Menú Cerrar

Colegio Northlands

Colegio Northlands 1

Se encuentra ubicado en Olivos, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Roma 1248. También, posee otra sede en Nordelta en la Av. De Los Colegios 680. Es un colegio privado, mixto, laico, bilingüe (inglés), de jornada completa obligatoria. Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

Además de las dos sedes, posee campo de deportes propio en Tortuguitas.

Northlands es un colegio tradicional, de importante trayectoria (casi 100 años) y reconocimiento. Cuenta con un alumnado de casi 1.800 alumnos distribuídos en sus dos sedes. Es muy elitista, de alta exigencia académica y con aranceles muy elevados (uno de los más caros de Buenos Aires), que valora sus raíces anglo-argentinas y, es respetuoso de todas las culturas, religiones y nacionalidades.

A través de enseñanza innovadora y dedicada, educa a los jóvenes para que alcancen el máximo de sus potencialidades individuales. Ofrece un ambiente integral y cordial.

Colegio Northlands_sede Olivos_Vicente López

El aprendizaje y la vida en el colegio se basa en la Organización del Bachillerato Internacional, alentando a sus estudiantes a alcanzar su máximo potencial descubriendo sus talentos y preparándolos para ser ciudadanos globales comprometidos.

Se proponen fortalecer su posición como líderes en la educación y la innovación mediante el logro de resultados destacados en los exámenes internacionales, obteniendo acreditación internacional, centrándose en la tecnología de vanguardia, extendiendo los Proyectos de Educación para el Desarrollo Sostenible, inculcando una cultura de estilos de vida saludable, el desarrollo de sus sedes para satisfacer las necesidades de sus programas desafiantes, y continuar desarrollando una sólida comunidad.

Colegio Northlands

El establecimiento se fundó en 1920 por dos visionarias inglesas, Winifred M. Brightman y Muriel I. Slater, y abrió sus puertas con 16 alumnos (varones y mujeres) y en poco tiempo desarrolló una sólida reputación. Tres años más tarde dejó de recibir varones y comenzó a proyectarse como uno de los mejores colegios de niñas de América del Sur. La Srta. Brightman tuvo a su cargo la conducción del Colegio durante 40 años, hasta 1961 cuando concluyó su actividad. Desde entonces el Colegio comenzó a funcionar como una asociación sin fines de lucro, Northlands Asociación Civil de Beneficencia, de cuyos miembros fiduciarios fue electa la primera Comisión Directiva.

En 1989 la Universidad de Cambridge modificó los “O Levels” por una serie de exámenes que concluían en la obtención del International General Certificate of Secondary Education (IGCSE). El Colegio, comenzó a ofrecer el IGCSE a sus estudiantes. Este Programa desarrolla en los alumnos herramientas de pensamiento creativo, indagación y resolución de problemas, y es reconocido internacionalmente como equivalente a los dos últimos años de educación obligatoria en Gran Bretaña. Durante ese mismo año, inauguró el Jardín de Infantes en respuesta a la demanda de la comunidad por recibir, desde la primera infancia, la calidad educativa que ofrecía el Colegio.

Colegio Northlands_en Nordelta

A fines del año 1995 se autorizó el Programa de Diploma de la Organización del Bachillerato Internacional (IB) que desarrolla en los alumnos una fuerte identidad personal y cultural, así como la capacidad de comprender a personas de otros países y culturas y comunicarse con ellas. Ese mismo año se admitieron varones al Nivel Inicial, marcando un nuevo giro en la historia del Colegio.

En 1998 se abrió una nueva sede mixta lindera al Campo de Deportes en Tortuguitas.

En el año 2000, coincidiendo con el 80 aniversario del Colegio, se incorporaron varones a la Primaria en Olivos y en marzo de 2001, la sede de Tortuguitas se trasladó a un predio de 10 hectáreas en Nordelta, Partido de Tigre.

A nivel curricular se introdujo el Programa de la Escuela Primaria del IB que fue autorizado en 2004 para la sede Olivos y en 2007 para la sede Nordelta. Este Programa se centra en el desarrollo completo del niño y apunta a crear un marco educativo pertinente, interesante, estimulante y significativo para todos los alumnos. A fines de 2008, la sede Nordelta recibió la autorización para dictar el Programa de Diploma del IB.

Colegio Northlands_Nordelta_primaria

La propuesta educativa de Northlands se enmarca dentro del gran objetivo estratégico de “Dos sedes, Un Colegio”, que en estos últimos años ha ampliado su espectro, y agrega al objetivo inicial de hacer la misma oferta en ambas sedes, la visión de convertirse en una organización moderna, que valora y se enriquece a partir del potencial ilimitado de las interacciones profesionales y personales, trabajando con equipos de personas que no realizan su tarea en un mismo espacio geográfico.

La esencia de su propuesta se define como Educación Integral, Bilingüe, desde Múltiples Perspectivas. 

