Menú Cerrar

Colegio San Marcos

Colegio San Marcos 1

Se encuentra situado en San Isidro, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Murature 650. Es un colegio privado, mixto, laico, bilingüe (inglés), de jornada completa. Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primario y secundario.

El colegio cuenta con aproximadamente 900 estudiantes, distribuídos en sus 3 niveles. Se encuentra conformado por una Asociación Civil sin fines de lucro, de gestión privada, creada por un grupo de familias. El colegio valora especialmente su sentido comunitario.

Sus valores fundacionales son el estímulo y fortalecimiento de los vínculos afectivos y la formación integral como personas. Por sus características, promueve y practica el diálogo, la comunicación fluida, la búsqueda de consensos, la construcción de soluciones, la participación apropiada y responsable, así como el accionar sistémico y ecológico.

Comparativamente, se distingue por el entorno verde y apacible en el que está emplazado; por el equilibrio entre el esfuerzo, el estudio y el tiempo recreativo que ofrece y que demanda; por la coherencia y alineamiento de sus prácticas; por la metodología de trabajo que adquieren sus estudiantes para la educación permanente; por el nivel  que tiene su personal y la capacitación que el mismo recibe; por el trabajo colaborativo; por la importancia asignada a la actividad física; por la vivencia del aprendizaje en servicio; y por la excelente formación que brinda a la luz de estándares internacionales.

Inglés: bilingüe. Los alumnos rinden exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge.

Educación física: rugby, hockey, voley, atletismo, fútbol y softball. Posee campo de deportes propio de 55.000 metros cuadrados en la localidad de Garín, con dos canchas de rugby, dos de hockey, una de mini-rugby, una de mini-hockey, seis de voley, pista de atletismo de 400 metros, vestuarios, playa de estacionamiento y quincho.

colegio san Marcos_San Isidro

Fue fundado en el año 1964, cuando un grupo de jóvenes matrimonios con hijos en edad escolar, de la zona de Lomas de San Isidro decidieron fundar un colegio mixto, laico y bilingüe. Para afrontar los gastos iniciales se resolvió emitir acciones, que fueron suscriptas no sólo por padres de alumnos, sino también por los padres de las futuras docentes.

En tan solo un par de meses se alquilaron dos terrenos con una pequeña casa. Sobre un playón de cemento se instalaron cinco tranvías en forma de “U”, que fueron remodelados para funcionar como aulas. De esta forma tan original nació el colegio en marzo de 1964, con el nombre  de “Lomas de San Isidro School”,  con una inscripción de 75 alumnos en total. En el transcurso del primer año se adoptó la denominación de “Colegio San Marcos”, reproduciendo en el escudo el conocido león del evangelista del mismo nombre.

Al año siguiente se adquirieron 1000 m2 del terreno alquilado y, en 1967, se construyó el primer edificio de la Sección Primaria con ocho aulas y la respectiva Dirección. Se contaba ya con 108 alumnos.

colegio san Marcos_en San Isidro_interior

En 1969 se duplicó el número de inscriptos y, teniendo en cuenta esta demanda, se edificaron diez aulas más. Anexadas al edificio de Primaria, había dos salas de Preescolar. Luego de varios años se levantó el Salón de Actos. En 1978, se cumplió otra aspiración de los asociados: el edificio para el nivel Secundario, que se inicia con 22 alumnos.

En una primera etapa se construyó la planta baja para, años después, anexarle dos pisos más. En 1982 egresa la primera promoción de bachilleres y, en ese mismo año, se renuncia a la subvención estatal. Los alumnos realizaban sus actividades deportivas en un club de rugby de la zona.

Se reservó un predio en Garín, cuya compra fue aceptada por la Asamblea de Asociados en octubre de 1984, comenzándose la construcción de las instalaciones deportivas, que se concluyeron el 10 de noviembre de 1985. Cada familia plantó un árbol para comenzar la forestación del campo.

colegio san Marcos_en San Isidro

En 1986 se adquiere sobre Murature una casa vecina en la que se decide instalar dos salas de Preescolar. En 1987, las secciones de Primaria y de Secundaria contaban con dos divisiones por año. El nivel Inicial se independiza ediliciamente en 1990, con 125 alumnos. En 1991, con 740 alumnos, se construyeron tres aulas e instalaciones sanitarias para Primer Grado, una Sala de Computación para Primaria y una Biblioteca centralizada al servicio de toda la comunidad San Marcos.

