Menú Cerrar

Grupo educativo Ceferino Namuncurá

Grupo educativo Ceferino Namuncurá 1

Se encuentra ubicado en Boulogne, en San Isidro (GBA.), en la calle Bacacay 643. Es un colegio privado, mixto, con subvención estatal, de jornada simple y/o extendida, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial , primaria y secundaria.

  • La institución posee orientación en valores de la religión Católica.
  • Se encuentra relacionada a Diócesis de San Isidro (Provincia de Buenos Aires), Salesianos – Don Bosco (Asociación Religiosa).
  • Son un plantel de profesionales capacitados que priorizan a sus alumnos con sus necesidades propias y los orientan para su evolución personal. Además de los contenidos que enseñan, imparten educación en valores tales como la solidaridad, el respeto mutuo, la responsabilidad, la honestidad, la sinceridad y la justicia entre otros.
    Actuamos como orientadores para el aprendizaje y desarrollamos la empatía para brindar contención y afecto acompañando o ayudandoa nuestros alumnos en distintas situaciones.
  • El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Ciencias Sociales & Humanidades.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Capilla, Biblioteca, SUM (Salón de usos múltiples), Comedor, Campo de Deportes Externo, Sala de Informática.
  • Pedagogía: son Instituciones educativas regidas por la Congregación Salesiana, inspiradas en el método educativo de Don Bosco, quien pone al alumno al centro de toda actividad educativa y formativa. Un colegio salesiano se define a sí mismo como casa acogedora, parroquia evangelizadora, escuela que forma para la vida y patio en el que se comparte la amistad y la alegría.
  • Objetivos: que cada alumno adquiera herramientas no solo para su nivel educativo, sino también para la vida misma. Actuamos como orientadores y desarrollamos la empatía necesaria para brindar contención y afecto. La autonomía, poder expresar sus opiniones adecuadamente, trabajar colaborativamente, aceptar al otro tal como es y valorarlo, saber convivir en un clima de respeto y afecto , reconocer sus propias virtudes y defectos, brindar lo mejor de sí mismo, rechazar la violencia y enfrentar desafíos son los objetivosque fomentamos en toda nuestra comunidad.
  • Desean que sus alumnos/as encuentren en la escuela un lugar donde puedan pensar, aprender y disfrutar. Un espacio donde todos se sientan parte sintiéndose protagonistas de su propia educación.
  • Confían en el diálogo como el mejor vehículo para establecer vínculos, resolver conflictos, intercambiar ideas y formular proyectos.
  • Están convencidos de que todos tienen derecho a aprender más allá de su condición.
  • Respetan los tiempos de cada alumno y desarrollan distintas estrategias para llegar a todos.
  • Proyectos: cada año se formulan un proyecto en el que trabajan articulándose los tres niveles de la escuela: Inicial, primario y secundario. Este tema está relacionado con la realidad que nos rodea a nivel distrito, provincia, país o el mundo.
  • El personal docente se capacita permanentemente para mejorar sus prácticas y sus proyectos se relacionan con temas actuales para propiciar el análisis de distintos aspectos de la realidad que nos circunda.

Entiende:

  1. El colegio como hogar, en donde se encuentre aprecio, confianza, respeto y comunicación.
  2. El colegio como parroquia, en donde se vive y se madura en la opción religiosa y la fe.
  3. El colegio como patio considerando el espacio donde se facilita el encuentro juvenil en clave de amistad, comunicación espontánea, y fundamentalmente deporte.
  4. El colegio como escuela, en dos aspectos: aprender a realizar un oficio y adquirir una formación humana.

ARANCELES 2021 (Aprox.)

Inicial: desde $ 7.720

Primaria: desde $ 13.870

Secundaria: desde $ 15.380

Grupo educativo Ceferino Namuncurá 2

Para mayor información:

TEL: 4763 – 6886

E-mail: info@ceferinonamuncura.com.ar

Website: https://ceferinonamuncura.com.ar/

Facebook: https://www.facebook.com/groups/106824446013054/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.