El Bilingüismo se traduce desde lo concreto en una dedicación de un 50% o más del día escolar desarrollándose en Inglés, con el objetivo de que los alumnos alcancen una fluidez en el uso de esta Lengua, tanto de forma oral como escrita, que les permita rendir exámenes internacionales en el nivel de una Primera Lengua.

Colegio Northlands_Nordelta_

La manera de acercarse al desarrollo de esta persona “completa” se pone en práctica a partir de tres grandes áreas:

  • El desarrollo de las áreas de conocimiento: incluye la cultura general, los contenidos específicos de las distintas áreas o asignaturas, según la edad de nuestros alumnos, y fundamentalmente y cada vez con más fuerza, las habilidades de pensamiento y la meta-cognición. La propuesta es extender cada vez más a todos los niveles de la estructura, que acerca al conocimiento no sólo a través de la razón, sino también de la percepción, la emoción y el lenguaje.
  • El desarrollo personal y social: hace referencia a los grandes valores éticos y morales universales, con la Integridad como valor central. El perfil de la comunidad IB (Bachillerto internacional), hace referencia a aspectos intelectuales, emocionales y éticos/morales reforzando así el desarrollo humano integral:
    indagadores, informados e instruidos, pensadores, buenos comunicadores, íntegros, de mentalidad abierta, solidarios, audaces, equilibrados y reflexivos.
  • El desarrollo físico: se implementa a partir tanto de las actividades físicas como de las deportivas, apuntando al mejoramiento de la salud, la conciencia del cuidado del cuerpo, la nutrición, la calidad de vida y el contacto con la naturaleza. Se prioriza el proceso formativo tanto como el rendimiento competitivo. Se favorece el desarrollo de la aptitud física y se inculcan, a través de los deportes, los valores del esfuerzo, el compromiso, la responsabilidad y el respeto. Asimismo, se promueve el espíritu de equipo, el “fair play”,y la sana competencia como manera de incentivar la habilidad o destreza.

Colegio Northlands_sede Nordelta

Sede NORTHLANDS en NORDELTA

Está emplazada en Tigre, a unos 30km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El diseño arquitectónico de la sede de Nordelta, obtuvo primera mención del premio a la mejor arquitectura para la educación en 2003. Sus edificios de sistema modular flexible, con capacidad para mil alumnos, crean pequeñas comunidades dentro del complejo mayor, reforzando el enfoque sobre la atención individual y los lazos cercanos entre alumnos y docentes.

Instalaciones:

  • Aulas multimedia con pizarras interactivas
  • Laboratorios de Ciencias
  • Laboratorios de computación equipados con la última tecnología
  • Salas de música y salas acústicas para la práctica de  instrumentos
  • Bibliotecas con material de lectura específico para cada nivel
  • 8400 m2 de Campo de deportes con cancha de rugby (la primera de Nordelta ciudadpueblo), cancha de futbol y de hockey.
  • Salón de usos multiples con capacitdad para 400 personas
  • Grandes espacios de recreación
  • Conexión inalámbrica a Internet

Colegio Northlands_en Nordelta_pileta natacion

Educación física: los alumnos practican rugby, hockey, volley, atletismo y natación. Posee campo de deportes en Tortuguitas. El predio, donado en 1984 por Sir William Greaves ofrece el espacio ideal para el desarrollo de diversas actividades deportivas y recreativas.

Cuenta con tres hectáreas y media de verde césped, 1 cancha de rugby, 4 canchas de hockey, 5 canchas de voley, pista de atletismo; vestuarios y un quincho.

Colegio Northlands_en Nordelta_SUM

ARANCELES 2020 (aprox.)

Se abonan 10 cuotas mensuales + matrícula de reinscripción.

Inicial: desde $ 16.060

Primaria: desde $ 27.900

Secundaria: desde $ 32.150

Comedor: ofrece servicio de comedor/buffet a un valor de $ 490 por día y la posibilidad de que los alumnos lleven su propia vianda.

Colegio Northlands_en Olivos (2)

Para mayor información:

TEL: 4711-8400 (sede Olivos) y 4871-2668 / 69 (sede Nordelta).

Website: http://www.northlands.edu.ar/index_e.php

4 Comentarios

  1. Carol Mendez

    Los aranceles que estan en esta pagina son en dolares o pesos?
    Si mi hija esta en primer grado en USA, termina en Junio 2019 su ano lectivo. Como hace para empezar segundo grado en el calendario de ustedes?

  2. Carla

    Hola, nos estamos trasladando desde Estados Unidos a Argentina por el Trabajo de mi marido. Hace tres años y Medio que vivimos aqui. Me gustaria saber Como puedo hacer para postular a mis hijos al colegio ( sede Nordelta)para el año 2017?Viajaremos pronto para alla y nos gustaria poder reunirnos con ustedes.
    Muchas gracias
    Carla

    • admin

      Hola Carla: para averiguar al respecto, tendrías que comunicarte con al colegio directamente y solicitar una entrevista o que al principio te brinden por mail la información necesaria para que realices la inscripción y matriculación de tus hijos para el 2017. Las inscripciones ya comenzaron hace unos meses. Cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *