglés y hebreo. En 6° grado los alumnos rinden los exámenes en inglés de KET y PET que otorgan una acreditación internacional de la Universidad de Cambridge. El Idioma Hebreo se enseña a partir de 3º grado.

Como actividades extracurriculares, hay talleres de artes audiovisuales, Majon Leieladim, Majon Lemadrijim, La posta Jeder, Escuela de Shlijei Tzibur, Tora Lishma. También, realizan el Camp Avigdor, que se caracteriza por ser un propuesta educativa integral, una campamento unico e inolvidable para todos los niños y jóvenes que participan. El camp está marcado por los tiempos de la Peula, del fogón, la Tefila, la meditación, el tajamar, el Iom Sprot, el Beit Mirdsh, el contacto con la tierra, la huerta, la quesería, el tambo. Como actividades extra curriculares, ofrece colonia para vacaciones de invierno y de verano.

TEL: 4781-6090. E-mail: secretaria@arlenefern.edu.ar / hola@arlenefern.edu.ar

Website: http://www.arlenefern.edu.ar/