Años más tarde se cuenta con un Laboratorio institucional y un Centro de Informática Aplicada para docentes y alumnos.n los años 1997-1998, se amplía el Salón de Actos, equipándolo con nuevo escenario, telones, luces, etc. y se inaugura la “Sala de Conferencias” en su subsuelo. Al año siguiente se incorpora la informática a todo el colegio y se reestructura el edificio de Secundaria, dotándolo de aire acondicionado. En 2003 se abren las Salas de 2 años y en 2004 se reinaugura el edificio del Nivel Inicial, con la presencia de autoridades educativas y gubernamentales.

En este mismo año, para celebrar el Cuarenta Aniversario de su fundación, se realizó un encuentro interreligioso compartido por los setecientos alumnos, personal directivo, docente y no docente, padres, ex alumnos e invitados especiales, reflejando así la imagen y síntesis de una comunidad comprometida en la búsqueda del enriquecimiento cultural y espiritual. En el 2010 se restaura el aula-tranvía como símbolo del Colegio y se compra la casa  lindera sobre la calle Murature.

Colegio San Marcos_2

KINDER

Salas de 2, 3, 4 y 5 años. La jornada es simple para salas de 2, 3 y 4 (con opción a completa). Para sala de 5 la jornada es doble obligatoria. Se estimula el aprendizaje a través del juego y de actividades. Se trabaja para desarrollar las competencias lingüísticas y lograr el manejo de la lengua extranjera tanto oral como escrita.

Los estudiantes adquieren el idioma inglés de manera bilingüe y en contextos significativos, mientras desarrollan conciencia de sus propias estrategias de aprendizaje. Los niños participan de campamentos, visitas, excursiones, viajes y/o giras.

PRIMARIO

El acento está puesto en  estimular a los niños a expresar sus ideas, respetar las opiniones distintas y fundamentar las propias. A través de las Ciencias Naturales se pretende mostrar una perspectiva orientada a  identificar regularidades, hacer generalizaciones e interpretar cómo funciona la naturaleza.

Los estudiantes adquieren actitudes orientadas a la construcción de una conciencia hacia el cuidado del medio ambiente y mejoramiento de la calidad de vida. Exponen diferentes muestras de trabajo en las que desarrollan competencias que estimulan el trabajo en equipo, la creatividad, y la participación colectiva. para lograr un fin común en un clima de respeto, tolerancia y aceptación de las diferencias. La enseñanza del idioma inglés cobra particular relevancia.

Colegio San Marcos_3

SECUNDARIO

Título:  Bachiller Bilingüe, con orientación en Ciencias Naturales y Economía; y Ciencias Sociales y Economía. En los tres últimos años, los estudiantes eligen una orientación específica en la que toman contacto con diversas problemáticas ligadas a áreas de conocimiento más específicos, logrando ampliar su formación integral, plural y humanista.

La economía y las ciencias que de ella se desprenden son materias impartidas a todos sus estudiantes independientemente de la orientación. Rinden exámenes Internacionales de la Universidad de Cambridge. Tienen acceso a ellos en dos niveles IGCSE (International General Certificate of Education) y AS (Advanced Subsidiary) pudiendo conformar en ambos niveles los diplomas de ICE (International Certificate of Education) y de AICE (Advanced International Certificate of Education).

La institución posee convenio con universidades como: Universidad de Belgrano, Universidad Torcuato Di Tella, Universidad Austral, Universidad de San Andrés.

ARANCELES 2020 (aprox.)

Inicial: desde 11.860

Primaria: desde $ 19.450

Secundaria: desde $ 26.200

Para mayor información:

TEL: 4747-0990.

E-mail : info@sanmarcos.edu.ar

Website: http://www.sanmarcos.edu.ar/

2 Comentarios

    • admin

      Para averiguar al respecto, tendrías que comunicarte con al colegio directamente y solicitar una entrevista o que al principio te brinden por mail la información necesaria para que realices la inscripción y matriculación de tus hijos para el 2017. Las inscripciones ya comenzaron hace unos meses. Cordiales saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *