Menú Cerrar

Goethe Schule

Goethe Schule 1

Se encuentra situado en Boulogne, San Isidro, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Reclus 2250. Es un colegio privado, mixto, laico, algo elitista, bilingüe (alemán), con enseñanza de inglés intensivo, de jornada completa. Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria, secundaria.

Se fundó en el año 1897. Pertenece a la Asociación Escolar Goethe, una asociación civil sin fines de lucro integrada por los padres de sus alumnos. Cuenta con el apoyo del Gobierno de Alemania. Es una institución que, focalizándose en la enseñanza del idioma alemán, cumple con los planes y programas de estudios argentinos, como así también con los programas vigentes en Alemania. Bicultural, es una escuela de encuentro, donde de manera cotidiana conviven las culturas alemana y argentina. Fundamenta sus principios educativos en el nivel académico, el desarrollo estético y artístico, la práctica de actividades deportivas, la educación hacia una vida sana y el respeto por el medio ambiente.

Goethe schule_Boulogne_entrada

El colegio posee destacables intalaciones: predio de 7 hectáreas, con 13.000 metros cuadrados cubiertos, bibliotecas, audiotecas, observatorio de astronomía, salas de idiomas extranjeros, salas de computación, pabellón de arte, auditorio y salas de música, laboratorios de física, química y biología, auditorio para medios audiovisuales, laboratorio fotográfico, reserva ecológica, pista de atletismo de tartán, gimnasio con canchas de volley, básquet y handball, canchas de fútbol y de tenis.

Goethe Schule_Boulogne_6

Idiomas: bilingüe alemán. El inglés se enseña como tercer idioma. Brinda una sólida capacitación, preparando a sus alumnos para exámenes internacionales: Deutsches Sprachdiplom I+II y de la Universidad de Cambridge.

Educación física: los alumnos practican fútbol, atletismo, handball, volley, taekwon-do, gimnasia rítmica, gimnasia artística y acrobacia. Los alumnos participan de encuentros intercolegiales y torneos a nivel nacional e internacional. También hay equipos de ex alumnos y de padres que entrenan y compiten en ligas locales.

Goethe Schule_Boulogne_7

KINDER

Salas de 2 a 5 años. La jornada es simple hasta sala de 4. En sala de 4 es jornada doble optativa y a partir de sala de 5 la jornada es doble obligatoria. Se estimula el desarrollo del pensamiento, el lenguaje, los aspecto socio-emocionales, la motricidad gruesa y fina, la expresión gráfico-plástica, la expresión musical y la creatividad. El objetivo es acompañar a los niños en su crecimiento, dentro de un marco cálido y seguro.

Para ingresar, no se requiere ningún conocimiento del idioma alemán. Las salas para 2, 3, 4 y 5 años de edad, están organizadas de acuerdo con el nivel de conocimiento del idioma. Es así como el colegio dispone de salas para niños que se inician en la lengua, niños con alemán como lengua materna y niños con nivel intermedio. Los sábados se dedican a la actividad deportiva para las salas de 4 y 5 años. Se trabajan las destrezas motrices básicas a través de juegos y actividades gimnásticas con materiales no convencionales.

Goethe Schule_boulogne_nivel kinder

PRIMARIA

Ofrece una jornada completa no tradicional que abarca de 1ero a 6to año. A través de variados recursos y estrategias pedagógicas actualizadas, la propuesta es despertar y mantener en el alumno el interés por el aprendizaje y por el conocimiento. El idioma alemán es accesible a todos. Agrupados según el grado de dominio de la lengua (como lengua materna o como lengua extranjera), los alumnos incorporan el idioma y la cultura alemana a través de variadas experiencias de aprendizaje. Certificaciones que se otorgan: para lengua alemana A2-Prüfung; para lengua inglesa Starters, Movers, Flyers (Cambridge).

Los alumnos realizan campamentos y clases de vida en la naturaleza, talleres de arte y humanidades, coro, Orff, teatro en alemán, ecología, danza, ajedrez, cerámica, manualidades, periodismo, matemática, solidario, computación.

Goethe schule_Boulogne_78

SECUNDARIA

Las orientaciones que se ofrecen a los alumnos son: Ciencias Sociales, Economía y Administración y Ciencias Naturales, con dos opciones, Bachiller Nacional Argentino y Bachiller Nacional Argentino y Alemán, Abitur. Brinda una amplia formación general en la que convergen los distintos campos del desarrollo de las personas, los valores éticos, los vínculos sociales, los conocimientos académicos, el mundo estético y artístico, la práctica de actividades deportivas, el respeto por los bienes culturales y el compromiso con las acciones comunitarias.

Las lenguas son uno de los pilares del proyecto y tiene por finalidad formar personas competentes en el uso comunicativo de los idiomas castellano, alemán e inglés logrando niveles de expresión y producción lingüística con un grado de fluidez, espontaneidad y argumentación que les posibilite a los alumnos la travesía de los estudios superiores en universidades nacionales y extranjeras así como la inserción en los ámbitos socio cultural y laboral. Se rinden los exámenes internacionales: Deutsches Sprachdiplom I+II, Universidad de Cambridge KET, PET, First Certificate, Advanced , Proficiency.Abitur (el Colegio Goethe es la única sede en el país que lo ofrece a través de un Convenio cultural entre Argentina y Alemania). Se lleva a cabo intercambio estudiantil con Alemania.

El rendir y aprobar los exámenes Abitur permite el ingreso directo tanto en las universidades de Alemania como en las de la Unión Europea y los Estados Unidos. Asimismo, los egresados pueden ingresar de manera directa a las universidades privadas argentinas con las que el colegio ha firmado convenios de cooperación.

Goethe Schule_Boulogne_9

Dentro de las experiencias que se les brinda a los estudiantes están: Modelo ONU. Viajes de estudio al hogar Escuela Verónica, provincia de Buenos Aires. Semana de convivencia para la profundización de la lengua y la cultura alemanas. Viajes de convivencia a Tandil, provincia de Buenos Aires. Actividades de orientación hacia la acción solidaria: Reflexión- Acción. Eventos culturales periódicos, como exposiciones, teatro, conciertos con artistas nacionales e internacionales.

Goethe schule_Boulogne_789

ARANCELES 2020 (aprox.)

Inicial: desde $ 14.960

Primaria : desde $ 20.300

Secundaria: desde $ 27.950

Para mayor información:

TEL: 4513-7700.

E-mail: correo@goethe.edu.ar

Website: http://www.goethe.edu.ar/

2 Comentarios

  1. Antonella

    Hola k tal keria preguntar x vacante para el año k viene en sala de 5 y si aseptan integracion mi hijo tiene acompañante y integradora …soy antonella mama de agustin rios esperp su respuesta gracias.

    • admin

      Estimada Antonella: Para averiguar al respecto, tendrías que comunicarte directamente con el colegio via telefónica, o bien enviarle sun e-mail para explicarles tu situación. Mucha suerte! Cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *