Colegio Cervantes

Colegio Cervantes 1

El Colegio Cervantes se encuentra situado en Boulogne, en San Isidro, provincia de Buenos Aires, (GBA.), en la calle Pichincha 250. Es un colegio privado, laico, mixto, con distintas modalidades horarias y de formación laica. Se enseña el idioma inglés, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

• La institución fue fundada en el año 1952, y posee una importante trayectoria en la zona.
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Feria Cultural, Jornadas de Convivencia , Orientación Psicopedagógica , Orientación Vocacional , Proyecto de Integración, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario, Taller de Literatura, Campamentos Regionales o Nacionales y Viajes de Estudio Nacionales.
  • El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 2 posibles orientaciones: Ciencias Sociales & Humanidades y Economía & Administración.
  • ARTE: posee una marcada impronta artística que estimula el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, incentivando en su alumnado los proyectos artísticos de : las Artes plásticas, las Artes visuales, la Música y el Teatro.
  • INGLES: se enseña el idioma, con la posibilidad de aplicar a las siguientes certificaciones internacionales: FCE First Certificate in English y PET Preliminary English Test.
  • EDUCACION FISICA: los alumnos/as tienen la posibilidad de practicar seis deportes: Ajedrez, Handball, Atletismo, Hockey, Volley y Fútbol. Además; se promueve la realización de actividades deportivas (Torneos intercolegiales).
  • TECNOLOGIA: reconoce la importancia del recurso tecnológico en el marco de su propuesta educativa, disponiendo de: Medios Informáticos en la Aulas, Sala de Informática y Software para alumnos.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, Laboratorio de Ciencias, Salón de Música e Instrumentos, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, Campo de Deporte Externo, Medios Informáticos en la Aulas, Sala de Informática, Kiosko, Comedor, Servicio de transporte escolar (opcional).

TEL: 4766 – 4363

Website: https://cervantesboulogne.edu.ar/

1. Estefania Belga

Mandé durante solo un año a mi hija a este colegio y a verdad es que me resultó muy malo.Los docentes casi no les enseñaban y las instalaciones se caen a pedazos. No lo recomiendo para nada, Hay muchos mejores colegios en el barrio.