Instituto MG

Instituto MG 1

Se encuentra en Boulogne, en San Isidro (GBA.), en la calle Junin 550 (entre Darragueira y Malabia). Es un colegio de gestión privada, mixto, laico, de jornada simple y/o completa, con enseñanza del idioma inglés de manera intensiva (no bilingüe). Brinda educación primaria y secundaria.

Ideario

1. Respetar al prójimo en un ambiente de convivencia solidaria con una sólida comunicación.
  2. Considerar a la familia como eje principal de su camino.
  3. Desarrollar la creatividad.
  4. Competir sanamente para el desarrollo personal.
  5. Razonar para resolver problemas cotidianos.
  6. Lograr el hábito de responsabilidad, cumplimiento y prolijidad.
  7. Adaptarse a los cambios sociales que les toque vivir para posibilitar su inserción y permanencia exitosa en la comunidad.
  • El establecimiento fue fundado en el año 1981.
  • Ofrece:  Enseñanza personalizada, Proyectos de Lectura y Matemática, Inglés e Inglés Intensivo, Computación, Música, Plástica, Taller de Informática y Contabilidad, Salidas didácticas, Eduación Física y Deportes, Olimpíadas Matemáticas, actividades extracurriculares.
  • El título secundario es con Orientación en Economía y Administración.

1. De 1º a 6º Año
  2. Horario de Atención: de lunes a viernes de 13:00 a 17:00 hs.
  3. Proyectos: Incentivan a los alumnos con actividades que tiendan a lograr aprendizajes significativos.
  • ANIMAR LA LECTURA Y ESCRITURA «Espacio de lectura»: Todas las semanas los alumnos de ambos ciclos dedican un tiempo para leer, exponiendo luego lo leído.
  • «La Revista del Instituto MG»: Diseño y armado de la revista a cargo de los alumnos de 6to. Año de E.P.
  • «La Biblioteca del aula»: Los alumnos arman su propia biblioteca con lecturas que son de su agrado.
  • Se trabaja todo el año orientando a cada alumno en la promoción de su creatividad escrita a partir del trabajo con borradores para lograr una producción final escrita.
  • «Matematiquiando»:  Los alumnos resuelven problemas semanalmente.
  • «Los Valores ante Todo»: Se trabajan los valores constantemente y desde todas las área.

1. De 1º a 6º Año
  2. Horario de Atención de Dirección:de lunes a viernes de 8:30 a 11:30 hs
  3. Horario de Atención de Secretaría: de lunes a viernes de 8:00 a 11:30 hs
  4. ECONOMÍA Y GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES: Preparan a los alumnos y alumnas para desarrollarse en un mundo laboral empresarial, así como también para  continuar una carrera universitaria.

ARANCELES 2021 (Aprox.)

Primaria: desde $ 14.300

Secundaria: desde $ 19.880

Instituto MG 2